Autor Tema: Mensaje del grupo de moderadores/coordinadores de Olympistas  (Leído 5547 veces)

Desconectado rul

• Gurú del Foro
Re:Mensaje del grupo de moderadores/coordinadores de Olympistas
« Respuesta #30 en: Octubre 03, 2014, 09:03:51 pm »
Antes de nada tengo que daros las gracias por vuestro trabajo que ha sido EXCELENTE. Creo que el foro ha sido como es en gran parte por vosotros. Espero que en vuestras nuevas actividades (sea dentro o fuera del foro) os vaya estupendamente.
Por otra parte, aunque ultimamente no aparezco mucho por aquí entre otras cosas por falta de tiempo y de creatividad, espero que el espíritu del foro que habeis contribuido a crear, siga con buena salud. Y confío seguir disfrutando de vuestras fotografías y de vuestro saber.

GRACIAS A LOS SEIS

Desconectado Humocky

• Forero
« Respuesta #31 en: Octubre 03, 2014, 09:28:37 pm »
Agradeceros la labor de todos estos años y desearos lo mejor por mi parte también. El listón lo dejáis bien alto y esta claro que los que se animen a coger las riendas tienen una mas que  difícil labor para igualar vuestra etapa en el foro.

Desconectado José Mª de Toledo

• Moderador@
  • Gurú del Foro
« Respuesta #32 en: Octubre 03, 2014, 10:13:39 pm »
Yo también quiero sumarme a los agradecimientos. Gracias por los buenos momentos que he compartido con vosotros. Gracias por vuestros consejos. Gracias por el buen rollo que se respira en este foro, y que sin duda, es en gran parte por vuestro mérito. Gracias por dedicar vuestro tiempo a que crezcamos como fotógrafos y como no, como personas. Gracias por compartir vuestros conocimientos. Gracias por mostrarnos vuestro trabajo. Gracias, gracias, gracias…
Y ahora un deseo, que no nos abandonéis del todo. Que podamos seguir contando con vosotros.
Hasta siempre.

Desconectado drefocus

• Olympistas Club
« Respuesta #33 en: Octubre 03, 2014, 11:13:34 pm »
También daros las gracias por todo, como ya se ha comentado muchas veces por aquí, lo que más me ha llamado la atención es lo familiar de este foro y lo
bien  que se encuentra uno participando.

Espero que entréis de vez en cuando para que sigamos aprendiendo de vosotros.

Saludos!!! ;)

Desconectado L. Fignon

• Olympistas Club
  • Tengo una Oly E-620 con el kit de objetivos.
« Respuesta #34 en: Octubre 04, 2014, 12:00:24 am »

Por mi parte deciros a tod@s que agradezco mucho todas estas muestras de cariño que un@ trás otr@ vais aquí manifestando.
Al final es con lo que te quedas.

Este sentimiento hacia nosotros sabed que es mutuo. También os agradecemos y valoramos el que seáis como sois.

Han sido unos cuantos años. Debe de ser difícil conseguir formar un grupo de colaboradores entre los que no haya habido nunca el menor roce. Cualquier sugerencia, idea, decisión del que fuera ha sido asumida por todos en el acto. Pero no por solidaridad o dependencia o quedar bien, no. La verdad es que hemos estado de acuerdo en todo. Raro, pero real.
Esto ha ido creando una unión muy sólida, de tal forma que entre nosotros hemos ido todos a una, hasta en esta última decisión.
Yo no sabría ser moderador sin ellos (que me han aguantado y que no sé cómo pudieron ver en mí facetas de las que yo dudo o descarto).

Me habéis apoyado siempre, a pesar de mis circunstancias. Eso sabed que lo valoro y lo guardo como calor humano.

Sobre la formación de un nuevo grupo yo tengo esperanza en que vuelva a salir otro que ilusione y que relance.
No hace falta ser los mejores con la cámara. Que tengan temple ante los problemas que puedan surgir, que formen grupo, eso es indispensable, que vayan en una misma línea, que estén ahí, aunque se les vea poco, que aporten cada un@ lo que sepan y puedan, que se complementen, que asuman la prudencia, la paciencia y el saber estar que el "cargo" otorga.

Y de los demás esperar la comprensión y el voto de confianza hacia los nuevos colaboradores que les ayude a no perder la ilusión y les haga sus tareas más agradables y llevaderas.

Gracias a tod@s por vuestra consideración, apoyo y cariño.

Gracias también a pito, a Javi Inchusta, a galavardo, a frogship y a FelixEA por su paciencia conmigo, por su amistad, por quererme como me quieren, por la injustificada buena idea que siempre han tenido de mí y porque son geniales.
Siento no haber sabido ayudarles más.

