Autor Tema: Malditos móviles  (Leído 1411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juankinki

  • “La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”.
  • Olympistas Club
  • *****
  • Mensajes: 762
Malditos móviles
« en: Octubre 11, 2018, 10:55:15 pm »
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO, 14-150 II, Lumix 12-32
Canon FD Varios, Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7 RII y Sony 24-105 G

Desconectado edurex001

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 36
Re:Malditos móviles
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2018, 12:35:24 pm »
Muy chula. Me gusta el encuadre, con la gente en fila abajo y todo el espacio para destacar la fantástica decoración de la arquitectura.

Desconectado Juankinki

  • “La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”.
  • Olympistas Club
  • *****
  • Mensajes: 762
Re:Malditos móviles
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2018, 04:44:54 pm »
Muchas gracias. Aquí te dejo el enlace para verla más grande.

https://www.dropbox.com/s/x8qqjc9ylhv318l/_9130261.jpg?dl=0

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO, 14-150 II, Lumix 12-32
Canon FD Varios, Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7 RII y Sony 24-105 G

Desconectado aoc

  • Moderador@
  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 3135
Re:Malditos móviles
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2018, 06:59:49 pm »
El contraste entre lo tradicional y lo moderno. Muy buena y bien vista
G80 | Lumix 20 F1.7 | mZuiko 12-40 F2.8 | Cristalería manual

Five fingers digital AF on the left hand
mis fotos: https://500px.com/aoc/galleries

Desconectado juanraga

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 113
Re:Malditos móviles
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2018, 07:04:57 pm »
Muy acertado el título, es casi imposible hacer una foto en cualquier parte del mundo sin que aparezca un teléfono.

Desconectado Juankinki

  • “La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”.
  • Olympistas Club
  • *****
  • Mensajes: 762
Re:Malditos móviles
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2018, 09:09:25 pm »
El contraste entre lo tradicional y lo moderno. Muy buena y bien vista
Muy acertado el título, es casi imposible hacer una foto en cualquier parte del mundo sin que aparezca un teléfono.

Y a eso hay que añadir a las legiones de turistas...  ::)
Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO, 14-150 II, Lumix 12-32
Canon FD Varios, Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7 RII y Sony 24-105 G

Desconectado jchuspy

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 103
Re:Malditos móviles
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2018, 06:41:59 pm »
Bonita foto

Desconectado Juankinki

  • “La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”.
  • Olympistas Club
  • *****
  • Mensajes: 762
Re:Malditos móviles
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2018, 12:21:29 pm »
Bonita foto

Si no fuera por los móviles...

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO, 14-150 II, Lumix 12-32
Canon FD Varios, Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7 RII y Sony 24-105 G

Desconectado rasbcn

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Malditos móviles
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2019, 08:01:49 pm »
Me atrevo a comentar esta foto, yo en esta foto veo tres fotos diferentes. Me explico:

La primera seria la mesa de la derecha recortando un poco por arriba y dejando algo de aire a la izquierda.
La segunda seria el grupo del medio que estaría lleno de diferencias por sus vestidos y poses.
La tercera el grupo de la izquierda.

He intentado hacerlo pero al bajarme la foto pierde muchísima calidad y no se ve bien. Espero no molestar con mis comentarios.

Saludos

Desconectado Juankinki

  • “La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”.
  • Olympistas Club
  • *****
  • Mensajes: 762
Re:Malditos móviles
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2019, 11:54:51 pm »
Me atrevo a comentar esta foto, yo en esta foto veo tres fotos diferentes. Me explico:

La primera seria la mesa de la derecha recortando un poco por arriba y dejando algo de aire a la izquierda.
La segunda seria el grupo del medio que estaría lleno de diferencias por sus vestidos y poses.
La tercera el grupo de la izquierda.

He intentado hacerlo pero al bajarme la foto pierde muchísima calidad y no se ve bien. Espero no molestar con mis comentarios.

Saludos

Para nada hombre, ¿cómo me voy a molestar?  ;)
Lo bonito de la fotografía es que cada uno vemos las cosas de una manera y eso no es ni mejor ni peor.
Muchas gracias por pasar y comentar.  :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO, 14-150 II, Lumix 12-32
Canon FD Varios, Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7 RII y Sony 24-105 G

Desconectado Corto

  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 1843
    • Daniel Rodriguez
Re:Malditos móviles
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2019, 03:32:35 am »
Me encanta el momento de las personas y el lugar es precioso. Pero esa luz tan chata es espantosa, me parece extraordinario que hayas conseguido hacer la foto con esa luz...
Por otra parte yo habría eliminado los dos tercios superiores que son pura arquitectura...  8) 8) 8)
E-M1;E-M5 II; E-M1 II; 40-150 f/2.8 + MC-14; 12-100 f/4; 12-40 f/2.8; 12 f/2; 25 f/1,2; 50 f/2+MMF3+X25; 60 f/2.8; 75 f/1,8
Benro TAD28A+Acratech base nivel+Acratech Nomad; Manfrotto MM294C4

