Autor Tema: Aggggggg........... Suena a E-7???????  (Leído 20679 veces)

Desconectado Nakht

• Gurú del Foro
    • Mis fotos
Re: Aggggggg........... Suena a E-7???????
« Respuesta #90 en: Mayo 29, 2012, 09:05:24 pm »
Amador, creo que después de este tiempo por el foro, entenderás que en lo básico estoy de acuerdo contigo.
Especialmente en cuanto a que cada uno tenga claro lo que necesita.

Muchas intervenciones te he leído, y me hago una idea de tus motivos para estar en el sistema con el que fotografías......pero.....te parecería correcto que te soltara perlas del estilo: como se te ocurre trabajar con 4/3?; casi todo el mundo que practica tu modalidad de fotografia tiene una 5D?.......
Imagino que tu reacción natural seria de pasmo!  ;)

Ese tipo de afirmaciones reaccionarias, en los dos extremos de la balanza!!!, se me hacen infumables.

Mi pregunta creo que no se ha comprendido.....me refiero a que si tienes una imagen, la que sea (un fotografo con un sensor "X" y el segundo fotografo un sensor "X/2" y ambos se dan cuenta que la foto que necesitan precisa un recorte digamos del 30% (permíteme llevar el ejemplo a cierto extremo) respecto a la original......aguantarían el tipo los dos sensores del mismo modo?
Como ves, no me refiero a que tu foto sea la misma que la obtenida por una FF una vez hecho el recorte!

En mi intervención, solo he querido dejar patente que a necesidades diversas.....herramientas múltiples.
Tan malo seria matar mosquitos a cañonazos como cocinar para un banquete con una sartén en la que cupiese solo un huevo.
Fuji x-t1 GS
Fujinon XF 18-55 mm f/2,8-4 R LM OIS
Fujinon XF 90mm F2 R LM WR
Super Takumar 50 mm f/1.4
SMC Macro Takumar 50 mm f/4
Helios 44M-4
SMC Takumar 135 mm f/2.5
M9 + 35 Summarit + Planar T 2/50 + APO Lanthar 90

Desconectado Nakht

• Gurú del Foro
    • Mis fotos
« Respuesta #91 en: Mayo 29, 2012, 09:12:59 pm »

Retomando el factor del recorte para una cámara como la E-5 con 12 megapixeles para obtener lo mismo necesitaríamos una cámara FF con 12x4=48 megapixeles. Y unas ópticas que rindieran a esa resolución.

Estas seguro de que es así?
A pesar de ello o por ello mismo, la cuestión o problema no es el factor de recorte. Beneficiara en unos casos y perjudicara en otros.

Actualmente hay en el mercado FF de 36 megas  ;D con un comportamiento excepcional y en matrimonio con ópticas de muy buen rendimiento.   ;)
Fuji x-t1 GS
Helios 44M-4
SMC Takumar 135 mm f/2.5

Desconectado Amador

• Olympistas Club
« Respuesta #92 en: Mayo 29, 2012, 09:23:55 pm »
No veo porque una imagen tomada con una E-5 de 12 megapixeles, tuviera que resentirse mas una con una D-700 que tiene también 12, si les metemos a las dos un recorte del 30%

Nakht a mi ya me han soltado perlas de todo, y muchas en plan babayo, será por eso que me jode mucho hablar de estos temas.

La infinidad de combinaciones para decidirse por cada equipo en cada circunstancia puede ser de mas variopinto.

Creo que la cámara tiene que dar cierto empaque al fotógrafo, aunque después el matado de turno te destrocé tu día con la mejor de las cámaras y alguien con la cámara mas simple prepararte un álbum de caerte de culo.

Y me vuelve a venir a la cabeza una experiencia que tuvimos Mateo y yo en una conversación donde un intrépido fotógrafo de naturaleza con su D-3s y su 400 f:2.8 nos dio fe de sus conocimientos.

La herramienta no te hará hacer mejores, fotos, creo que en eso estaremos todos de acuerdo, pero también estaremos de acuerdo, que si, ayuda la de dios.

