Autor Tema: La mala prensa de Olympus en DSLR  (Leído 10253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado q-project

  • Asiduo
  • ***
  • Mensajes: 87
La mala prensa de Olympus en DSLR
« en: Octubre 02, 2010, 01:16:45 am »
Buenas,

El siguiente post no es por malmeter, todo lo contrario, es algo de lo que creo que se debe de hablar, y más nosotros, los usuarios.

A pesar de que en el trabajo llevamos un par de nikon y una canon (todas pro), para mi uso personal me incliné hace un año por una oly de gama media por probar (deshaciendome de canon, al que nunca volveré), ya que en analógico siempre me dio buenos resultados y desde mi primera compacta digital de la marca hace ya años, siempre me han gustado los resultados de su gama cromática.

Si bien ahora, después del photokina y con meses de rumores... podemos estar de acuerdo en que radio macuto siempre ha atacado al 4/3, pero es que no hacen nada por defenderse; todo lo contrario, los propios responsables dan la razón respecto a la desaparición de las dslr con espejo y confiesan estar centrados en los objetivos y cámaras micro 4/3 aunque su calidad sea inferior (confesado por ellos mismos, porque "quizá" llegará el día en que todas las cámaras sean así), y para colmo sacan la e-5, una cámara muy buena, pero que con el precio que pretende de modelo profesional y sin llegar a serlo, seguramente sea un fracaso en su segmento, excepto por los fieles seguidores de oly. Para ejemplo la nueva D7000 (que dista mucho de ser buque insignia o cámara íntegramente pro) de nikon, bastante más avanzada tecnológicamente y más económica (quizá por la construcción, no digo que no).

Las inclinaciones de los responsables hacen pensar que nos quedaremos huérfanos de cuerpos y objetivos (aunque haya muchos circulando por ahí) en unos años, quizá no físicamente pero si retrasados tecnológicamente mientras otros sigan adelante, aunque oly siempre haya innovado en años pasados. Tenemos como muestra los profesionales que utilizan Olympus, un grupo amplio, pero reducido en comparación con otros.
Hace años, cuando la guerra de marcas enfrentaba a Nikon y Minolta, pese a ser mejor cámara Minolta, fue Nikon quien se llevó el gato al agua con una gran campaña de marketing ofertada a periodistas de los principales medios de comunicación, y minolta quedó relegada a una minoría (nada pequeña) selecta; pero de ser una minoría selecta a realizar una mala elección a veces hay un paso, y aunque los zuiko sean maravillosos, nikkor no se queda cojo (pagando, por supuesto), y da reparo afiliarse a una marca invirtiendo en objetivos que pese a demostrar grandes cualidades, parece que está olvidando nuestro segmento.

Lo escribo después de leer y escuchar varias entrevistas recientes de los jefazos, jefecillos y responsables olympistas y observar lo que dicen al respecto, y la mala publicidad que se hacen para con su propio producto junto con la poca defensa que realizan con el cliente potencial de DSLR, que no somos pocos. Yo personalmente iba a invertir en un par de objetivos de cara a cambiar en cuerpo mejor más acorde con mis necesidades en relativamente poco tiempo, pero confieso que me da cierto reparo "arriesgar" adelante con oly...

Si habéis leído el ladrillo total o parcialmente... ¿qué opinión os merece el asunto?

Pedf

  • Visitante
Re: La mala prensa de Olympus en DSLR
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2010, 01:46:41 am »
Te voy a dar mi opinion bajo el desconocimiento de las otras maracas en cuanto a su comportamiento de trabajo, pero lo que si te puedo decir es que las fotos que hace la oly, no las he visto en otras marcas dentro de su categoria.
Saludos

Desconectado Boira

  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 2083
Re: La mala prensa de Olympus en DSLR
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2010, 01:48:21 am »
Hace ya unas semanas hice una reflexión similar y a la gente la faltó tiempo para saltarme a la yugular y decir que no hable de cosas de las que no tengo ni idea. Vi que dudar de Olympus o evaluar la situación era tema tabú y me desentendí del hilo (lo digo sin ánimo de ofender).

Q-Project, entiendo perfectamente tu punto de vista.
No hay duda que los objetivos Zuiko son extraordinarios y seguramente los que tengo 'vivirán' más años de los que me quedan a mí y funcionando a la perfección, pero, al igual que tú, mi preocupación era: sí, tengo unos objetivos divinos, ¿en qué cuerpo los pongo dentro de 10 años o cuando mi E-330 muera?