Desconectado Juankinki

  • “La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”.
  • Olympistas Club
  • *****
  • Mensajes: 762
Re:Malditos móviles
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2019, 07:56:53 pm »
Me encanta el momento de las personas y el lugar es precioso. Pero esa luz tan chata es espantosa, me parece extraordinario que hayas conseguido hacer la foto con esa luz...
Por otra parte yo habría eliminado los dos tercios superiores que son pura arquitectura...  8) 8) 8)

La luz era la que había y el momento irrepetible por lo que la cuestión era hacer la foto o no hacerla. Por desgracia no soy el gran demiurgo y no podía cambiar las condiciones a voluntad... :'( pero tienes razón, esa luz chata no es la más apropiada para la escena, que pide algo mejor como acompañamiento. 
Con respecto al encuadre, te cuento. Pienso que la visión fotográfica de cada cual es un compendio de experiencias acumuladas a lo largo de la vida y algo que subyace en el interior de nuestra mente. De niño, hará unos 50 años más o menos, tal día como mañana, mi madrina me regaló un fantástico libro con unos grabados maravillosos del siglo XIX. Se titula CUENTOS DE LA ALHAMBRA, de un viajero norteamericano cuyo nombre era Washington Irving. La lectura me encantó, pero lo que verdaderamente quedó impreso en mi retina para siempre jamás fueron los grabados, que miraba entusiasmado una y otra vez. Cuando vi esa escena, y alguna otra más, en la ciudadela medieval de Khiva el subconsciente me transportó automáticamente al entorno de los grabados. No tuve que pensar, pareciera como si las fotos se hicieran solas sin necesidad de comprobar parámetros, ISOS o histogramas. No hacía falta nada de eso. Era como un fluir totalmente relajado y despreocupado.
Aquí te pongo uno de esos grabados que me sirvió como modelo inconsciente y con el que luego he podido relacionar esa mirada retrospectiva.



Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO, 14-150 II, Lumix 12-32
Canon FD Varios, Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7 RII y Sony 24-105 G

Desconectado Corto

  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 1843
    • Daniel Rodriguez
Re:Malditos móviles
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2019, 08:49:28 pm »
Me encanta el momento de las personas y el lugar es precioso. Pero esa luz tan chata es espantosa, me parece extraordinario que hayas conseguido hacer la foto con esa luz...
Por otra parte yo habría eliminado los dos tercios superiores que son pura arquitectura...  8) 8) 8)

La luz era la que había y el momento irrepetible por lo que la cuestión era hacer la foto o no hacerla. Por desgracia no soy el gran demiurgo y no podía cambiar las condiciones a voluntad... :'( pero tienes razón, esa luz chata no es la más apropiada para la escena, que pide algo mejor como acompañamiento. 
Con respecto al encuadre, te cuento. Pienso que la visión fotográfica de cada cual es un compendio de experiencias acumuladas a lo largo de la vida y algo que subyace en el interior de nuestra mente. De niño, hará unos 50 años más o menos, tal día como mañana, mi madrina me regaló un fantástico libro con unos grabados maravillosos del siglo XIX. Se titula CUENTOS DE LA ALHAMBRA, de un viajero norteamericano cuyo nombre era Washington Irving. La lectura me encantó, pero lo que verdaderamente quedó impreso en mi retina para siempre jamás fueron los grabados, que miraba entusiasmado una y otra vez. Cuando vi esa escena, y alguna otra más, en la ciudadela medieval de Khiva el subconsciente me transportó automáticamente al entorno de los grabados. No tuve que pensar, pareciera como si las fotos se hicieran solas sin necesidad de comprobar parámetros, ISOS o histogramas. No hacía falta nada de eso. Era como un fluir totalmente relajado y despreocupado.
Aquí te pongo uno de esos grabados que me sirvió como modelo inconsciente y con el que luego he podido relacionar esa mirada retrospectiva.



Un abrazo,
Juan.

Absolutamente maravilloso.
Es lo mismo que, según vos, me pasa a mí con Tàpies.
Algo así como que nos ganan la visión, se apoderan de ella, y nos usan, a nosotros y a la fotografía, para seguir fluyendo sus imágenes.
Tu reconocimiento a la incompetencia de esa luz tan plana viene corroborada por la luz de la escena en el grabado, solar, a las dos de la tarde atrás, en el patio, y a las cinco, adelante, en la columna.  Qué máquinas eran esos tipos..!
Además encuentra razón tu fascinación con esas ciudades del Asia central...
Un abrazo Juan
« Última modificación: Enero 06, 2019, 08:52:07 pm por Corto »
E-M1;E-M5 II; E-M1 II; 40-150 f/2.8 + MC-14; 12-100 f/4; 12-40 f/2.8; 12 f/2; 25 f/1,2; 50 f/2+MMF3+X25; 60 f/2.8; 75 f/1,8
Benro TAD28A+Acratech base nivel+Acratech Nomad; Manfrotto MM294C4