Autor Tema: Si cambiáseis de marca, ¿adónde iríais?  (Leído 10718 veces)

Pedf

• Visitante
Re: Si cambiáseis de marca, ¿adónde iríais?
« Respuesta #30 en: Julio 26, 2011, 04:51:04 pm »
Todo muy bien explicado ;D ;D, pero ni Nakht es el de las fotos y ni Renko comenta que el tema se esta deviando ;D ;D...

Con referente a los que comentas y para no deviar mas el tema, yo tengo mas claro que el caldo de un asilo, mis metas en los objetivos a emplear y por supuesto solo es uno, el 7/14 y si me apuras el 50/200, para sustituir al 9/18 y al 70/300, que no se ajusta dentro de orden de focales, mi intencion es cubrir de 7 a 200 y con esos tres ya los cubro no ahora  que voy de 9 a 54 y pego un salto de 54 a 70...por cierto, entre el 12/60 y el 14/54II decir que los dos son muy buenos.

Saludos

Desconectado pito

• Gurú del Foro
    • flickr
« Respuesta #31 en: Julio 26, 2011, 05:00:31 pm »
Alguien puede enumerarme la lista de modelos reflex que Olympus tiene en el mercado?
OLYMPUS Pen E-pl3
OLYMPUS XZ2
OLYMPUS E330
OLYMPUS C5050
Nikon D7000

http://www.flickr.com/photos/51081522@N04/

Desconectado renko

• Forero
« Respuesta #32 en: Julio 26, 2011, 05:08:22 pm »
Pues sí Amador, lo que hay que hacer es quitarse la tontería de encima y ser paciente.. Yo lo tenía bastante claro, lo que pasa es que al empezar a vender equipo me he emocionado o me ha entrado paranoia y me ha dado por replantearme las cosas.

Pero lo que creo (ahora) es que me compraré de segunda mano el 14-54 II (sí, mola más el 12-60 pero para mi no compensa pagar el doble para ganar un poco en los extremos). Y a seguir con la E-620 hasta que la venda. Y si la vendo me iré a por la E-5.. que a ver si empieza ya a bajar de precio..

Lo dicho, con paciencia y las ideas claras.. lo malo es que para cuando pueda ir a por la E-5 ya habrán salido tantas cámaras más y tan mejores, que habrá que volver a hacer un planteamiento jajaja

Un saludo y gracias!!!

Desconectado renko

• Forero
« Respuesta #33 en: Julio 26, 2011, 05:09:49 pm »
Alguien puede enumerarme la lista de modelos reflex que Olympus tiene en el mercado?

Yo. En línea de fabricación sólo la E-5. Pero el hecho de que esto sea así no significa que a partir de ahora se vayan a hacer peores fotos con una Oly.

Saludos.

Desconectado Javi Inchusta

• Gurú del Foro
« Respuesta #34 en: Julio 26, 2011, 06:28:54 pm »
Pues sinceramente a lo que mejor se ajuste a tus necesidades, presupuesto y sensaciones. Creo que el mercado es muy amplio y todos conocemos mas o menos las ventajas y desventajas de cada uno. Creo que debes comprarte una camara con la que te sientas a gusto. Me da igual la marca. No entiendo los sectarismos. Comparativas existen muchas, leelas, varios miembros de este foro tienen alguna de las maquinas que mencionas, preguntales y luego, si puedes, pruebalas. Tenlas en las manos y seguro que alguna te transmite buenas sensaciones. Con todas esas cartas encima de la mesa, optas por una u otra. Seguro que aciertas ¿Por que? Porque estaras a gusto con tu camara y disfrutaras haciendo fotos. Seguro que habra mejores, pero ninguna como la tuya, que es la que mejor se adapta a ti y viceversa. Mientras exista ese feeling vamos bien. Si luego cambian nuestras necesidades  buscaremos algo que se adapte a las mismas. De la misma marca u otra. Aqui hablamos muchas veces de las marcas, de la camara ... y nos olvidamos  de lo mas importante, el fotografo que esta detras.

Desconectado galavardo

• Gurú del Foro
  • Lost in the flood
« Respuesta #35 en: Julio 26, 2011, 08:11:45 pm »

Los de 4/3 rumors dicen hoy que hay rumores de una futura E-XX ;).
GH4/GX7; 20mm II, 25mm, 7-14mm, 12-32mm, 12-35mm, 14-45mm, 35-100mm, 100-300mm; 17mm, 45mm.
Blinded by the light

Desconectado Amador

• Olympistas Club
« Respuesta #36 en: Julio 26, 2011, 08:43:25 pm »
Pedro, yo empezaría por el 7-14 creo que te dará mas satisfacciones que el 50-200 je,je,je.