No se trata de ir actualizando cuerpos cada año como el que se compra camisetas. Un buen cuerpo dura muchos años y no hace falta entrar en guerras de píxeles ni carreras por ver quién tiene el modelo más nuevo. Ahora bien, un cuerpo tiene una vida útil. ¿Qué pasa a medio o largo plazo cuando esa vida útil termine y no haya máquinas 4/3 sobre las que montar nuestras lentes? ¿Usarlos con adaptadores en una m4/3? ¿O tendrá sucesora la E-5?

¿Vale la pena invertir a día de hoy en lentes antes de saber a ciencia cierta qué pasa con el 4/3?
« Última modificación: Octubre 02, 2010, 02:18:06 am por Boira »

Neviros

  • Visitante
Re: La mala prensa de Olympus en DSLR
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2010, 01:55:17 am »
Bueno yo voy a decir una burrada.

Pero me parece extraño que Olympus vaya a pegar una espantada y dejar de fabricar camaras 4/3 cuando a día de hoy somos muchos los admiradores de los resultados de esta marca y cuando hay tantos seguidores a nivel mundial. Tal vez a nivel profesional no sea de las más usadas (tampoco lo sé, a ver si alguien tiene más datos) pero me consta que a nivel usuario es mucha la gente que, preguntandole por que camara comprar, te dicen "Una Olympus, no te lo pienses"

Pero bueno, visto lo visto, cualquiera sabe! A lo mejor sacan adaptadores para los objetivos y terminamos trabajando con cuerpos micro 4/3 fantásticos.

Saludos.

Desconectado galavardo

  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 3910
  • Lost in the flood
Re: La mala prensa de Olympus en DSLR
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2010, 08:06:11 am »
Sobre esto ya hemos hablado bastante últimamente y, visto lo visto, creo que vamos a poder seguir haciéndolo durante un tiempo... Sobre todo ahora, que se acerca el invierno ;D ;D ;D.

De todas formas, sólo un apunte...

[…]
No hay duda que los objetivos Zuiko son extraordinarios y seguramente los que tengo 'vivirán' más años de los que me quedan a mí y funcionando a la perfección, pero, al igual que tú, mi preocupación era: sí, tengo unos objetivos divinos, ¿en qué cuerpo los pongo dentro de 10 años o cuando mi E-330 muera?
[…]

Desde la invención de la fotografía digital, las cámaras han pasado a ser como pequeños ordenadores y, por tanto, se han contagiado de ese pernicioso torbellino que envuelve a todo lo tecnológico: avanzan a una velocidad imparable, lo que provoca mucha más inestabilidad en los sistemas. Si visitas ahora mismo foros del lado oscuro ;), verás que allí la incertidumbre (sin ser, lógicamente, tan intensa como la nuestra), tampoco es despreciable y temen por la desaparición del aps-c, el sistema de la inmensísima mayoría de los usuarios. Dicho de otro modo, si te planteas en qué camara montarás los objetivos actuales dentro de diez años, juraría que nadie te lo puede garantizar. Vale que ahora lo que pita es el llamado full frame, pero diez años en tecnología es taaaaanto tiempo...

Yo sigo creyendo que Olympus no nos dejará tirados... Tanto como que nuestros objetivos 4/3 acabarán en una cámara sin espejo ;).

Saludos.
GH4/GX7; 20mm II, 25mm, 7-14mm, 12-32mm, 12-35mm, 14-45mm, 35-100mm, 100-300mm; 17mm, 45mm.
Blinded by the light

Desconectado olympico

  • Olympistas Club
  • *****
  • Mensajes: 698
Re: La mala prensa de Olympus en DSLR
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2010, 08:48:48 am »
No creo que el 4/3 desaparezca pero aunque fuera cierto ¿qué puedo hacer? ¿malvender todo lo que tengo  para gastarme una pasta gansa en algo similar a lo que tengo (e30-11-22, 12-60, 40-150...)? ¿Acaso me garantiza Canon o Nikon que dentro de 10 años sus voluminosos y pesados objetivos servirán para sus cuerpos?
De momento me dedico a sacar fotos cuando tengo tiempo (poco a decir verdad) no angustiandome por lo que pudiera pasar...Más dinero se pierden con los coches y ninguno decimos nada.
Salud y buenas fotos.
Mi flickr:

