Exposición ATIKUS

Pablo Cano, ATIKUS

Pablo Cano, ATIKUS

Hola, mi nombre es Pablo Cano, y aquí en Olympistas me conocéis como ATIKUS.

Siempre he sido una persona apasionada, sensible a cualquier expresión artística, a lo que considero bello; a esas cosas que los hombres y mujeres hacen con sus manos, a aquello que acaricia ese lugar extraño que es el alma del que observa: la pintura, la escultura, la música, la literatura y, por encima de todas, la fotografía !.

Contemplar una buena foto, desde muy joven, humedecía mis ojos y anudaba mi garganta… sin duda, yo quería hacer esa magia. Una vez que las circunstancias lo permitieron comencé un largo camino por este mundillo fotográfico, no como una afición sino como mi gran pasión, algo que realmente quería hacer. Al día de hoy la fotografía es una parte muy importante en mi vida, una forma de estar y de ser.

No sé en el caso de quienes practiquen las disciplinas antes citadas de qué se alimentan en su interior; pero sí sé con certeza que la fotografía en el caso de este quien escribe se alimenta de emociones, de sentimientos, de pasiones… de Qué, Cómo y Quién soy, justo lo que trato de contar a través de mi mirada.

Para mí el Instante emocional es el estado anímico o disposición emotiva por el que transito cuando hago fotografías. A veces cuando camino por ahí observando, recreándome con la estética de los elementos, las formas, cómo incide una bella luz sobre todo ello creando atmósferas que para mí son poesía… me emociono, me veo inmerso en una condición sumamente agradable donde todo es tranquilo y el tiempo no existe, sencillamente surge ese instante del que les hablo; es entonces cuando disparo mi cámara, con el esquivo propósito de llevarme, no lo que estoy viendo si no, lo que estoy sintiendo, triste sino que a veces consigo y otras no.

La pequeña muestra que aquí os traigo trata de ser un resumen de lo que hago, un tipo de fotografía que a mí me gusta definir como directa, sencilla, que no tiene por qué contar una historia a pesar de los cánones establecidos; como he dicho en alguna ocasión, opino que no es indispensable. Escenas de calle, momentos cotidianos, quehaceres, muebles, utensilios, letreros, calles, fachadas… intentando siempre esquivar el paso de los años y las modas, sin grandes efectos, no intentan parecerse a un cuadro. No rebusco conceptos trascendentales, sólo ordenar en un encuadre una serie de elementos que me voy encontrando; siempre en blanco y negro, un medio perfecto, en mi caso, para transmitir lo que llevo dentro, con mi visión personal, con una impronta, tratando de transmitir coherencia, un hilo conductor que una los diferentes temas que abordo en mis fotos y que giran en torno a cuatro ejes principales: escenas de calle, formalismos, la gente/retratos y arquitectura popular/rural.

Espero hacer que paséis un ratito agradable y gracias sinceras a Olympistas.

“La fotografía no trata de lo que se fotografía, sino de cómo quedan las cosas al fotografiarlas.” Garry Winogrand – fotógrafo neoyorkino, 1928 – 1984.

 

Un saludo!!!

 

 El instante emocional

atikus-01

Gato bajo ventana

atikus-02

Mujer mira al mar

atikus-03

En un rincón de Luanco

atikus-04

Solas tú y la barca

 

 

Escenas de calle

atikus-05

Lector y su sombra

atikus-06

Conversaciones

atikus-07

Frente a Pontejos

Unidos en la contemplación

Unidos en la contemplación

 

 

La gente/retrato

atikus-08

Reparto

atikus-09

Pipas y chicles

atikus-10

Malabares en Hortaleza 10

atikus-11

Amigo perro

 

Formalismos

atikus-12

Cántaro junto a puerta

atikus-13

Escalera decorada

atikus-14

Sillas rotas

Arquitectura popular/rural

atikus-15

Aperos madreñes y establo

atikus-16

Ávila

atikus-17

Patrones y un hombre

Pablo Cano Garcia

http://www.flickr.com/photos/atikus/

Esta entrada fue publicada en Exposiciones. Guarda el enlace permanente.