Fue una suerte en su día conocer y entrar en Olympistas y un orgullo haber sido colaborador.
El mérito es saber y querer enseñar a otros lo que tú ya has aprendido y de manera que lo entiendan.

Desconectado Sonia ML

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
« Respuesta #35 en: Octubre 04, 2014, 07:37:02 pm »
Me sumo a los agradecimientos de mis compañeros  :) Habeis hecho una excelente labor y sois unas personas fantasticas!!

Ahora bien... he de ser sincera y decir que me ha parecido una perogrullada hacerlo de la manera que lo habeis hecho.... Si ya llevabais tiempo mascullandolo podriais haber hecho una transición de manera progresiva.... pidiendo colaboradores.... que se fueran integrando poco a poco... e ir dandoles cada vez más responsabilidades, hasta llegar al punto de dejar el relevo definitivo.

En fin... lo hecho... hecho está....

..... pero habeis dejado el listón muy alto!!

Un abrazo para cada uno de vosotros  :-*

Desconectado Lubot

• Gurú del Foro
  • Coirós "Reserva de la Biosfera"
    • http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
« Respuesta #36 en: Octubre 05, 2014, 12:47:20 am »
Por mi parte me toca agradecer el tiempo que desinteresadamente nos habéis dedicado. Ha sido un lujo el que personas como vosotros nos hayáis prestado vuestro tiempo y conocimientos y los hayáis compartido con todos los foreros.

Yo creo que esto no lo debemos de ver como un abandono o como que salís derrotados, no debemos darle muchas vueltas ni buscar raros conjuros, tramas ocultas o tres pies a un gato. Creo que se ha cumplido un ciclo, como tantas veces en la vida, habéis hecho una labor cojonuda, nos habéis enseñado muchas cosas, no sólo de fotografía, habéis compartido muchas experiencias con todos los demás foreros, pero comprendo que los humanos no podemos permanecer eternamente haciendo lo mismo, se tardará más o menos, pero los ciclos se acaban y hay que buscar nuevos retos y nuevas ilusiones, es comprensible.

Siempre os veré como un grupo muy especial, inolvidables.

Gracias.

Pentax Kx, 18/55, 50/200 y 50mm M f/1.7
Tamron Adaptall 60-300 Macro,
Ricoh R10
"Con mi máquina congelo el tiempo"
http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/

Desconectado Elias

• Asiduo
« Respuesta #37 en: Octubre 06, 2014, 08:54:01 am »
Apenas conozco éste foro, mi experiencia es únicamente presencial en 2-3 kdd así que seguramente no sea el más indicado para entrar a opinar sobre éste tema. Aún así me atrevo y os dejo mi opinión bajo el punto de vista de una persona que conoce perfectamente lo que implica ser cabeza visible de un foro, ya que me ha tocado vivirlo durante años en otros espacios.

Quizás me equivoque, pero os comprendo. Luchar para que un foro funcione implica mucho esfuerzo y dedicación, muchas broncas, muchas malas caras, estar en el punto de mira para lo bueno y sobre todo para lo malo, es muy complicado y al final las cabezas se resienten. Intentar que todo salga bien sin más recompensa que unas pocas "gracias" escritas en algún mensaje y muchos dolores de cabeza, muchas enemistades y muchas movidas.

Así que si estáis "hasta la polla", perdón por las palabras pero seguro que con mucha razón podéis estar en ese punto, abandonar con la cabeza bien alta, dedicar vuestro tiempo libre a otras cosas que seguramente os darán mas gratificaciones. Si el foro se hunde la culpa no será vuestra, ya que para navegar no solo hace falta unos buenos capitanes, también  unos buenos marineros.

Perdón por la osadía de opinar si saber mucho de éste foro, pero me he sentido muy identificado con vuestra situación.
« Última modificación: Octubre 06, 2014, 08:56:31 am por Elias »

Desconectado flashdon

• Forero
« Respuesta #38 en: Octubre 06, 2014, 10:05:44 am »
Hace tiempo que no visito el foro y me ha sorprendido la noticia, no soy el mas indicado para opinar sobre decisiones o motivos, pero si quiero decir bien claro que pocos como vosotros y tan grande y no lo digo por el numero de foreros. Habeis estado siempre enseñando y resolviendo nuestros problemas por lo que os debemos mucho y debo decir que "no es de buen nacido no ser agradecido".
Gracias de nuevo.
Un saludo.

Desconectado JoeMiller

• Olympistas Club
« Respuesta #39 en: Octubre 06, 2014, 12:58:08 pm »
Aunque algo he comentado en otro hilo de Off Topic, quiero expresar también aquí mi agradecimiento a los moderadores y sobre todo entender su decisión.

