Autor Tema: Arreglar el fotómetro  (Leído 2623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado G666

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Arreglar el fotómetro
« en: Julio 29, 2018, 02:13:24 am »
Debido a mi creciente interés en la fotografía mi padre me regaló su vieja Olympus Om-1, es una cámara genial pero el fotómetro parece estar muerto, no se trata de pila, mi padre ya la intento arreglar hace muchos años, hay alguna solución para arreglarla y no dejarla empolvada en un anaquel de la casa?
Olympus E-520
Olympus OM-1
Zuiko 50mm 1:1.8
Zuiko 75-150 1:4
2xZuiko 35mm 2:8 y 3:5

Desconectado Dr.Strangelove

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 204
Re:Arreglar el fotómetro
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2018, 11:31:40 am »
Seguramente por lo que te costará arreglarlo acabarás antes comprando un fotómetro de mano

Hasta el más sencillo irá bien y son precisos, no hace falta el más caro ni que mida flash que es donde se encarecen

Desconectado Chuck62

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 155
Re:Arreglar el fotómetro
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2018, 02:48:48 am »
Puede ser que encuentres fotómetros de mano a buen precio, pero te aseguro que disparar con esa Om-1 con todas sus capacidades funcionando, no tiene precio.
Yo disfruto de una Om-10, por eso te lo puedo decir.
Y además, tengo un fotómetro de mano que compre para un Leica lll G, que no lleva en forma interna.

CarlosN.
OMD-M10-II / M.Zuiko 17mm 1.8 / M.Zuiko 12-50mm 3.5-6.3 / M.Zuiko 40-150mm 4.0-5.6
OM - 10 / Zuiko 50mm 1.8 / Minolta 50mm 1.7 / Minolta 35mm 2.8 / Minolta 28mm 2.8 / Soligor 70-150mm 3.5

Desconectado mcm200

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Arreglar el fotómetro
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2018, 07:28:30 pm »
Debido a mi creciente interés en la fotografía mi padre me regaló su vieja Olympus Om-1, es una cámara genial pero el fotómetro parece estar muerto, no se trata de pila, mi padre ya la intento arreglar hace muchos años, hay alguna solución para arreglarla y no dejarla empolvada en un anaquel de la casa?

Hola, soy nuevo en este foro. Casualmente yo también tengo una OM 1 que era de mi padre a la cual dejó de funcionarle el "fotómetro" y tampoco es problema de pila. ¿Has conseguido realizar la reparación? A mí me gustaría realizarla y compré algunas herramientas específicas por correo pero lamentablemente me resultan muy grandes para el trabajo, y no quiero arriesgar llevándola a un lugar en donde no sé cómo trabajarán. Hace un tiempo le consulté sobre el problema a "fixoldcameras" que publica en youtube (en un video titulado "Fix Old Cameras: Olympus OM 1 Prism Foam Cleaning"), y amablemente me respodió lo siguiente:

Fix Old CamerasHace 2 años
+werewolf164
"Remove the prism and check for some sort of physical blockage of the needle. The string that connects to the aperture linkage could be broken or come off a pulley. Disconnect the meter from the circuit and apply voltage from a single button battery (a battery partial run down is ideal) to the wire and ground. The needle should peg, although unlikely the action could reset the position of the needle.?"

Es decir que aparentemente hay una cuerdita que conecta mecánicamente con el aro de apertura que puede estar cortada o fuera de una polea, pero quitar la tapa superior y el prisma es medio complicado .... es una hermosa cámara, buena suerte.

Desconectado Eznado

  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
  • Olympistas Club
  • *****
  • Mensajes: 693
Re:Arreglar el fotómetro
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2018, 09:22:10 pm »
Sí que es cierto que "en plenas facultades" es una gozada de cámara pero tratándose de una completamente mecánica tampoco pasa nada por intentar utilizarla sin el fotómetro, de hecho sus pilas originales ya no se encuentran y hay mucha gente que las usa exponiendo "a ojo"...

...si no conseguis arreglarlas yo os aconsejaría el apoyo de un fotómetro externo o simplemente orientaros con el de una cámara digital que también lleveis en la bolsa... al final, exponer "SUFICIENTEMENTE" bien (la latitud de la película puede hacer el resto...) no es más que una cuestión de práctica y si la usais bastante disfrutareis y acertareis cada vez más y más.

Yo tengo demasiadas cámaras "de película" y al final me es imposible usarlas tanto como quisiera pero desde luego que cogerle el tranquillo al "Sunny 16" tiene que ser una autentica gozada.

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 38 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/