Autor Tema: Olympistas.org NO dice adios , habrá nueva moderación  (Leído 2725 veces)

Desconectado Mackote

• Moderator
  • Gurú del Foro
  • Vallekas - It's Only Rock 'N' Roll (But I Like It)
Re:Olympistas.org dice adios
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2019, 10:18:46 pm »
pero al menos 1 persona tiene que tener conocimientos informaticos.
Esta plataforma está obsoleta y hay que hacer un cambio de arriba-abajo.

eso es tema aparte de los que estábamos ninguno tenia conocimientos muy avanzados , si habia algo complicado echamos mano de amigos o conocidos que si saben ,
El sistema si esta anticuado pero esta asi porque literalmente no se ha podido actualizar sin riesgo de perder todo , asi que evaluamos el perder todo o conservarlo que hay y pesa mas toda la información que hay .

Tengo que discrepar, os recuerdo que resucité el foro en verano del año pasado, desde entonces establecí un sistema de copias de seguridad completamente transparente para vosotros que funciona por encima del foro y de forma externa de manera que no depende del mismo para funcionar. Recuerdo que además instalé un foro paralelo y lo actualicé a la última versión y os demostré que se podía actualizar sin perder absolutamente nada, duplicando en el mismo hosting tanto los archivos como la base de datos; y también os enseñé que se podía establecer el sistema de permisos que tanta gente pedía en compraventa. También podíamos instalar "tapatalk", algo que nos han pedido varias veces, así como otras funcionalidades que lo hicieran más atractivo (sistema Karma, thanks, badges, diseños responsivos adaptados para la vista en el móvil, etc... en fin, cosillas que tienen otros foros que los hacen llamativos).

no recordaba que hubieses hecho la prueba con el foro , se que lo hiciste con un foro " piloto" similar o igual  y lo de talpack tampoco  , pero con el mismo foro no lo recuerdo , si fue asi pido disculpas por mi mala memoria  ;)
Nikon D750 +MB-D16 / Nikon D810+MB-D12 +Tamron  70-300mm SP Di VC USD   +Tamron  15-30/2,8 Di VC USD +Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD+35mm f:2 AF-D+ 35mm f:2+Nikon 85 f:1.8 G +Sigma 15mm f:2.8 EX fisheye +Yongnuo  YN 560II , 568EX + Olympus OM-D E-M1 +Zuiko 17 f:1.8+Zuiko 12-40+Zuiko  ED 75-300mm 1:4.8-6.7 II +E-1
https://www.flickr.com/photos/mackote
https://500px.com/o3_rockphoto

Desconectado Corto

• Moderador@
  • Gurú del Foro
  • Buenos Aires, Argentina
    • Daniel Rodriguez
« Respuesta #16 en: Mayo 16, 2019, 10:34:32 pm »
a ver voy a aclarar algun punto ...

Corto :  el foro no  se ha decidido cerrar por lo que tu comentas NI MUCHO MENOS  , el motivo de tomar la decisión es como ya puse en el comunicado es por problemas con la administracion y moderacion del el foro .

Señor Mackote, los problemas de administración y moderación, que a usted le parecen la causa del inminente cierre del foro, no son sino la consecuencia de su decadencia, así como de la decadencia generalizada de los foros.
Y como bien le señalan, alguien tiene que saber de informática, al menos lo suficiente como para poner en carrera un bolichito pequeño y divertido. Este no lo es. Aquí hay que pedir permiso para todo y la iniciativa personal de los contertulios no recuerdo que haya sido estimulada ni mucho menos favorecida por la administración. La administración en este foro, que debería ser apenas eso, una administración de recursos, ha funcionado más bien como propietaria de esta cosa-foro, y la verdad es que eso a la corta y mucho más a la larga le quita encanto a lo que sea que se quiera hacer. Algo que es de todos, sí o sí, tiene que ser de nadie.

