Autor Tema: Ejercicio mental... D7000 vs 5D MkII (Leed antes de apedrearme)  (Leído 4900 veces)

Desconectado tolvy

• Gurú del Foro
  • Viviendo y aprendiendo.
    • http://www.flickr.com/photos/tolvy/
Re: Ejercicio mental... D7000 vs 5D MkII (Leed antes de apedrearme)
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2011, 06:38:08 pm »
Mira, en la época analógica, para poder sufragarme el gasto en cachivaches de fotografía, hacía reportajes de BBC para un estudio de mi ciudad, llegué a tener mi propio estudio. De una Nikon FE con el 35-70 con el Metz 45 CT-4 llegué a la Bronica de 120 con el Metz 60 CT-1. De ésto hace muchísimos años. La progresión fue necesaria para que mi trabajo pudiese mejorar en calidad y por que cada vez más gente te pedía álbumes con el tamaño de las fotos más grandes, hasta 20x25 en las principales fotos del álbum. Mi profesionalidad se cuestionaba por mis clientes en función del resultado, no de la cámara que utilicé en cada momento. También era importante el trato, la simpatía, etc. nadie me dijo si llevaba ésta u otra cámara. La herramienta que utilices debe estar a la altura de tus expectativas y del trabajo que consideres que vas a realizar. Para profesional en plan bestia gástate lo que vale una Hasseblan o un formato grande con respaldo digital, pero claro, estamos hablando de 30.000 € para arriba.

Mira, lo que buscamos en un equipo cuando hacemos un trabajo profesional es la fiabilidad, que nuestro equipo no pare y que la foto salga, un reportaje tras otro. Necesitas dos cuerpos y dos flashes como mínimo, para echar mano si hace falta. Si la economía anda justa, invierte en buenas optimas y un cuerpo fiable. Cuando lo amortices, te compras un cuerpo mejor y lo dejas de reserva, y con el tiempo lo vas actualizando. Para un profesional, un equipo no es un gasto, es una inversión, y hay que invertir lo mejor posible.

Por cierto, si tuviese pasta, tanto tu como yo, no estaríamos comentando si este cuerpo o el otro, nos compraríamos lo mejor y más caro que pillásemos y lo mantendríamos actualizado, los profesionales no gastan lo mejor por casualidad, sino porque tiene las mejores prestaciones, y eso tiene un precio.

Amen
Saludos de tolvy.

Desconectado Gonzalo

• Nuevo
  • *
Re: Ejercicio mental... D7000 vs 5D MkII (Leed antes de apedrearme)
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2011, 10:35:45 pm »
Tonigp, lo ha dicho todo. Bajo mi punto de vista, para uso profesional es más importante disponer de dos cuerpos, y no nos engañemos todos son buenos para los menesteres de BBC, que de un cuerpo caro y que en un momento dado cualquier percance te deje tirado en el evento. Creo que la D7000 es una buena opción y acompañarla de cualquiera de las Nikon de gama más baja compatible con los objetivos que utilices. Ten en cuenta que si los objetivos no tienen motor de enfoque lo tiene que tener incorporado el cuerpo de la cámara. Una D7000 y una D90 (que están muy bien de precio), pueden ser una combinación ideal. Por supuesto, lo que dice tonigp no te olvides que tienes que comprar también un par de flashes.
Saludos,
Gonzalo