Yo lo tuve y solo lo use en dos ocasiones una en fuente De y otra en una sesión a un coche de un colega, y como el 99% de mis fotos son a aves pues decidí venderlo, luego me arrepentí, pero mola un montón esa pelota de tenis.

En el corte ingles de enfrente de mi casa tienes en la vitrina la E-620, la E-30, como ya se por donde vas la respuesta es la E-5.

Para mi mas que suficiente, si a ello sumamos que hay una diferencia de precio entre una D-7000 y una E-5 de 350€, creo que no es para asustarse mucho.

Renko, muchas veces viene bien hacer un cambio, probar algo fuera de casa, para sopesar, yo siempre dije que mi equipo lo pongo en una balanza y el contrario en el otro y sopeso hacia donde se inclina mas.

Las fotos como te comenta Javi, las hace el fotógrafo, desde que aprieta el disparador hasta que las deja en jpg, siempre es bueno que hagas eso con lo que pienses comprar y mirar si te gustan los resultados, y luego algo muy importante sentirte agusto con tu equipo.

Al final tiene que ser una decisión tuya, yo viendo el precio de equipo olympus en el rastrillo me lo pensaría, sino me iria a por esa canon 60D, la nikon ni me lo pensaría, y mas después de los fallos que se leen en los foros, ademas el futuro de canon en ópticas pinta muy bien no solo por ese objetivo que me tiene a mi embobado, sino por los rumores que se avecinan, pero claro yo pienso en teles y tu en angular.

Galavardo ya había visto el post, y pinta bien, pero yo tengo mas ganas de saber como puede ser una futura m4/3 PRO. Je,je,je.

Si ese rumor se cumple y esta cámara viene con el sensor de 16 megapixeles muy probablemente el sistema se cierre con una E-7.

Tengo metido en la cabeza que la PRO, de verdad va a ser la hostia en prestaciones, y si esto continua igual y mi 300 enfoca igual que el 12-60 con la ep-3 y sacan un objetivo tipo al 90-250 enfocando al igual que lo visto en esta nueva m4/3 estaré loco de contento.

Aunque tenga que mirar a través de un visor electrónico y la cámara solo tenga 12 megapixeles.
http://www.flickr.com/photos/amador69/

http://fotografiadena.blogspot.com.es/

Si los que hablan mal de mi, supieran lo qeu yo pienso de ellos, hablarian peor.

Desconectado galavardo

• Gurú del Foro
  • Lost in the flood
« Respuesta #37 en: Julio 26, 2011, 08:51:55 pm »
[...]
Tengo metido en la cabeza que la PRO, de verdad va a ser la hostia en prestaciones, y si esto continua igual y mi 300 enfoca igual que el 12-60 con la ep-3 y sacan un objetivo tipo al 90-250 enfocando al igual que lo visto en esta nueva m4/3 estaré loco de contento.

Aunque tenga que mirar a través de un visor electrónico y la cámara solo tenga 12 megapixeles.

Ya seríamos dos... Y si tuviera 16, ya ni te cuento ;D ;D ;D.

De todas formas, me parece que estás echando la carta a los RR.MM ;)... Ojalá me equivoque.

GH4/GX7; 20mm II, 25mm, 7-14mm, 12-32mm, 12-35mm, 14-45mm, 35-100mm, 100-300mm; 17mm, 45mm.
Blinded by the light

Desconectado -Malvasía-

• malvasia
  • Colaboradores
  • Gurú del Foro
« Respuesta #38 en: Julio 26, 2011, 09:53:36 pm »
[...]

....¿De verdad pensais que lo del visor electronico no es un handicap...?

Para mi es lo que peor llevo de eso del m4/3...que ademas es la clave de cargarse el e-system...Yo es algo que no se lo perdonare a Olympus...o a lo mejor soy yo quien se esta quedando anticuado  ??? ???

sld

Desconectado galavardo

• Gurú del Foro
  • Lost in the flood
« Respuesta #39 en: Julio 26, 2011, 10:32:24 pm »
....¿De verdad pensais que lo del visor electronico no es un handicap...?
Para mi es lo que peor llevo de eso del m4/3...que ademas es la clave de cargarse el e-system...Yo es algo que no se lo perdonare a Olympus...o a lo mejor soy yo quien se esta quedando anticuado  ??? ???
sld

Voy a caer en el feo detalle de autocitarme ;D ;D ;D, pero es que hay cosas que hemos discutido varias veces y hoy estoy perezoso ;):

Y si te refieres a las ventajas de un visor réflex respecto de uno electrónico, ahí hay tema para rajar lo suyo.