Hay mucho en internet sobre fotografía, con encanto y dinamismo. También un foro podría ser así. Pero para eso hay que pensar todo de nuevo. En estas cuestiones querer conservar lo viejo es atarse a un lastre.
Si hay voluntad de seguir con la marca, Olympistas.org, yo me ofresco para coordinar. Desde luego que no para administrar porque mal podría hacer eso desde Buenos Aires.
No se cómo será en España, pero en Buenos Aires yo soy usuario del BBVA y en él para abrir una cuenta sólo hace falta en documento de identidad y ser una persona honesta que no tenga cuentas pendientes con terceros ni con la justicia. La verdad señores es que si el costo son €11 al mes y no se los encuentra, eso es síntoma de una crisis de voluntad, no de administración.

Con dos más que queramos seguir abramos un hilo y ahí veamos cómo nos organizamos. Quizá un grupo de WhatsApp Web...
Desde ya que, por la diferencia horaria, yo funciono en un contratiempo
« Última modificación: Mayo 16, 2019, 10:54:26 pm por Corto »
E-M1;E-M5 II; E-M1 II; 40-150 f/2.8 + MC-14; 12-100 f/4; 12-40 f/2.8; 12 f/2; 25 f/1,2; 50 f/2+MMF3+X25; 60 f/2.8; 75 f/1,8
Benro TAD28A+Acratech base nivel+Acratech Nomad; Manfrotto MM294C4

Desconectado Mackote

• Moderator
  • Gurú del Foro
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2019, 10:57:17 pm »

No se cómo será en España, pero en Buenos Aires yo soy usuario del BBVA y en el para abrir una cuenta sólo hace falta en documento de identidad y ser una persona honesta que no tenga cuentas pendientes con terceros ni con la justicia. La verdad señores es que si el costo son €11 al mes y no se los encuentra, eso es síntoma de una crisis de voluntad, no de administración.

aqui para abrir una cuenta aparte el DNI piden nomina ( no estoy seguro si todos los bancos )

yo actualmente me encuentro desempleado y mis ingresos son mínimos los cuales son para comer y demás  gastos de la casa  ;)
Nikon D750 +MB-D16 / Nikon D810+MB-D12 +Tamron  70-300mm SP Di VC USD   +Tamron  15-30/2,8 Di VC USD +Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD+35mm f:2 AF-D+ 35mm f:2+Nikon 85 f:1.8 G +Sigma 15mm f:2.8 EX fisheye +Yongnuo  YN 560II , 568EX + Olympus OM-D E-M1 +Zuiko 17 f:1.8+Zuiko 12-40+Zuiko  ED 75-300mm 1:4.8-6.7 II +E-1

Desconectado sinfonier

• Asiduo
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2019, 08:26:46 pm »
Hola, siento mucho todo esto, y me da pena. :-[
Por cierto ¿cuales son esos grupos de Facebook? Me gustaría poder seguir informándome.

Un saludo.

Desconectado Mackote

• Moderator
  • Gurú del Foro
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2019, 11:55:30 pm »
Hola, siento mucho todo esto, y me da pena. :-[
Por cierto ¿cuales son esos grupos de Facebook? Me gustaría poder seguir informándome.

Un saludo.

https://www.facebook.com/groups/olympistas/

esta ultima no esta  actualizada
https://www.facebook.com/Olympistas

Desconectado Klaisk

• Asiduo
    • Web Personal
« Respuesta #20 en: Mayo 18, 2019, 10:31:27 am »
Siento mucho lo del cierrte, será una gran pena.
No considero igual un grupo de FB que un foro, además que considero que son espacios diferentes y compatibles.

Quería hacer un planteamiento que espero que no suene ridículo y que se podría tener en cuenta.
¿Habéis considerado enviar una carta (emails) a Olympus España? A varios de sus posibles departamentos que más pudiera interesarles, como el de marketing, relaciones públicas, incluso dirección...

