Autor Tema: El futuro de 4/3  (Leído 14264 veces)

Desconectado barrabas

• Se deja ver
  • **
Re: El futuro de 4/3
« Respuesta #45 en: Julio 02, 2012, 03:22:17 am »
En general estoy de acuerdo con lo que dices. La postura de algunos de nosotros no es si desaparece o no éste o aquel sistema, eso me da igual, yo tampoco noto ninguna diferencia apreciable en la mayoría de marcas; lo que ocurre es que algunos, a lo largo del tiempo y trapicheando, hemos conseguido hacernos con algunos objetivos de los que estamos muy satisfechos, y si resulta que en un tiempo breve se convierten en pisapapeles, pues fastidia bastante. Dame un cuerpo, el que sea, en los que funcionen mis objetivos, y a seguir tan feliz  :P

Cierto eso de los objetivos, pero creo que a veces hacemos acopio de ellos y luego solamente usamos un par dejando el resto guardados, yo de la Pentax tengo el 18/55 y el 55/200, para la Olympus el 14/42 y el 40/150, y la verdad es que poco más puedo pedir, macro y gran angular. Y para ello utilizo un kit para macro y telefoto adquirido en pixmanía que me resuelven la situación perfectamente.

Pero para gustos, colores.

Un saludo.
« Última modificación: Julio 06, 2012, 01:13:40 pm por barrabas »
Pentax K-10D
Pentax K-500
Fujifil HS30EXR
Olympus E-PL2

https://www.flickr.com/photos/nevado_55/

Desconectado Musen

• Olympistas Club
« Respuesta #46 en: Julio 02, 2012, 07:42:50 pm »
Pues yo, y sin que nadie se moleste, pienso queel futuro del 4/3 es el m4/3. Yo ya estoy tomando mis medidas. El 4/3 esta cerrado desde hace tiempo ni nuevas ópticas ni cuerpos una pena, pero es lo que hay.
Saludos.
EPL-3 M Zuiko 14- 42 y 40 150R
Olympus E300 14 - 45
Zuiko 35mm macro. Cosina 100mm macro, Yashinon 50mm f1.7
Metz 48 F1
Más vale lamentarse por equivocarse, que por no haberlo intentado..

Desconectado tonigp

• Gurú del Foro
    • www.flickr.com/photos/tonigp
« Respuesta #47 en: Julio 02, 2012, 09:31:34 pm »
Pues yo, y sin que nadie se moleste, pienso queel futuro del 4/3 es el m4/3. Yo ya estoy tomando mis medidas. El 4/3 esta cerrado desde hace tiempo ni nuevas ópticas ni cuerpos una pena, pero es lo que hay.
Saludos.

No me cabe la menor duda, pero prefiero confiar en que se encuentre solución para la compatibilidad total del las ópticas 4/3
Apagad el mundo, que quiero soñar.
Una E- no se qué y varios cachivaches con cristales
www.flickr.com/photos/tonigp

Desconectado cascarrabias

• Gurú del Foro
« Respuesta #48 en: Julio 02, 2012, 10:14:45 pm »
Saludos.

No me cabe la menor duda, pero prefiero confiar en que se encuentre solución para la compatibilidad total del las ópticas 4/3
vamos a ver, nikon en una camarita como es la j1 y la v1, sin visor optico, es decir csc, ya ofrece enfoque por fase y contraste, no se porque no le dais de palos a olympus, porque si nikon puede porque no puede olympus?

Desconectado Beni·r·rielo

• Gurú del Foro
« Respuesta #49 en: Julio 02, 2012, 10:50:35 pm »
Saludos.

vamos a ver, nikon en una camarita como es la j1 y la v1, sin visor optico, es decir csc, ya ofrece enfoque por fase y contraste, no se porque no le dais de palos a olympus, porque si nikon puede porque no puede olympus?

Entonces la cosa está clara si Nikon pone los dos sistemas de enfoque en una cámara a medio camino, es que se puede hacer, por lo que deduzco que lo que pasa es que Olympus pasa del asunto. Ya me veo dentro de un tiempo con una bonita OM-D y unos miniobjetivos feos de cojones :P
"Una foto perfecta pero vacía de sentido no igualará jamás una foto borrosa cuyo mensaje conmueve"

https://500px.com/benirrielo

Desconectado Musen

• Olympistas Club
« Respuesta #50 en: Julio 02, 2012, 10:58:14 pm »

[/quote]

Entonces la cosa está clara si Nikon pone los dos sistemas de enfoque en una cámara a medio camino, es que se puede hacer, por lo que deduzco que lo que pasa es que Olympus pasa del asunto. Ya me veo dentro de un tiempo con una bonita OM-D y unos miniobjetivos feos de cojones :P
[/quote]
Tampoco son tan feos y tu espalda te lo agradecerá en el futuro.
Saludos
EPL-3 M Zuiko 14- 42 y 40 150R
Olympus E300 14 - 45
Zuiko 35mm macro. Cosina 100mm macro, Yashinon 50mm f1.7
Metz 48 F1
Más vale lamentarse por equivocarse, que por no haberlo intentado..

Desconectado Juanfri

• Colaboradores
  • Olympistas Club
    • Experiencias
« Respuesta #51 en: Julio 04, 2012, 08:44:45 pm »
Yo cada vez estoy más convencido de que el futuro son las cámaras sin espejo: menos partes móviles, más baratas de fabricar, mayor fiabilidad. En cuanto tengan un buen visor y el enfoque por fase veremos cómo desaparecen las cámaras tradicionales.
Me consta que todos los fabricantes están desarrollando sistemas para mezclar los dos tipos de enfoque, pero hay muchas opciones técnicas y de márketing, y eso va a determinar el producto final. Nikon ya lo ha demostrado pero en un nuevo formato: ¿por qué no lo ha sacado en formato APS-C con compatibilidad con los objetivos actuales?
Seguro que en los próximos meses vamos a ver productos muy interesantes.
Saludos,
Juanfri