Autor Tema: ¿Es realmente usable una f/0.95?  (Leído 3050 veces)

Desconectado Loislo

• Se deja ver
  • **
Re:¿Es realmente usable una f/0.95?
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2019, 05:32:36 pm »
A ver si saco tiempo, aprendo a colgar fotos, y pongo alguna. Te adelanto que si, depende de la focal y la distancia al sujeto.

Un saludo  ;)
Yo uso un mitakon 25 0,95, y si bien hay un aumento importante en la nitidez a la que cierras uno o dos pasos, sí me parece que se puede usar. En cualquier caso esto mismo viene pasando en todos los ultraluminosos que existen.
En cuanto a lo reducido de la profundidad de campo con estos diafragmas, como indica Alf82, más importante que el diafragma es la distancia al objeto. Seguramente 0,95 no sea lo más adecuado para hacer macro.
Además hay una cuestión muy importante en cuanto a la profundidad de campo y el sensor recortado m4/3, y es que a igual distancia del objeto un 25mm f0,95 en nuestas olympus tiene una cantidad de desenfoque similar a un 50 mm f2 o f1,8 en una cámara de formato completo. No creo que nadie considere que menos de f2 en su FF sea inviable dado que todas las marcas tienen objetivos f1,4 entre los 24 y los 85 mm.
Tema aparte es que no existen objetivos AF por debajo de f1,2 con lo que estos objetivos con aperturas tan extremas suponen a mayores el reto de clavar el foco a mano, aunque en esto los visores electrónicos nos han ayudado mucho.

Desconectado Loislo

• Se deja ver
  • **
Re:¿Es realmente usable una f/0.95?
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2019, 05:45:56 pm »
PD: Me había centrado en la PDC y no comenté nada sobre la perdida de calidad en diafragmas abiertos.
Yo lo veo de la siguiente manera, pasa en todos los objetivos en mayor o menor medida, se puede decir que es un peaje a pagar, si no estás dispuesto a hacerlo, no te interesan esos diafragmas y eres de los que buscan el punto dulce de sus objetivos, tienes suerte. Con un zoom estandar como por ejemplo el m. zuiko 12 40 f2,8 vas a conseguir una calidad muy similar a con el objetivo más caro del mundo si lo comparas a f4 o f5,6.