Es básico en Marketing que existan comunidades alrededor de ciertos productos y servicios; con ello se crea PRESENCIA, PUBLICIDAD y lo más importante, FIDELIDAD, además de patrocinio de cada nuevo producto. En muchas ocasiones estos espacios están regidos por lo que hoy se conoce como community managers, y además de redes sociales, llevan entre otras cosas Foros.

El servicio puede ser de dos formas, una, aportando una remuneración económica, o dos, llevándola ellos directamente o contratando a una persona para ello.

A pesar de que pudiera parecer que no, este tipo de espacios son relevantes a la hora de fidelizar a la gente a largo espacio, y se nota más cuándo no existen.

RE-EDITO: yo no me hubiera comprado mi oly hace un año si decenas de olympistas aquí no me hubieran recomendado cuál era la mejor cámara calidad/precio para mis necesidades.
« Última modificación: Mayo 18, 2019, 01:13:12 pm por Klaisk »
OMD 10 mII 17mm 1,8f  | Nikon D200 | Nikon F80   Tamron 17-55 2,8f + Nikkor 35-80 D 5,6f
Vintage Olympus XA2  |  Polaroid 636  |  Fujica ST605  Yashinon 35 f2,8 + Fujinon 55 f2,8 + Pentacon 200 f4 + Cosina 70-210

Klaisk Flickr | xvrprr  Instagram

Desconectado prencionzo

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2019, 04:31:27 pm »
Siento mucho lo del cierrte, será una gran pena.
No considero igual un grupo de FB que un foro, además que considero que son espacios diferentes y compatibles.

Quería hacer un planteamiento que espero que no suene ridículo y que se podría tener en cuenta.
¿Habéis considerado enviar una carta (emails) a Olympus España? A varios de sus posibles departamentos que más pudiera interesarles, como el de marketing, relaciones públicas, incluso dirección...

Es básico en Marketing que existan comunidades alrededor de ciertos productos y servicios; con ello se crea PRESENCIA, PUBLICIDAD y lo más importante, FIDELIDAD, además de patrocinio de cada nuevo producto. En muchas ocasiones estos espacios están regidos por lo que hoy se conoce como community managers, y además de redes sociales, llevan entre otras cosas Foros.

El servicio puede ser de dos formas, una, aportando una remuneración económica, o dos, llevándola ellos directamente o contratando a una persona para ello.

A pesar de que pudiera parecer que no, este tipo de espacios son relevantes a la hora de fidelizar a la gente a largo espacio, y se nota más cuándo no existen.

RE-EDITO: yo no me hubiera comprado mi oly hace un año si decenas de olympistas aquí no me hubieran recomendado cuál era la mejor cámara calidad/precio para mis necesidades.

Estoy contigo Klaisk y de ridícula tu propuesta para nada, creo que es buenísima.
Seria una pena el cierre del foro, que es muy necesario para todos y más en España que no hay mucho donde encontrar información etc.
Saludos a todos

Desconectado Corto

• Moderador@
  • Gurú del Foro
    • Daniel Rodriguez
« Respuesta #22 en: Mayo 18, 2019, 11:00:50 pm »
.................

Estoy contigo Klaisk y de ridícula tu propuesta para nada, creo que es buenísima.
Seria una pena el cierre del foro, que es muy necesario para todos y más en España que no hay mucho donde encontrar información etc.
Saludos a todos

Diría que en España, y como resultas en lengua castellana, hay muy buena información técnica en SinEspejo, foro multimarca, y oficialmente en URO, Usuarios Registrados Olympus. URO está en Flickr y directamente conectada a Olympus España
E-M1;E-M5 II; E-M1 II; 40-150 f/2.8 + MC-14; 12-100 f/4; 12-40 f/2.8; 12 f/2; 25 f/1,2; 50 f/2+MMF3+X25; 60 f/2.8; 75 f/1,8

