Autor Tema: Olympus omd 10 Mark II Vs olympus TG 5  (Leído 970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier Sola

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 103
Olympus omd 10 Mark II Vs olympus TG 5
« en: Noviembre 19, 2017, 07:37:31 pm »
Hola,
Pues como indica el título, me gustaría qué opinaseis sobre las dos cámaras, la utilización sería para fotografia de viajes en familia,( fotos de grupo, fotos a los más peques correteando, algún retrato ), me quiero decantar por esta marca porque siempre me ha gustado la fotografía nocturna y en esos viajes y con un pequeño trípode, también quiero jugar con el live comp de esta marca.

La comparación sería con el objetivo 14-42, que creo que será lo más parecido en calidad, otra pregunta es que , ¿ sería un gran salto de calidad el objetivo angular de 17 mm ? Y este conjunto ya no es comparable con la TG 5?

A ver si me ayudáis a aclararme un poco.
Gracias de antemano

Desconectado pai

  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 1201
Re:Olympus omd 10 Mark II Vs olympus TG 5
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2017, 11:59:54 pm »
Yo solo me compraría la TG si quisiese una máquina de apunta y dispara que aguantase todo el tute y maltrato que se me ocurra... incluso antes que ella, si no la voy a llevar a extremos peligrosos para la máquina, me decantaría antes por una compacta con mas luminosidad y posibilidades zoom como la canon G7x, la Panasonic LX15 o la sony RX100III (l IV y la V son mas caras).
Para todo lo demás, la omd M10 MII, es simplemente mejor por que cambiando la óptica tienes una cámara especializada en multitud de disciplinas.


me gustaría qué opinaseis sobre las dos cámaras, la utilización sería para fotografía de viajes en familia,( fotos de grupo, fotos a los más peques correteando, algún retrato ), me quiero decantar por esta marca porque siempre me ha gustado la fotografía nocturna y en esos viajes y con un pequeño trípode, también quiero jugar con el live comp de esta marca.

Yo uso la mía precisamente para todo eso, además de fotografía de naturaleza y macro, simplemente cambiando un teleobjetivo por un macro...
Al sensor de la m10, en cuanto le pongas delante un objetivo luminoso y de calidad, como cualquier 1.8, ya sea el 17, 25 y 45, verás lo bien que rinde y creerás haber invertido tu dinero en un equipo de mucha mas calidad que con una compacta.
Personalmente creo que es mejor la cámara que estés seguro que vas a llevar siempre encima, pues la que se queda en casa no hace fotos... acércate a a una tienda, que te dejen toquetearlas y lo que te digan las sensaciones... para mí eso es muy importante, tanto que he probado un montón de cámara y con la m10 MII es con la única que he repetido.
No te fíes de mí, todos te recomendaremos la que usamos cada uno, pero es mejor cogerla en la mano, llevartela al ojo y encontrar tu propio camino.
Un saludo.
Una cosa con botones que mirando por una ventanita, inexplicablemente capta imágenes...
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi