Petición actualización OM-1

jmolina57

Olympista Participante
Empecé con Olympus en 1981 con la OM-10, luego tuve una OM-2 y ya en la era digital una E-400 y luego una E-620 para la que compré unos cuantos objetivos: luego Olympus cambió a micro 4/3 con lo que me quedé un poco colgado con el sistema 4/3.

Compré una EM-1 mk II y fuí reemplazando objetivos, ahora tengo una OM-1, que compré por las mejoras en el enfoque en el seguimiento de aves ( hago el 90% de fotos de aves, resto familia y viajes).

La OM-1 la compré hace menos de un año y ahora OM System, saca la OM-1 mk II con el mismo sensor y el mismo procesador y cómo única mejora en hardware, de más memoria RAM para duplicar la capacidad del buffer, y ruedecitas de goma en vez de plástico. El resto de las mejoras son firmware, entre ellas la mejora del AF, que es lo que a mí, dado el tipo de fotografía que hago es lo que realmente me interesa.

Ahora bien, esta mejora, que se podría implementar por una actualización del firmware en la OM-1 mk I (mismo sensor y mismo procesador), me dicen que NO lo van a hacer, que si quiero esas mejoras, que pase por caja y que compre la nueva cámara.

Me entero hace unos días que Nikon acaba de sacar una actualización mayor (2.0) para la Z8 que representa una mejora significativa en su AF, y se me queda la cara de tonto.

No sé que pensáis vosotros, pero si estáis de acuerdo en lo que he expuesto, y siguiendo el refrán español de “el que no llora no mama”, se podría hacer presión como grupo de Olympistas ante OM System España (creo que Tito es que lleva el marketing) para que se enteren de que estamos en desacuerdo con la política de la marca con sus usuarios.

Siento el “tocho” que os he mandado, pero es que llevo unos días muy cabreado con este asunto.

Saludos​
 
La idea es buena pero el representante de ventas en España no es nadie para alterar las decisiones del fabricante en Japon. Ni si quiera el colectivo de usuarios de OM1 en España, una pequeña fraccion de los usuarios de Olympus, creo que llegue a ser suficientes.
Para que salga adelante, tendriamos que unirnos los usuarios de toda Europa e incluso America. Entonces el fabricante en Japón si que se lo tomaria en serio. Pero creo que eso todos deacuerdo puede resultar muy dificil.
 
realizar un actualización de la OM-1 añadiendo parte de las mejoras de la OM-1MKII gratis ni de coña la van a realizar eso es pura utopía menos gratis lo que como se trata en su mayoria mejoras en el software si podrian proponernos es al menos actualizar proponiendonos un canon un recio razonable para poder actualizar la OM-1
 
pues yo, como soy un poco ingenuo, si espero que metan algo en una futura actualización. Eso sí, esperarán hasta agotar el stock que les quede de la om-1 para no restar ventas a la mark II.
 
realizar un actualización de la OM-1 añadiendo parte de las mejoras de la OM-1MKII gratis ni de coña la van a realizar eso es pura utopía menos gratis lo que como se trata en su mayoria mejoras en el software si podrian proponernos es al menos actualizar proponiendonos un canon un recio razonable para poder actualizar la OM-1
Es que eso lo hacía antes gratis Olympus, a la EM-1 le hicieron muchas actualizaciones y a la EM- mkI II le pusieron por actualización casi todo el AF de la mk III, y por otro lado la competencia lo está haciendo (Nikon con la Z8) Así que creo que estos de OM System lo que quieren es meternos la mano en el bolsillo.
 
Es que eso lo hacía antes gratis Olympus, a la EM-1 le hicieron muchas actualizaciones y a la EM- mkI II le pusieron por actualización casi todo el AF de la mk III, y por otro lado la competencia lo está haciendo (Nikon con la Z8) Así que creo que estos de OM System lo que quieren es meternos la mano en el bolsillo.
meter su mano en nuestra cartera por supuesto que es lo que prácticamente toda empresa que comercializa productos es lo que busca y mas aun las tecnológicas
 
Bueno... Ya esta historia me recuerda al cuento del niño al que le regalaron los reyes magos el cochecito electrico guiado por cable que tanto añoraba. Con su emocion sale orgulloso al parque a jugar con el y alli ve a su vecino con otro cochecito electrico por control remoto mientras sus ojos se cuajaban de envidia... Entonces su cabreo no sabe a quien orientarlo, a su cochecito, a su vecino o a los reyes magos...

Cuando compras un producto compras el producto y no un compromiso de la marca. Si quieres comprar un compromiso con el fabricante, creo que hoy en dia se llama renting y se usa mucho con los coches, otro producto que avanza de un dia para el otro quedando lo que compras anticuado en poco tiempo cuando sacan un nuevo modelo y nadie levanta ampollas, lo tienen asumido. Creo que Leica si hace renting con sus camaras, la unica que he visto hacerlo.

Pero volvamos al punto de partida, compras lo que compras y es lo que tienes. Y en el fondo, todo buen fotografo dice que la foto la hace el fotografo y no la camara. Yo creo que deberiamos apreciar lo que tenemos y no lo que está por venir. Esta conversacion me dice lo metidos que estamos en el sistema del consumismo, sobre todo en el consumismo electronico deseando el ultimo grito del mercado para estar al dia. Y lo felices que son algunos con su seat panda, a su volswagen escarabajo de los años 50...

La OM1 lleva ya un tiempo en el mercado y a otras marcas le ha costado ponerse a la altura en algunas cosas, y aun les falta... La MK2, realmente actualiza 4 tonterias que... Realmente son necesarias o imprescindibles para una buena foto?? Vale la pena todo este revuelo por ello? Yo me lo pienso mucho cuando veo buenas fotos hechas con una M5mk2 o una M10mk3 o incluso con una Pen-F y su dueño tan feliz recreandose con sus escasas posibilidades explorando su gran imaginacion, eso si es admirable. Preguntale a ellos por este tinglado entre la OM1mk1 y mk2...
 
No va de eso, está claro que una buena fotografía no va de tener lo último de lo último. Yo tengo fotos que para mí son muy buenas de diapositivas digitalizadas que hice hace 40 años. Se trata de que una marca que ha tenido una política de actualizaciones que ha hecho que mucha gente se fidelizara a esa marca, cambie la filosofía. Se trata de que las mejoras de enfoque, antes Olympus las ofrecía gratis y ahora te dicen que pagues por ellas comprando una nueva cámara. Se trata de que en un mercado muy reducido con una competencia feroz, otras marca te ofrecen lo que tu marca no te ofrece. Se trata de que tú compras un diseño (sigma 150-600) lo mejoras, es cierto, pero lo vendes un 100% más caro que el original.
No es una pataleta personal, mira las opiniones que hay por todos los lados en las redes sociales de usuarios de Olympus, no de embajadores y de youtubers de la marca, y verás que la sensación de mosqueo es generalizada.
 
Sí, es generalizada. Es ma misma chapuza que la que hicieron con la EM5 MKIII y la OM5.Son practicamente actualizaciones del firmware salvo alguna novedad con el buffer en la nueva OM1 MKII. Que han añadido un paso más de ND y un NDG de 3 pasos, pues vale pero el tema del AF es de escándalo. En fin, es lo que hay con la cámara. Por cierto, tengo una duda; el "nuevo" 150-600mm se corresponde con el SIGMA 150-600 SPORT o con el CONTEMPORARY, pues la diferencia entre uno u otro es de 900€ aprox. y un kg de peso. En fin, saludos y ánimo a todos, que con lo que tenemos también podemos, que decía + ó - Lucas.
 
Sí, es generalizada. Es ma misma chapuza que la que hicieron con la EM5 MKIII y la OM5.Son practicamente actualizaciones del firmware salvo alguna novedad con el buffer en la nueva OM1 MKII. Que han añadido un paso más de ND y un NDG de 3 pasos, pues vale pero el tema del AF es de escándalo. En fin, es lo que hay con la cámara. Por cierto, tengo una duda; el "nuevo" 150-600mm se corresponde con el SIGMA 150-600 SPORT o con el CONTEMPORARY, pues la diferencia entre uno u otro es de 900€ aprox. y un kg de peso. En fin, saludos y ánimo a todos, que con lo que tenemos también podemos, que decía + ó - Lucas.
Se corresponde con el sport, con el que tiene la montura para sony y montura L. El diseño es el mismo pero el zuiko tiene 14 lentes especiales y el sigma 6 y luego tiene el tema de la sincronización del estabilizador, y la adaptación para micro 4/3. Con eso entiendo que sea más caro que el sigma pero no el doble.
 
@jmolina57 yo tengo Olympus desde la e-520 pero no me crispo con este tema porque tengo otra filosofia. De hecho tengo la m5mk3 y no la he actualizado desde que la compre porque con lo que tiene me basta. La om1 me la actualizaron tras una averia este año y ni si quiera le noto diferencia. Y tambien leo en otros lados este embrollo y por eso doy la respuesta que doy y sigo diciendo lo mismo, yo he comprado una camara con unas especificaciones el dia que la compre, y no he comprado un compromiso con el fabricante.

En cuanto al asunto del 150-600... Hace algun tiempo estaba interesado por el Sigma, y en la web de Sigma tenias la opcion de, por un suplemento de unos 1000€ podian venderte cualquier objetivo con la montura deseada, como por ejemplo m4/3 pero solo eso, la montura. Luego tenias que ingeniartelas con el IS y con las diferencias energeticas entre el cuerpo y la lente, porque la hay, y ahi deriva el enfoque lento, algo que trae generalmente usar una lente FF en cuerpos m4/3. Con ello, a mi me resulta interesante esa lente por muy copiada o derivada que sea del original Sigma si con esas soluciona dichos problemas. Mucho mas interesante que el Olympus original "copito de nieve" por 7000€

En definitivas, ese descontento generalizado de la gente... Por que no se aplican a otras cosas, como los coches, los telefonos, las computadoras, etc... E igualmente, sigo apreciando ese enganche al consumismo tecnológico. Y todo por cuatro avances de nada.
 
@jmolina57 yo tengo Olympus desde la e-520 pero no me crispo con este tema porque tengo otra filosofia. De hecho tengo la m5mk3 y no la he actualizado desde que la compre porque con lo que tiene me basta. La om1 me la actualizaron tras una averia este año y ni si quiera le noto diferencia. Y tambien leo en otros lados este embrollo y por eso doy la respuesta que doy y sigo diciendo lo mismo, yo he comprado una camara con unas especificaciones el dia que la compre, y no he comprado un compromiso con el fabricante.

En cuanto al asunto del 150-600... Hace algun tiempo estaba interesado por el Sigma, y en la web de Sigma tenias la opcion de, por un suplemento de unos 1000€ podian venderte cualquier objetivo con la montura deseada, como por ejemplo m4/3 pero solo eso, la montura. Luego tenias que ingeniartelas con el IS y con las diferencias energeticas entre el cuerpo y la lente, porque la hay, y ahi deriva el enfoque lento, algo que trae generalmente usar una lente FF en cuerpos m4/3. Con ello, a mi me resulta interesante esa lente por muy copiada o derivada que sea del original Sigma si con esas soluciona dichos problemas. Mucho mas interesante que el Olympus original "copito de nieve" por 7000€

En definitivas, ese descontento generalizado de la gente... Por que no se aplican a otras cosas, como los coches, los telefonos, las computadoras, etc... E igualmente, sigo apreciando ese enganche al consumismo tecnológico. Y todo por cuatro avances de nada.
No se trata de consumismo, se trata de que hace muy poco, los de marketing de Olympus presumían de su política de actualizaciones y ahora si quieres actualización, compra otra cámara.
No se trata de consumismo, se trata también del tipo de fotografía que haces. Yo el 90% de mis fotos son de aves y cuando quieres coger a esos bichos chicos que no dejan de moverse cualquier mejora en el AF es muy importante, no es un avance de nada.
No se trata de coches, teléfonos ordenadores etc., en este foro se habla de fotografía y más en concreto de la firma Olympus, ahora OM System
Y no se trata de una pataleta, creo que he razonado suficientemente mi opinión en este caso, por lo que en lo que a mí respecta, no voy a seguir más con este tema.
Saludos a todos
 