Desconectado Juankinki

• “La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla”.
  • Olympistas Club
« Respuesta #23 en: Mayo 19, 2019, 12:42:33 pm »
A mi también me da pena.
Si es un problema de dinero se hace una colecta y se soluciona. En sinespejo.com se tuvo que cerrar la petición de fondos porque se había conseguido más dinero del que se necesitaba.
El problema de voluntad es más difícil de solucionar. Entiendo que el trabajo de los administradores y de los moderadores no está ni agradecido ni pagado.
A mí, tal y como está el foro, me parece bien salvo la norma de tener 100 mensajes para acceder al mercadillo. Para vender me parece correcto pero NO para comprar y si se detectan abusos siempre se pueden reportar.
Aparte de lo comentado con el dinero, algo solucionable, me pregunto si el foro tendría capacidad de autogestión, es decir si todos nos pudiéramos corresponsabilizar para que no se fuera de madre ya que, hasta la fecha, no he observado conflictos graves que obliguen a intervenir a los administradores/moderadores más allá de alguna que otra llamada de atención, algo que podemos hacer todos y cada uno de nosotros dentro de unos límites razonables.
Podría, por ejemplo, haber una administración y/o moderación rotativas, es decir, turnos de actividad y no caer la responsabilidad permanentemente en una o pocas personas.
Son ideas que me vienen a la cabeza aunque soy consciente de la condición humana y que son difíciles de implementar.

Saludos
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO, 14-150 II, Lumix 12-32
Canon FD Varios, Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7 RII y Sony 24-105 G

Desconectado Mackote

• Moderator
  • Gurú del Foro
« Respuesta #24 en: Mayo 19, 2019, 07:41:35 pm »

Aparte de lo comentado con el dinero, algo solucionable, me pregunto si el foro tendría capacidad de autogestión, es decir si todos nos pudiéramos corresponsabilizar para que no se fuera de madre ya que, hasta la fecha, no he observado conflictos graves que obliguen a intervenir a los administradores/moderadores más allá de alguna que otra llamada de atención, algo que podemos hacer todos y cada uno de nosotros dentro de unos límites razonables.
Podría, por ejemplo, haber una administración y/o moderación rotativas, es decir, turnos de actividad y no caer la responsabilidad permanentemente en una o pocas personas.
Son ideas que me vienen a la cabeza aunque soy consciente de la condición humana y que son difíciles de implementar.

Saludos
Juan.

me parece una gran idea, algo asi andaba yo pensando hace tiempo , en cuanto al dinero  como bien dices se haria como ya se hizo anteriormente y coms e hace en sin espejo, se recauda entre los usuarios, de echo ya hay varios que se han ofrecido .

el problema como ya comenté en otro mensaje ahora es, crear un nuevo grupo de moderación que como bien dices se podria hacer con pocos moderadores ( de echo llevamos meses que la mayor parte de la moderacion la hace aoc , themanintherain solo el concurso y yo moderando y administrando ) y un administrador y que estos abran una cuenta donde ingresar el dinero EN MENOS DE MES o COMO MUCHO MES Y MEDIO   ya que como ya he comentado anteriormente no hay dinero en la cuenta nada mas que para un mes dos como mucho .

Desconectado Sonia ML

• Gurú del Foro
« Respuesta #25 en: Mayo 19, 2019, 09:32:33 pm »
Si no sale un buen equipo de moderadores renovado, esto no va a funcionar.

Lo mejor es buscar la forma de no perder el contacto entre nosotros, y quedar en un nuevo punto de encuentro.

Creo que sin espejo (http://sinespejo.com/foro/) es la solución mas viable por el momento...  a ver si nos vemos alli con los mismos nicks de aqui... :o

« Última modificación: Mayo 19, 2019, 10:32:17 pm por Sonia ML »

Desconectado -Malvasía-

• malvasia
  • Gurú del Foro
« Respuesta #26 en: Mayo 19, 2019, 11:38:00 pm »
Si no sale un buen equipo de moderadores renovado, esto no va a funcionar.

Lo mejor es buscar la forma de no perder el contacto entre nosotros, y quedar en un nuevo punto de encuentro.