Cacharros:
Olympus E-5
Zuiko 11-22 f2.8-3.5
Zuiko 12-60 f2.8-4.0swd
Zuiko 50-200 f2.8-3.5swd
flash Olympus: fl 36R y fl20
Manfrotto 732CY

Desconectado demoke

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 110
Re: La mala prensa de Olympus en DSLR
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2010, 08:54:34 am »
Pues sí. Parece que Olympus hacia donde se dirige es hacia el m4/3, es decir, cámaras sin espejo. Hasta ahí bien. El problema principal es que a día de hoy el rendimiento de los objetivos 4/3 (de muchos de ellos) no se puede acomodar al m4/3, ya que este último sistema utiliza el enfoque por contraste y el 4/3 por detección de fase. La consecuencia es que enfocar con los 4/3 montados en m4/3 es más lento.

Por otro lado, Olympus se está dedicando a sacar beneficios del incipiente mercado de las cámaras sin espejo al cual todavía los grandes titanes no han llegado. Sony ha presentado hace poco cámaras de ese estilo, y también están ya metidas de lleno Panasonic y algunas otras...

Con respecto a los usuarios de 4/3? Por un lado están los que no tienen mucho invertido en cuerpo u objetivos. Estos no pierden mucho por cambiar de sistema, así que si Olympus chapa por ahí, pueden cambiar la cámara con total tranquilidad cuando les apetezca (cuando se rompa o antes, jeje).

Los que como yo tenemos además buen dinero invertido en objetivos (en mi caso 9-18, 12-60, 50, 50-200) tenemos la disyuntiva de qué hacer. En un futuro supongo que Olympus sacará cuerpos sin espejo pero con buena ergonomía para montar objetivos mayores. Según mi parecer, la E-5 no es más que el intento de ellos darse más tiempo, a ver si la tecnología avanza y las especificaciones de las micro alcanzan lo que hoy ofrecen tanto la E-3, como la E-5 y me atrevo a decir la E-30, en plan de autoenfoque, visores, etc. etc. Donde creo que se han columpiado es en el precio de salida de la E-5 para las especificaciones que tiene...

Por eso, y ya concluyo, para asegurarme "mi" continuidad en el 4/3 me acabo de hacer de una E-30 (mantengo mi E-510), que sigue siendo un camarón, y que vale menos de la mitad de una E-5 y me da las cosas que echaba de menos en la E-510: mejor ergonomía, mayor visor, autoenfoque más rápido, mejor sensor, pantalla abatible de mejor resolución, etc. Y os digo además que gastarme aún más dinero me ha dado casi cargo de conciencia y la he metido en su caja, y ya la sacaré en navidades, jeje.

...porque lo que no puede ser, al menos en mi caso, es vivir en la infelicidad de no poder abarcar todas las novedades que van saliendo en todos los sistemas, o de que mi sistema no saque productos al nivel y precio de la competencia. Así que yo aquí me planto por ahora y me voy a dedicar a disfrutar del equipo que por suerte o por desgracia tengo. Cuando eche en falta más cosas o se deteriore ya miraré a ver lo que hay por ahí. Quién sabe, lo que va a haber de aquí a unos años...

Cuarto oscuro.

  • Visitante
Re: La mala prensa de Olympus en DSLR
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2010, 10:45:16 am »
http://olympusmaniacos.blogspot.com/

Aquí hablan un poco y de paso os recomiendo el blog, nos vemos.

Pedf

  • Visitante
Re: La mala prensa de Olympus en DSLR
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2010, 12:06:58 pm »
http://olympusmaniacos.blogspot.com/

Aquí hablan un poco y de paso os recomiendo el blog, nos vemos.

He asado por el elink que ha puesto Ignacio y aconsejo pasar por el, es muy bueno.
Saludos

Desconectado q-project

  • Asiduo
  • ***
  • Mensajes: 87
Re: La mala prensa de Olympus en DSLR
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2010, 01:06:31 pm »
Voy a echar un vistazo al blog.

De todos modos, lo único que quiero decir, es que no dudo en ningún momento de la calidad de las cámaras o los objetivos, ni mucho menos. Para mi personalmente en el segmento por ejemplo de la 620 es la mejor relación calidad-precio y mejor cámara que la competencia.

