Autor Tema: Problema Olympus Pen E-PM1  (Leído 990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikeletec

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Problema Olympus Pen E-PM1
« en: Septiembre 09, 2017, 11:09:55 am »
  Hola a Todos he comprado esta maquina de segunda mano bien de precio (70€) porque el vendedor solo me dijo que no funcionaba la función de video y me he encontrado que tambien pierde la memoria de configuración de la hora y por supuesto las demas configuraciones manuales que le haya puesto algien sabe como lo puedo solucionar  creo haber leido en algun sitio que hay que sustituir un condensador interno pero no encuentro ningun tutorial de como hacerlo

Desconectado Invitado

  • Moderador@
  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 1356
Re:Problema Olympus Pen E-PM1
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2017, 01:38:11 pm »
Hola compañero.
Estas cámaras, como bien dices, llevan un "supercap" (condensador de alta capacidad) que mantiene el reloj de tiempo real y alguna configuración adicional.

Estos condensadores se suelen descargar del todo si se deja la cámara sin usar durante mucho tiempo y sin carga en la batería. No siempre se secan. Como tienen una capacidad muy alta, tardan algún tiempo en recargarse. A mi me pasó en mi Pentax *istDS. Al principio pensé en un condensador seco, pero al cabo de una semana aproximadamente, dejando la cámara con una batería cargada a tope, se recuperó y ahora vuelve a funcionar. Al compañero Eznado le pasó lo mismo en su E-PL1 y me ha confirmado que también se le ha recuperado.
Te sugiero que lo pruebes, deja la cámara unos cuantos días con la batería cargada a tope y prueba al cabo de una semana más o menos. Si entonces sigue fallando entonces podremos pensar en un condensador seco..
Suerte.
« Última modificación: Septiembre 09, 2017, 05:02:05 pm por jesito »