Encuesta

Qué formato utilizas para tus fotografías ?

JPG directo de la cámara
3 (15%)
Utilizas el formato RAW
16 (80%)
Conviertes a DNG
1 (5%)

Total de votos: 20

Autor Tema: Qué formato utilizas para tus fotografías ?  (Leído 363 veces)

Desconectado FMperez

• Olympistas Club
    • Flikr FMperez
Re:Qué formato utilizas para tus fotografías ?
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2017, 09:43:32 pm »
Pues yo como bicho raro siempre JPG
Pues ya somos dos.  8)

pues no entiendo cómo arriesgais tanto... con las facilidades que teneis de disparar en raw+jpg
de borrar siempre hay tiempo.
y sin raw tienes todas las papeletas de no salvar una buena foto ???

+1
Suelo disparar en Raw+jpg, utilizando para jpg tamaño pequeño con calidad baja. La razon es que el super ultimisisisimo windows10 aun no me lee los archivos .orf, asi que necesito ver que foto es para hacer la primera criba.
Raw rules! \m/ 8)
Olympus E-M10 Mark ll
M.zuiko 40-150mm f4-5.6 R
M.zuiko 12-40mm f2.8 pro
M.zuiko 45mm f1.8
Cosina 100mm f3.5 macro
Archiperres varios
QUIERO MAS OBJETIVOS!!

Desconectado joseu

• Nuevo
  • *
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2017, 10:27:36 pm »
Disparo siempre en Raw, luego las proceso y las paso a Jpeg y guardo las dos.

Saludos
CANON 70D Y OLYMPUS E-M 10

Conectado cesar.rengifo

• “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”. Henri Cartier-Bresson
  • Moderator
  • Gurú del Foro
« Respuesta #17 en: Febrero 17, 2017, 12:14:01 am »
Disparo siempre en Raw, luego las proceso y las paso a Jpeg y guardo las dos.

Saludos

Bueno, debo añadir a comentario inicial que hago lo mismo, proceso con LR y me cuesta trabajo deshacerme de muchas fotos, así no las procese.
Olympus E-420: ZD 14-42mm f:3.5-5.6 | ZD 35mm f:3.5 MACRO | ZD 40-150mm f:3.5-5.6 | OM 50mm f:1.8 | OM 200mm f:4
Nikon D7000: Tamron SP AF 17-50mm f:2.8 VC Di II | Helios 44M-5 58mm f:2 | Tamron SP AF 70-300mm f:4-5.6 Di VC USD | Samyang 85mm f:1.4 AE | Tair 11A 135mm f:2.8

Desconectado jesito

• Moderador@
  • Olympistas Club
  • "Mis manos son mi autofocus, mis piés mi zoom"
« Respuesta #18 en: Febrero 17, 2017, 04:29:59 am »
yo normalmente uso RAW+JPG   ;)

+1

El RAW lo proceso si el .JPG no me satisface.
E-1, E-330, E-400, E-450, C4000, 2 x C5050z, Tryp, Pen, Pen EE y EE3, OM101, OM-1, OM-10, OM-20, mju-II, XA-2, XA-3, objetivos manuales. Zuiko D 14-54 I, Zuiko D 35mm macro, Zuiko 50mm 1.8, Sigma 18-125... Y una Lumix G5.

Desconectado themanintherain

• Gurú del Foro
  • ... on horseback ...
« Respuesta #19 en: Febrero 17, 2017, 06:41:30 am »
Pues ya somos dos.  8)

pues no entiendo cómo arriesgais tanto... con las facilidades que teneis de disparar en raw+jpg

Yo creo que eso es porque ya saben como va a quedar la foto y pueden permitirselo... En la era química la foto quedaba tal cual y había que saber cómo va a quedar de antemano...

Vamos, digo yo... Otra explicación no tiene, jeje

Desconectado cocoliso

• Gurú del Foro
« Respuesta #20 en: Febrero 17, 2017, 09:02:21 am »
Pues ya somos dos.  8)

Yo creo que eso es porque ya saben como va a quedar la foto y pueden permitirselo... En la era química la foto quedaba tal cual y había que saber cómo va a quedar de antemano...