Si me preguntas si prefiero contemplar un hermoso paisaje a través de una ventana o en la pantalla de un televisor, sin duda te diré que a través de la ventana. Pero no hablamos de disfrutar de la belleza, sino de hacer fotografías, así que si me preguntas si prefiero hacer una foto a ese hermoso paisaje mirando por un visor tipo "ventana" o por uno tipo "tv", pero de alta resolución, que me muestra en pantalla, a voluntad y en tiempo real, todos los parámetros de la cámara; que me alerta de sobre y subexposiciones; que me permite ampliar o reducir la imagen instantáneamente en cualquier punto para comprobar la precisión de un enfoque; o que me permite "ver" ese mismo paisaje cuando apenas tiene luz, entre otras posibilidades, pues creo que elegiría el segundo, renunciando a la naturalidad que sin duda me ofrece el primero.

Lo siento, soy un friki de la tecnología ;D ;D ;D ;D.
Blinded by the light

Desconectado Amador

• Olympistas Club
« Respuesta #40 en: Julio 26, 2011, 10:34:50 pm »
Al menos para mi no. Estoy convencido que solo traerán ventajas en un futuro.

El día que el refresco y el retraso para una toma AF-C quede solucionado no veo diferencia ente uno y otro.

Bueno si, podremos tener mas campo de visión, que conste que yo estoy contento con la gama E-x y lo que a mi me parece lo mas importante disfrutar del histograma en vivo a través del visor.
http://www.flickr.com/photos/amador69/

http://fotografiadena.blogspot.com.es/

Si los que hablan mal de mi, supieran lo qeu yo pienso de ellos, hablarian peor.

Desconectado galavardo

• Gurú del Foro
  • Lost in the flood
« Respuesta #41 en: Julio 26, 2011, 10:37:33 pm »
Efectivamente, el único handicap serio a día de hoy es el disparo en ráfaga porque el visor "se apaga" y no se puede seguir el objeto. Pero más pronto que tarde eso se solucionará ;).
Blinded by the light

Desconectado -Malvasía-

• malvasia
  • Colaboradores
  • Gurú del Foro
« Respuesta #42 en: Julio 26, 2011, 10:50:49 pm »
Confirmado...soy un marioantiguo....

Esta primavera estuve valorando muy seriamente invertir en el micro4/3, pero un amigo harto de cargar con peso, se compro la ep-2, y la verdad es que pude comprobar que eso del visor electronico era más importante de lo que en un principio pensaba (y creo que tambien para el)....Decidido, no era mi opción.

Me parece un sistema interesante, a seguir su evolución, pero creo que aun lejos de igualar a su hermano mayor el e-system...(al menos esa es mi opinión)

Por cierto Galavardo, para mi siempre es un placer reelerte...asi es que citate siempre que quieras...tu tendras mejor memoria de ti que yo.. ;D ;D

sld

Desconectado galavardo

• Gurú del Foro
  • Lost in the flood
« Respuesta #43 en: Julio 26, 2011, 11:26:00 pm »
[...]
Esta primavera estuve valorando muy seriamente invertir en el micro4/3, pero un amigo harto de cargar con peso, se compro la ep-2, y la verdad es que pude comprobar que eso del visor electronico era más importante de lo que en un principio pensaba (y creo que tambien para el)....Decidido, no era mi opción.
[...]

Ese es para mí el gran misterio sin resolver ;). Gran parte de los recelos hacia el sistema se deben a que Olympus no haya hecho a tiempo una m4/3 que no parezca una simple compacta "hormonada". Quiero decir que cepillarse de los escaparates todo el E-System, de la E-30 para abajo, hubiera sido bastante mejor comprendido si en su lugar hubieran aparecido cámaras como la GH2, por ejemplo. Y si no la tenían, pues esperar a tenerla. Pero no, pusieron el carro delante de los bueyes, y así han ido las cosas.
Blinded by the light

Desconectado motores

• Forero
« Respuesta #44 en: Julio 27, 2011, 12:15:13 am »
Yo uso dos marcas, después de olympus uso pentax. Creo que seguiría con pentax, aunque ya ha cambiado de dueño, no se por donde evolucionará esta marca.
En el hipotético caso de que tenga que cambiar iría a sony, porque aparte de las nex, está evolucionando las réflex sin espejo (alfa55), y también el vídeo sobre estas cámaras (avchd), el resultado puede ser muy interesante. Entonces voy dar tiempo al tiempo y esperar los resultados de la tecnología de olympus y pentax (creo que sonará la flauta).

olympus E300, E520, touch 3000, zuikos D 12-60, 14-42, 14-45, 40-150, zuikos S 1.4 50 S 1.8 50
T 2.8 100 T 200 4 . rokkor MC 1.7 50 MD 2.8 135 
pentax K5 IIs, sigma ex18-50, ex 70-200. sony nex 5N