De la misma forma estoy muy agradecido al foro en general por todo, por lo que he aprendido y compartido. Entiendo que todo evoluciona y que en cada una de las etapas de la vida las cosas deben seguir un curso concreto. Por todo esto, espero y confío que Olympistas siga adelante de una y otra manera, y que seguro, con la gente que hay aquí, el ambiente siga siendo el que es.

Y como ya he leído en varios post, que aunque cambie la moderación, seguro que ellos seguirán por aquí.

Un saludo.

Olympus E-P3 - 14-42 II R y 40-150 R + 60mm. macro + VF-2 + FL-36R
Olympus XZ-1 + PT-050
Olympus SZ-30MR
Fuji HS30EXR

Your Life is Yours Alone... Rise Up and Live It.

Desconectado Juanfri

• Colaboradores
  • Olympistas Club
    • Experiencias
« Respuesta #40 en: Octubre 06, 2014, 10:05:45 pm »
Qué más puedo decir: habéis conseguido que este foro sea útil, amable, sincero, normal. Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Y yo también opino que lo mejor es renovar a la mitad, de forma que los nuevos aprendan de los expertos y absorban el espíritu del foro.
Saludos,
Juanfri

Desconectado cocoliso

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
    • https://www.flickr.com/photos/ncoco/
« Respuesta #41 en: Octubre 07, 2014, 09:15:32 pm »
Desde mi modesta opinión, creo que sería interesante que uno o dos de los antiguos moderadores siguieran en funciones una temporadilla para aleccionar a los nuevos, segura que serían de una enorme utilidad.

Desconectado Feracu

• Moderador@
  • Gurú del Foro
  • Catedral De Jaén: Patrimonio De La Humanidad
« Respuesta #42 en: Octubre 08, 2014, 05:13:37 pm »
Desde mi modesta opinión, creo que sería interesante que uno o dos de los antiguos moderadores siguieran en funciones una temporadilla para aleccionar a los nuevos, segura que serían de una enorme utilidad.

De acuerdo contigo .
Saludos
Disfrutando con la fotografía.

Desconectado frogship

• Gurú del Foro
    • BF-Project 54
« Respuesta #43 en: Octubre 08, 2014, 05:29:44 pm »

De acuerdo contigo .
Saludos

Personalmente seguiré por el foro... y trataré de apoyar a los que entren y seguir como un olympista más, el grupo de gente que he conocido aquí es muy grande y me alegro de pertenecer a Olympistas, con compañeros como vosotros y la ayuda del resto de moderadores he disfrutado mucho de la fotografía y espero seguir aprendiendo durante muchos años o hasta que os canseís de ver arrastradas turísticas  ;D
Y si ello conlleva resolver dudas también estoy dispuesto, pero no puedo ofrecerme a más sin dejar descubiertas otras prioridades que al menos hasta julio, son más importantes para mi futuro.
« Última modificación: Octubre 08, 2014, 05:31:25 pm por frogship »
Olympus OMD EM10 - Olympus E-520
ZD 40-150 , ZD 70-300  , OM 50 mm f1.8, Carl Zeiss Jena 28 mm f2.8 . Zuiko 14-54 II , ZD 9-18, MZD 12 mm f2
Tripode Manfrotto 055XPROB Rotula Manfrotto 324RC2
Flash Metz 44 AF

Desconectado FelixEA

• Se pregunta y se responde
  • Gurú del Foro
    • mi flickr
« Respuesta #44 en: Octubre 08, 2014, 05:43:32 pm »

A la gente que esta pidiendo que alguno del grupo anterior se quede, decirles que eso es imposible en estos momentos, que ya hemos estirado demasiado la goma.
Agradecer esa confianza que teneis en nosotros.

Tambien pido un poco de respeto y confianza a la gente que esta dispuesta a tirar del carro.
No empecemos a ponerles piedras cuando ni siquiera se sabe quienes van a ser.
Y por supuesto, si alguien se considera mas capacitado, ya sabe lo que debe hacer.
No hay que saber de fotografia, no hay que ser el profesor, sino el moderador, solo es necesario tener temple con la gente.

Nosotros no teniamos experiencia, y demostramos que se podia hacer con voluntad y ganas. Creo que los que entren lo haran igual de bien, con sus problemas iniciales, no es un paseo de rosas, pero con mas ganas y energias que las que nosotros tenemos ahora mismo.
Sere el primero en felicitarles (o darles el pesame ;) ) y darles la bienvenida.

En su dia acepte el reto de sacar esto adelante. Me gusto, me apetecia empezar un proyecto nuevo, aunque ya montado. Y ahora ha llegado el momento de dejarlo. Razones muchas, todas personales.

Que hemos ido todos de la mano, si, esa era la idea cuando lo hablamos y vimos que todos estabamos igual.

Por lo demas, no hay nada mas que añadir.