Yo no cubriria una boda con una OM-5  :'(
http://www.flickr.com/photos/amador69/

http://fotografiadena.blogspot.com.es/

Si los que hablan mal de mi, supieran lo qeu yo pienso de ellos, hablarian peor.

Desconectado Amador

• Olympistas Club
« Respuesta #93 en: Mayo 29, 2012, 09:31:25 pm »

Makht, si no me equivoco el sensor de una 4/3 es cuatro veces menor que el de una FF.

Nakht no hay tanto comportamiento excepcional, lo difícil es encontrar el combo perfecto y lo mas importante lo realmente necesario.

Mira no hace mucho en un video vi como se decía que las agencias pedían cierto tamaño de archivo, pues bien, si la foto es gratis, valen hasta los de la E-510 recortadas.
Creo que el rumbo lo estamos perdiendo nosotros y las marcas se están beneficiando de ello.
Yo no hace mucho estuve a punto de vender el 300 y cambiar, me hizo cambiar de opinión los resultados vistos con una D-7000 y un sigma 120-300 f:2.8, un compañero de trabajo se pillo el ultimo libro del método mellado, y dice, que no se que compacta de canon tiene mejor calidad de imagen que su 5D markII y el canon 24-105 L, ufff, no se donde parara todo esto, pero pinta mal para nuestros bolsillos.
http://www.flickr.com/photos/amador69/

http://fotografiadena.blogspot.com.es/

Si los que hablan mal de mi, supieran lo qeu yo pienso de ellos, hablarian peor.

Desconectado pito

• Gurú del Foro
    • flickr
« Respuesta #94 en: Mayo 29, 2012, 10:22:17 pm »

ufff, no se donde parara todo esto, pero pinta mal para nuestros bolsillos.

Sabias palabras!!  ;D
OLYMPUS Pen E-pl3
OLYMPUS XZ2
OLYMPUS E330
OLYMPUS C5050
Nikon D7000

http://www.flickr.com/photos/51081522@N04/

Desconectado Axyley

• Olympistas Club
« Respuesta #95 en: Mayo 29, 2012, 10:41:47 pm »
Despues de leer todo el post, creo que lo mejor, seria volver a las antiguas cajas oscuras, como la calidad que da eso, ninguna camara ahora mismo lo supera.
Deberiamos d tirar nuestras camaras digitales y volver a lo analogico.

Nakht es la misma discusion de siempre, como comprenderas a estas alturas ya estoy muy cansado de discutir lo mismo una y otra y otra vez. Me llevo ke a dia de hoy nadie me ha dado un argumento de peso, que me convezca de que una camara FF es mejor que otra 4/3, o que dicho sistema me aporte mas ventajas que el 4/3 porque no es asi.
Es mas gracias a dios, he podido ver pruebas hechas por una persona reputadisima en fotografia que me confirmo lo que pensaba, asi que de verdad, si tienes una camara FF o Aps, disfrutala, yo cada dia tengo mas claro que voy a vender mi esplendida 5D y me comprare una Om-D o una M4/3 pro si existe en ese momento, porque con esa camara he disfrutado lo que con pocas camaras lo habia hecho
Olympus XZ1
Olympus Pl1; Zuiko 14-42;
Olympus 35 SP
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8; Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Om 10; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5

Desconectado cascarrabias

• Gurú del Foro
« Respuesta #96 en: Mayo 29, 2012, 10:42:24 pm »
tengo curiosidad, que le viste a la d7000 con el sigma?

Desconectado cascarrabias

• Gurú del Foro
« Respuesta #97 en: Mayo 29, 2012, 10:47:18 pm »
Despues de leer todo el post, creo que lo mejor, seria volver a las antiguas cajas oscuras, como la calidad que da eso, ninguna camara ahora mismo lo supera.
Deberiamos d tirar nuestras camaras digitales y volver a lo analogico.

Nakht es la misma discusion de siempre, como comprenderas a estas alturas ya estoy muy cansado de discutir lo mismo una y otra y otra vez. Me llevo ke a dia de hoy nadie me ha dado un argumento de peso, que me convezca de que una camara FF es mejor que otra 4/3, o que dicho sistema me aporte mas ventajas que el 4/3 porque no es asi.
Es mas gracias a dios, he podido ver pruebas hechas por una persona reputadisima en fotografia que me confirmo lo que pensaba, asi que de verdad, si tienes una camara FF o Aps, disfrutala, yo cada dia tengo mas claro que voy a vender mi esplendida 5D y me comprare una Om-D o una M4/3 pro si existe en ese momento, porque con esa camara he disfrutado lo que con pocas camaras lo habia hecho
no joas, tienes una 5d?
esta claro que el refran es: haz lo que digo, no lo que hago. :D :D :D
« Última modificación: Mayo 29, 2012, 10:49:04 pm por ceibe41 »

Desconectado Nakht

• Gurú del Foro
    • Mis fotos
« Respuesta #98 en: Mayo 29, 2012, 11:06:26 pm »
Pues yo que creo que el 4/3 es mas o menos la mitad que un sensor FF!!    ::).  ;D
A ver si aparece alguien y nos desempata!! ;D ;D

Bueno chicos, siempre es un placer debatir con vosotros y en algo le doy la razón a Axyley.... Que repetitivos somos!  :P
La pena es no poder hacerlo con unas cañitas de por medio, seguro que alguno mas se apuntaba.  ;)
Fuji x-t1 GS
Helios 44M-4
SMC Takumar 135 mm f/2.5

Desconectado Beni·r·rielo

• Gurú del Foro
« Respuesta #99 en: Mayo 29, 2012, 11:16:52 pm »
Pues yo que creo que el 4/3 es mas o menos la mitad que un sensor FF!!    ::);D

Tiene razón Amador. Por ejemplo, un cuadrado de lado 6 tiene una superficie de 36, uno de lado 3 (la mitad) tiene superficie 9, o sea cuatro veces menos.
"Una foto perfecta pero vacía de sentido no igualará jamás una foto borrosa cuyo mensaje conmueve"

https://500px.com/benirrielo

Desconectado Nakht

• Gurú del Foro
    • Mis fotos
« Respuesta #100 en: Mayo 29, 2012, 11:24:09 pm »
Pues yo que creo que el 4/3 es mas o menos la mitad que un sensor FF!!    ::).  ;D

Tiene razón Amador. Por ejemplo, un cuadrado de lado 6 tiene una superficie de 36, uno de lado 3 (la mitad) tiene superficie 9, o sea cuatro veces menos.

Es cierto, una superficie de 225 mm/cuadrados frente a 864mm cuadrados
....uno que es de letras.  ::)

Edito: y me pregunto.....estarán igual de a gusto una familia de 12 megapixelitos en un apartamento de 30 metros cuadrados que en uno de 120 metros cuadrados.  ::).   ;)
« Última modificación: Mayo 29, 2012, 11:31:31 pm por Nakht »
Fuji x-t1 GS
Helios 44M-4
SMC Takumar 135 mm f/2.5

Desconectado Javi Inchusta

• Gurú del Foro
« Respuesta #101 en: Mayo 29, 2012, 11:39:51 pm »
Yo voy a partir de una opinión de usuario. En ningún momento me considero un analista, creo que hay personas muy cualificadas que trabajan y cobran por ello y usuarios que por sus conocimientos y años de experiencia puedan aportar mas que yo.  Creo que todos los sistemas, en este caso 4/3 y FF, tiene sus ventajas e inconvenientes. Como tal, creo que es objetivo y correcto reconocerlos, independientemente del motivo que nos lleve a trabajar con cada uno de ellos. Cada uno somos libres de escoger el equipo que utilizamos y sabemos los motivos que nos han llevado a ello. Son para nosotros la mejor opción, pero no confundirlo con que nuestro equipo es lo mejor de lo mejor. Como dice Ceibe nadie tiene la piedra angular susodicha y sinceramente Axyley , compararme una EM-5 con una D800... me parece una opinión partidista y nada objetiva. Con esto no quiero decir que la EM-5 sea una mala maquina, ni mucho menos. Creo que Olympus ha seguido evolucionando y por las pruebas que nos presentan compañeros del foro, lo ha hecho bien. Simplemente quiero decir que ambas son diferentes y tienen probablemente una cuota de mercado diferente. Seamos realistas y no nos dejemos llevar por la pasión.

:D :D :D :D :D :D "Tranqui franki" . Tampoco tu los has aportado. Desde mi humilde opinión, repito que ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes. Raul nos ha mencionado una ventaja del Full Frame y creo que es justo reconocerla. Como buen vendedor de Olympus deberías reconocer sus ventajas e inconvenientes y saber escoger la mejor maquina para unas necesidades concretas. La EM-5 seguramente será la mejor para alguna de ellas pero no para todas.

He sido usuario de ambos sistemas y yo seria feliz con mi D700 y mi antiguo zuiko 35-100. Se que no puede ser pero ... es lo que hay. A día de hoy estoy muy contento con el equipo que tengo porque me aporta una mejor solución a lo que "necesito".

A grosso modo echo de menos la calidad y robustez de las ópticas top-pro de Olympus pero estoy entusiasmado con el rendimiento del equipo en condiciones de poca luz y la precisión de enfoque, sobre todo en continuo, que me aporta mi equipo actual. Desde luego que ese factor de recorte que apunta Raul me da un mayor margen de maniobra.

Siiiiii, valeeeeeee... ambos equipos siguen pesando un huevo  ;)

ufff, no se donde parara todo esto, pero pinta mal para nuestros bolsillos.

Sabias palabras!!  ;D

+1 jjjjjjjjjjj

Me apunto a esas cañas Raul.
« Última modificación: Mayo 29, 2012, 11:43:54 pm por Javi Inchusta »

Desconectado galavardo

• Gurú del Foro
  • Lost in the flood
« Respuesta #102 en: Mayo 29, 2012, 11:41:27 pm »
[...]estarán igual de a gusto una familia de 12 megapixelitos en un apartamento de 30 metros cuadrados que en uno de 120 metros cuadrados.  ::).   ;)

Mucho más, dónde vas a parar, aunque solo sea por el "contacto humano" ;D ;D ;D.
GH4/GX7; 20mm II, 25mm, 7-14mm, 12-32mm, 12-35mm, 14-45mm, 35-100mm, 100-300mm; 17mm, 45mm.
Blinded by the light

Desconectado pito

• Gurú del Foro
    • flickr
« Respuesta #103 en: Mayo 29, 2012, 11:44:53 pm »
[...]estarán igual de a gusto una familia de 12 megapixelitos en un apartamento de 30 metros cuadrados que en uno de 120 metros cuadrados.  ::).   ;)

Mucho más, dónde vas a parar, aunque solo sea por el "contacto humano" ;D ;D ;D.
Mucha mas intimidad desde luego!!! Si es que en los pisos grandes no hay contacto ni hay na'  :D :D
OLYMPUS Pen E-pl3
OLYMPUS XZ2
OLYMPUS E330
OLYMPUS C5050
Nikon D7000

http://www.flickr.com/photos/51081522@N04/

Desconectado Beni·r·rielo

• Gurú del Foro
« Respuesta #104 en: Mayo 29, 2012, 11:51:29 pm »
Edito: y me pregunto.....estarán igual de a gusto una familia de 12 megapixelitos en un apartamento de 30 metros cuadrados que en uno de 120 metros cuadrados.  ::).   ;)

Por lo visto si. Si se les pregunta pasan de tí y como se suele decir quien calla consiente.
"Una foto perfecta pero vacía de sentido no igualará jamás una foto borrosa cuyo mensaje conmueve"

https://500px.com/benirrielo