Autor Tema: ¿Es adecuado un equipo m43 para viajes?  (Leído 3015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olympico

  • Olympistas Club
  • *****
  • Mensajes: 638
Re: ¿Es adecuado un equipo m43 para viajes?
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2013, 12:13:38 pm »
Bueno, lo primero. Yo no entiendo como disculpa lo que ha dicho el compañero Busgosu, lo entiendo como una opinión sana, totalmente respetable y sin el  "rintintín" que, creo, destila la tuya, no obstante y si por casualidad no he entendido lo que querías decir, no importa, es tu opinión y como tal la encuentro totalmente respetable  también...Como bien has dicho antes se trata una cuestión se sinergia y cada uno es libre de hacer lo que crea adecuado y/o cambiar de parecer si así lo estima conveniente...Personalmente y por llevarlo a la vida cotidiana, yo tampoco entiendo porqué hay gente que se compra coches voluminosos (4x4,todocaminos etc etc) para un uso individual y para un uso exclusivamente urbano (por poner uno de los cientos de ejemplos aplicables a cosas o hábitos de la vida en general)...Y es que, para bien o para mal, el ser humano no siempre hace o actua de manera de manera acorde a lo que, en un principio, dictaría la lógica.

Respecto a lo que he comentado lo que me hace gracia, permíteme el reservármelo ya que el expresar ese tipo de opiniones y por lo que he visto en este y en otros foros suele ser caldo de discusiones y malentendidos.

Todo ello no quiere decir ni  que critique el sistema m4/3 ni que critique a sus usuarios actuales, entre otras cosas porque puede que en un futuro lo sea, pero como he comentado antes, hasta que no saquen un equivalente al 12-60 de momento me quedo con mi pesado y voluminoso equipo que, transportándolo con una correcta higiene postural tampoco me supone ningún problema el estar todo el día con el.

Saludos.

Mi flickr:

Cacharros:
Olympus E-5
Zuiko 11-22 f2.8-3.5
Zuiko 12-60 f2.8-4.0swd
Zuiko 50-200 f2.8-3.5swd
flash Olympus: fl 36R y fl20
Manfrotto 732CY

Desconectado Axyley

  • Olympistas Club
  • *****
  • Mensajes: 955
Re: ¿Es adecuado un equipo m43 para viajes?
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2013, 12:16:58 pm »
     Yo creo que hace tiempo, que estas camaras hace tiempo que podian haber sustituido a las camaras "reflex", como compañeras de viaje. El unico lastre que traian asta el momento, era que no contaban con una variedad muy amplia de objetivos, pero es algo que ya se esta solucionando (de hecho para verano vienen al menos dos Zoom luminosos por parte de Olympus).
     Son camaras que nos ofrecen al menos la misma calidad  de imagen que sus hermanas "mayores", pero aparten ofrecen mas prestaciones que parte del tamaño mas pequeño,(Como un manejo mas rapido y facil, visualizacion de los ajustes en tiempo real, etc....), que en ocasiones se agradece que sea mas reducido.
     De hecho para viaje, una de las camaras favoritas de muchos fotografos Pro, no es una camara "reflex", sino una camara tambien sin espejo. Las Leica M.

Pero bueno, ya sabeis que yo siempre he sido un enamorado de estas camaras
Olympus XZ1
Olympus Pl1; Zuiko 14-42;
Olympus 35 SP
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8; Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Om 10; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5

Desconectado Feracu

  • Moderador@
  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 3213
  • Catedral De Jaén: Patrimonio De La Humanidad
Re: ¿Es adecuado un equipo m43 para viajes?
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2013, 02:20:46 pm »
Lo considero perfecto para viajes. Sin duda alguna. Con un  M4/3 12-50 (Aunque muchos se desprendan de él), junto con un tele.
Saludos
Disfrutando con la fotografía.

Desconectado FelixEA

  • Se pregunta y se responde
  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 4621
  • Avatar by Fer
    • mi flickr
Re: ¿Es adecuado un equipo m43 para viajes?
« Respuesta #18 en: Abril 20, 2013, 12:39:26 pm »
A ver chicos, que no era un debate de que tipo de sistema es mejor, si no la prueba de que con un m4/3 no echas de menos el reflex.

Esta claro que cada uno lleva lo que tiene, no lo que quiere, eso para empezar...  y no siempre se puede cambiar de equipo por placer. Hay que recordar que el cambio de euipo supone un desembolso importante, sea cual sea el origen y destino.

De lo que he leido por aqui, hay cosas que me han hecho gracia, pero mas que nada por mi experiencia personal. Para el que no me conozca, pase hace un año de la e-510 con el 14-54 + 40-150 al equipo actual E-p3 + 14-42 + 45 + 40-150 + 100-300 ambos equipos acompañados por sus respectivos Gorilla-Pad (el anterior mas grande y pesado).
La razon, el peso del equipo. Todo el dia con la 510 y el 14-54 me mataba. El resto casi no lo usaba, por lo que practicamente hacia lo mismo que olympico... y yo tan contento, nunca echaba nada en falta. Fotos a tutiplen.

Y ahora, con tanto juguete y tanta prestacion, llevo todo !!! resultado, no solo no gano en peso, si no que pierdo en espacio. Antes una camara ya ahora la bolsa entera.

Ya veis, al final somos humanos y nunca dejaremos de sorprendernos.

Y si mañana algun alma caritativa me regala una FF de canikon, viajaria con ella... incluso con una simple bridge que fue mi primera camara.

Desconectado asanmarc

  • Olympistas Club
  • *****
  • Mensajes: 522
    • flickr
Re: ¿Es adecuado un equipo m43 para viajes?
« Respuesta #19 en: Abril 23, 2013, 11:54:31 am »
Gracias por el testimonio, fotos estupendas incluidas ;). A mí no me cabe ninguna duda de que el sistema da la talla. No me extraña que no hayas echado de menos material más "serio" ;). Y más con las cámaras que llevabas y esos zoom Panasonic, que son realmente buenos.  Cuando se solucione lo del enfoque continuo de una vez, que espero que no falte mucho, ya no habrá nada que envidiar.


Totalmente de acuerdo.