Yo prefiero configurar la cámara según la ocasión y criterio personal, antes que trastear con el ordenador, ¡qué le vamos a hacer!. Y no me va mal.

Desconectado Corto

• Gurú del Foro
« Respuesta #21 en: Febrero 17, 2017, 07:30:05 pm »
Tiro sólo raw. Las bajo y elimino de entrada todo lo que fue disparo casual, iluminaciones y composiciones que no me interesan. De lo que queda, revelo de entrada lo que más me gusta. Después voy viendo eso con lo que no me decido si a eliminar o a revelar. De lo que subo a Flickr con el tiempo voy eliminando lo que va dejando de interesarme que suelen ser fotos que además de un punto de interés tienen también algo de polución. Al blog sólo va lo que se sostiene.
Con las cámaras nuevas suelo olvidarme de seleccionar salida raw een el menú y por lo general el primer día todo está en jpg. Con eso tengo más que suficiente para no usarlo más en la cámara

Desconectado aoc

• Moderador@
  • Gurú del Foro
  • Five fingers digital AF on the left hand
« Respuesta #22 en: Febrero 17, 2017, 08:15:00 pm »
Pues ya somos dos.  8)

Yo prefiero configurar la cámara según la ocasión y criterio personal, antes que trastear con el ordenador, ¡qué le vamos a hacer!. Y no me va mal.

+1 Configurando la cámara me divierto, procesando no.
Además con los visores actuales, ya puedes ver como va a quedar la foto... no te la juegas tanto como en una reflex... aunque cuando tenía reflex, también disparaba en JPG
EM-5 + HLD-6 | GX7 | Lumix: 25 F1.7 | mZuiko 12-40 F2.8 | Cristalería manual varia
https://500px.com/aoc/galleries

Desconectado cocoliso

• Gurú del Foro
« Respuesta #23 en: Febrero 18, 2017, 01:00:12 pm »
Yo uso reflex. :P

Desconectado chimguy

• Nuevo
  • *
« Respuesta #24 en: Marzo 22, 2017, 05:03:56 pm »
Para mi el Raw es imprescindible. No soy muy amigo de usar photoshop y me chirrian todas esas fotos con colores imposibles modificadas con el , sobre todo en los cielos, pero para pequeñas correcciones de luz y tener a mano los datos exif para saber como ha sido tirada la foto y poder corregir mis errores en un futuro gracias a esa informacion lo encuentro imprescindible
Olympus OM-D E-M1 + grip original + zuiko 45mm f:1.8

Nikon D700 + nikkor 14-24 f: 2.8G ED + Tamron 28-75 f: 2.8 XR Di + Tamron SP n90mm f:2.8 Di macro 1:1 VC USD + Tamron SP 70-300 F: 4-5.6 Di VC USD + Nikkor 50 f: 1:1.8D + Nikkor 28 1:2.8D + flash GX-F990 + grip Meike MK-5D Mark lll

Desconectado Juanfri

• Olympistas Club
    • Experiencias
« Respuesta #25 en: Marzo 24, 2017, 10:14:25 am »
Yo siempre uso RAW. En las cámaras con dos tarjetas uso una para RAW y otra en JPEG pues si falla la del RAW al menos tengo el JPEG.

Con mi primera refelx digital, hace ya muchos años, utilizaba el RAW solo en ocasiones especiales; lo normal era tirar en JPEG. Ya sabéis, tarjetas muy caras (mi primera tarjeta era de 32MB) y poca experiencia en revelado. Pero nunca me arrepentiré lo suficiente: cuando miro ahora las fotos y pienso que con los reveladores actuales podría realizar un procesado mucho mejor me siento frustrado. Ese viaje a Canadá no volverá a repetirse.

Como ahora el almacenamiento es bastante asequible, yo aconsejo a los que tiran solo JPEG que usen JPEG-RAW y guarden los dos. De esta forma tienen siempre el "negativo" por si quieren dedicar un poco de tiempo a procesar esa foto especial que tanto les gusta y que en JPEg queda un poco justita.

Por cierto, los datos EXIF de la foto se graban tanto en RAW como en JPEG.
Saludos,
Juanfri