A lo que voy es al desentendimiento y dejadez de los responsables de la marca, me parece un gesto muy feo no dispersar todo el humo que tienen alrededor durante tanto tiempo, quieren mantener ese halo de misterio y lo que van a conseguir es que los clientes tengan cada vez más y más dudas... Algo que no es bueno para ningún negocio.

Pedf

  • Visitante
Re: La mala prensa de Olympus en DSLR
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2010, 02:02:06 pm »
Cita de: q-project
A lo que voy es al desentendimiento y dejadez de los responsables de la marca

Ha esta este cometario, te puedo decir otro, de mi cosecha.

"Mientras la competencia este preocupada hablando de mi, algo estoy haciendo bien que les preocupa"

Saludos

Desconectado q-project

  • Asiduo
  • ***
  • Mensajes: 87
Re: La mala prensa de Olympus en DSLR
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2010, 02:15:32 pm »
Cita de: q-project
A lo que voy es al desentendimiento y dejadez de los responsables de la marca

Ha esta este cometario, te puedo decir otro, de mi cosecha.

"Mientras la competencia este preocupada hablando de mi, algo estoy haciendo bien que les preocupa"

Saludos

Lo preocupante es que los más hablan no son la competencia, sino los clientes potenciales, parciales y posibles...

Pedf

  • Visitante
Re: La mala prensa de Olympus en DSLR
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2010, 02:26:19 pm »
Cita de: q-project
A lo que voy es al desentendimiento y dejadez de los responsables de la marca

Ha esta este cometario, te puedo decir otro, de mi cosecha.

"Mientras la competencia este preocupada hablando de mi, algo estoy haciendo bien que les preocupa"

Saludos

Lo preocupante es que los más hablan no son la competencia, sino los clientes potenciales, parciales y posibles...

Ya sabes que los gitanos no quieren hijos con buenos principios, creo que estoy mas con el comentario de galabardo...las cosas quedan por ver, si quieres vencer a tu enemido, crea una confusion en el.
Saludos

Desconectado mfazer

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 166
Re: La mala prensa de Olympus en DSLR
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2010, 03:17:27 pm »
desgraciadamente decir que es muy bueno el Link.

“Un punto clave sería el precio, que se estima en 1.700 € para el cuerpo. Su principal competencia en el momento de la introducción, desde el punto de vista de los usuarios e interesados en el E-System, podría estar precisamente en el mercado de segunda mano de los modelos E-3 y E-30 y sería inteligente ajustar ese precio al límite”

Este párrafo extraido del mismo para mi lo resume todo.

Saludos.

Desconectado domus

  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 1840
  • Soy de: liérganes
    • http://www.flickr.com/photos/antoniogfdez/
Re: La mala prensa de Olympus en DSLR
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2010, 06:58:04 pm »

, pero diez años en tecnología es taaaaanto tiempo...
[/quote]

Visto lo visto, me reformulo una pregunta que hice en otro hilo hace unos dias, y tras leeros a todos, y revisar los blogs y foros de otras paginas, estoy seguro de que el precio de la nueva E5 va a ser el único impedimento para que tengamos una muy buena camara con la cual poder sacar fotos con los amigos, o solo, y para cuando esta quiera hacerse vieja, volvemos a quedar y comentamos que querrán hacer los sres. de olimpo.

Pensar que no hace muchos meses no se hablaba del micro 4/3 y menos de compatibilizar los 4/3 en el sistema micro, salvo que este equivocado y entonces pido perdon, por lo que dentro de unos años cuando hayamos exprimido las futuras e3 o e5 habra un nuevo panorama de fotografía que ni puedo, ni quiero, imaginar.

Estoy con vosotros, la gran mayoría, que la oly son unas camaras soberbias, aunque yo empeñe en no sacarlas su maximo provecho, pero también es cierto que se les podía haber pedido un plus de características, que hubieran hecho de la e5 una camara sólo un poco mejor, y con la que chulearnos con las de la competencia, pero pensar que si con vuestras oly 5.. 6.. 3.. haceis las fotos que estais colgando todos los días, con la nueva e5 vais, vamos (que me voy a apuntar), a arrasar, y durante muchos miles de disparos.

De hecho hay gente de la fotografía, a nivel profesional, que siguen usando Oly porque las otras no alcanzan la calidad que da esta camara.
E-510, la E620 y E5.
una mochila gigante con un montón de cristales a cual mejor.
http://www.flickr.com/photos/antoniogfdez/