Creo que sin espejo (http://sinespejo.com/foro/) es la solución mas viable por el momento...  a ver si nos vemos alli con los mismos nicks de aqui... :o

Siempre me gusto este sitio.

Como ya comente me fui a otro espacio que inicio su andadura con al filosofía de Olympistas, que derivo siendo Asociación Nacional priorizando la exposición en salas publicas, pero mantiene su estructura virtual intacta y necesaria, siendo el alma del grupo. No digo que aquí hay que hacer lo mismo, pero sin duda se necesitan menos recursos para mantenerlo vivo y me parece sorprendente que la gente nueva no quiera sumarse a este proyecto de manera más activa...

De los sin espejo, aunque ya los conocía, nunca me dio por registrarme, vere como va y si realmente merece la pena ir a otro foro.. como propuesta la haré con este nick.

Del tema en cuestión, ya lo he comentado. Haré lo que sepa y pueda, sabiendo que mi tiempo es muy limitado.

Desconectado Corto

• Moderador@
  • Gurú del Foro
    • Daniel Rodriguez
« Respuesta #27 en: Mayo 20, 2019, 02:08:08 am »
A mi también me da pena.
Si es un problema de dinero se hace una colecta y se soluciona. En sinespejo.com se tuvo que cerrar la petición de fondos porque se había conseguido más dinero del que se necesitaba.
El problema de voluntad es más difícil de solucionar. Entiendo que el trabajo de los administradores y de los moderadores no está ni agradecido ni pagado.
A mí, tal y como está el foro, me parece bien salvo la norma de tener 100 mensajes para acceder al mercadillo. Para vender me parece correcto pero NO para comprar y si se detectan abusos siempre se pueden reportar.

Saludos
Juan.

También a mi me parece buena idea lo tuyo.
Y adhiero también a lo que plantea Sonia. Sin renovación total esto seguirá siendo más de lo mismo. Y de alguna manera eso es lo que yo planteo
Aunque creo que lo que yo propuse es más radical. Conservar la marca pero empezar de nuevo. Quizá parezca demasiado...

Desconectado Juanmi Blanco

• Moderador@
  • Olympistas Club
  • https://jmblancom.com
    • Juan Miguel Blanco Fotografía
« Respuesta #28 en: Mayo 20, 2019, 07:58:15 pm »
A mi también me da pena.

Saludos
Juan.

También a mi me parece buena idea lo tuyo.
Y adhiero también a lo que plantea Sonia. Sin renovación total esto seguirá siendo más de lo mismo. Y de alguna manera eso es lo que yo planteo
Aunque creo que lo que yo propuse es más radical. Conservar la marca pero empezar de nuevo. Quizá parezca demasiado...

Creo que un cambio radical en este momento no solo sería bueno, también podría ser necesario.

Se ha hablado de sinespejo, muchos de los que estamos aquí también lo estamos allí  (con los mismo nicks la mayoría Sonia) y es cierto que pareciéndose mucho allí hay muchas vida que aquí. Aun así sigo posteando aquí lo mismo que allí porque le tengo cariño a este foro. Empecé a leer aquí antes de cambiar de equipo y aunque poco ambiente, el que hay es muy bueno.

Es poco tiempo el que llevo con la marca y en este foro pero no me gustaría que se perdiese y si es por voluntad, que no quede. Insisto en que, dentro de mis posibilidades, podéis contar conmigo, no par administrar, pero sí para moderar u otra cosa.
La fotografía.... mi excusa para disfrutar de lo que realmente me gusta.

https://jmblancom.com

Desconectado jcxl

• Administrador@
  • Olympistas Club
« Respuesta #29 en: Mayo 20, 2019, 10:39:58 pm »
Yo me ofrezco para echar una mano en lo que se necesite, tengo conocimientos básicos sobre paginas web y una cuenta bancaria que ya apenas uso desde que cerré la tienda, aunque no dispongo de mucho tiempo entre semana por el trabajo, los fines de semana puedo dedicarle algunas horas