durante 32 años e tenido mi propia cerrajería (autonomo) por lo que entiendo el planteamiento del empresario y del comprador al primero todo le parece barato ya que pagas IVA + IRPF + el 30% de lo que te queda de cada 100e el estado se queda mas del 40% de lo que facturas (mas o menos las cuentas las llevaba mi socio )
Al comprador todo le parece caro es el que pone el dinero con el que yo pago impuestos nave maquinaria camion materials
etc pero si el empresario no incluye todos estos conceptos en el precio final trabajaría a perdidas y para eso me quedo en casa

insisto la solucion seria pagar un canon el que quiera esas actualizaciones asin todos ganaríamos

mi OM-1 asta ase tres dias era un camaron a dia de hoy aun lo sigue siendo que me gustaria que el raw tuviera 14bit en lugar de 12bit pues si incluso pagaría un canon razonable por esta actualización creo que algo ganaria en mi tema principal nocturnas

contestando a Jaime todo indica que el nuevo zoom de OMsisten es el Sigma 150-600 SPORT ( lo use durante 3 años )para mi que e tenido la suerte de probar los sigmas y los tamrom este te sport es el mejor pero es un muerto para usarlo a mano yo lo usaba para spotting y a lo 20 min tenia el brazo molido
 
una muestra de lo que este objetivo es capaz pero perdonar que insista para el que en un futuro quiera comprarlo tener muy en cuenta su peso y volumen este pájaro esta en plena postcombustión ( aceleracion maxima) y puede ir a unos 600-700km/h y acelerando su velocidad maxima es de 1915kh/h uno de los juguetitos de mi hijo

_DSC3723 by fjsmalaga, en Flickr
 
una muestra de lo que este objetivo es capaz pero perdonar que insista para el que en un futuro quiera comprarlo tener muy en cuenta su peso y volumen este pájaro esta en plena postcombustión ( aceleracion maxima) y puede ir a unos 600-700km/h y acelerando su velocidad maxima es de 1915kh/h uno de los juguetitos de mi hijo
Yo tuve en mis manos el Sigma 150-600 sport en una prueba en la tienda (con adaptador en la OM1) y si era algo pesado pero yo lo usaria en tripode con rotula abierta. Por cierto tu hijo ya vuela en esos F-18? La foto esta de poster grande 👏

Ahora para poner un poco de humor en el ambiente :ROFLMAO: les presento a MIROSLAV TICHÝ: EL ‘MENDIGO FOTÓGRAFO con su camara recientemente actualizada con el firmware de la época y un tele de 150mm. Uno de mis fotografos mas admirados porque se fabricaba sus camaras con cosas seleccionadas de la basura.

Captura de Pantalla 2024-02-18 a las 10.32.49.png
 
Yo tuve en mis manos el Sigma 150-600 sport en una prueba en la tienda (con adaptador en la OM1) y si era algo pesado pero yo lo usaria en tripode con rotula abierta. Por cierto tu hijo ya vuela en esos F-18? La foto esta de poster grande 👏

Ahora para poner un poco de humor en el ambiente :ROFLMAO: les presento a MIROSLAV TICHÝ: EL ‘MENDIGO FOTÓGRAFO con su camara recientemente actualizada con el firmware de la época y un tele de 150mm. Uno de mis fotografos mas admirados porque se fabricaba sus camaras con cosas seleccionadas de la basura.

Ver el archivos adjunto 10342
 
el sigma 150-600 sport lo usaba a mano durante el vuelo de los aviones que me interesaban es mucho mas practico y el demas tiempo gimbal y tripode robusto

mi hijo es Teniente ingeniero del Ala 12 (gatos) en el EA (ejercito del aire ) y si a volado en ese mismo pajaro y en otros el no es piloto es mecanico pero estos tambien vuelan
 
Atrás
Arriba