Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: A mí me enseñaron a saludar al entrar a los sitios...  (Leído 728 veces)
J.M.Rodríguez
Forero
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : Octubre 04, 2011, 10:30:49 »

El atajar ese tipo de comportamientos es difícil, por no de decir imposible. A mi me molesta bastante mas que la gente que vende algo (a los que no hago caso si no los conozco, y si es su segundo mensaje evidentemente no los conozco), es a los que plantan sus dudas pidiendo ayuda sin haber mirado si ya está contestado y desaparecen al segundo mensaje.

Un saludo.

PORQUE ME SIENTO ORGULLOSO DE SER OLYMPISTA

Olympus E-620 + Objetivos 14-42mm, 40-150mm y 70-300 mm; FL-36

Lo único constante es el cambio.

Mi galería: www.flickr.com/photos/josemanuelrodriguez
Foro Olympus
« Respuesta #15 : Octubre 04, 2011, 10:30:49 »

A.D.
Gurú del Foro
Desconectado Desconectado

Soy de: Zaragoza

« Respuesta #16 : Octubre 05, 2011, 04:34:25 »

Es muy difícil, aún intentando ser cortés, elegante y educado, quedar siempre bien. Sea porque el receptor puede no estar en su mejor momento, sea porque el emisor no caiga, o sepa, o se le ocurra que cuando se llega a una casa, aún cuando te conozcan, se llama primero al timbre y, al grito de "¿quién es?" se responde "soy pepito, A.D., Oscar Cajadas o Benito Camela".
También nos pueden acusar (a mí al menos) de no corresponder al saludo, pues no suelo contestar a todo aquél que lo hace. Pero sí es cierto que, parece una buena norma entrar, escuchar, dar tu opinión y colaborar antes de decir aquello de "tengo lo que buscas".
Yo no soy partidario de poner normas, salvo la de la buena educación. Creo llevar 2 años dando vueltas por aquí. Ha habido quien dice hola y adios. Otros, una o ninguna de las dos cosas. Creo que es el tono y las formas las que nos hacen. Y hoy por hoy, no me parece que hayan problemas graves.
Bueno, es una opinión. Y por mi parte, Mack o quien sea, no me parece mal que se vaya recordando lo que, independientemente de ser norma o ley, es de buena educación.
Respecto a las ventas, llamadme raro, solo he comprado una cosa en este foro. Por cierto, de alguien que llevaba tiempo, saludaba, opinaba, subía fotos y no solo aparentaba ser serio, sino que lo demostró. Casualmente el mismo producto estuvo en venta por otra persona, que no reunía un perfil parecido. Aunque me hubiera ahorrado dinero, y no poco, ni pregunté. Puede que otro se beneficiara de la oferta, pero yo prefiero suponer que la gente es seria, educada y , si se terciara, un amigo.

Oly e-510
ZD 40-150 1:4-5'6
ZD 14-42 1:3'5-5'6
Sigma 105 mm F:2'8 EX DG Macro
Sigma 10-20 mm F4-5'6 EX DC HSM
Neviros
Visitante
« Respuesta #17 : Octubre 05, 2011, 11:42:38 »

En este como en casi todos los foros bajo las estrellas hay gente que entra solo para resolver una duda concreta o para vender algo. Es el llamado efecto "Paso de Google porque soy más listo" o el "¿ebay? ¿segundamano? ¿WTF?"

Yo he contado ya muchos que entran, se presentan y al segundo o tercer mensaje plantean su tema de interés para luego coger aire. También existen los que solo entran a colgar una foto en el concurso del mes que toca, incluso alguno lo ganó, dió  las gracias y colgó la siguiente foto para el siguiente concurso y esos son todos sus mensajes, si repartiesemos pasta lo entendería... pero así... en fin.

Uno a veces se esfuerza por dar la mejor acogida a los recién llegados para que el numero de usuarios habituales crezca, pero funciona despacio y poco. De todas formas no es mala idea ser cortés con todos los usuarios si de cada 100 encuentras un amigo. Sería un buen promedio.

Para aquellos que entran a saco y se les vé a las leguas la intención... a mi me resultan inverosímiles... digo, indispensables..... digooo, indisolubles..... vamos que me la s*da! Grin

Saludos.
Foro Olympus

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: