Autor Tema: Olympus E-620  (Leído 9435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado admin

  • Administrador@
  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 41
Olympus E-620
« en: Junio 23, 2009, 06:59:38 pm »
Olympus E-620
Nota de Prensa; Barcelona, 24 de febrero de 2009



Por fin ha llegado la D-SLR con opciones creativas más pequeña y ligera del mercado.
La nueva E-620 combina la sofisticación técnica que necesitan los profesionales con el fácil manejo que piden los aficionados. Esto tiene como resultado que ahora todos los fotógrafos pueden aprovecharse de una mayor creatividad en cualquier lugar. Equipada con un sistema de Autoenfoque doble de 7 puntos hecho a medida que proporciona a la E-620 un enfoque muy consistente, así como un sensor Live MOS de Alta Velocidad de 12,3 Megapíxeles. Además, la tecnología Live View y su LCD HyperCrystal III de 2,7” con plena libertad angular hacen que el encuadre sea un juego de niños. Los Filtros Artísticos que incorpora la cámara permiten a los usuarios de esta cámara aplicar efectos de imagen con sólo pulsar un botón. La E-620 tiene todas las ventajas de las cámaras Olympus D-SLR del Estándar Cuatro Tercios. Esta última incorporación al E-System presenta una gran combinación de capacidad tecnológica y creativa. Este nuevo modelo estará disponible a finales de abril de 2009.


Todo creatividad
Diseñada para estimular la creatividad, la E-620 saca el artista que todos llevamos dentro. Esta D-SLR incluye prestaciones que te permitirán darle un aspecto diferente a la toma que estés haciendo y todo sin necesitar un ordenador ni un software especial. Los efectos pueden visualizarse en tiempo real. Como a la E-30, los Filtros Artísticos le permiten seleccionar entre seis interesantes modos de escena.
Con esta función, las fotos pueden por ejemplo tener colores llamativos para crear una sensación más alegre e intense aplicando el filtro Pop Art. Esto le aporta a la imagen un estilo artístico completamente nuevo. Los otros fantásticos efectos de que dispone son Estenopeico, Enfoque Suave, Color Pálido, Tono Claro y Blanco y Negro Antiguo. Además, dispone de la opción de combinar dos imágenes con Live View en modo disparo, o incluso tres imágenes RAW en modo edición, para crear imágenes con la nueva y sorprendente Multiexposición, todo en tiempo real. Además, sus usuarios pueden encuadrar el disparo como les apetezca. Sólo tienen que escoger entre los cuatro formatos de proporciones disponibles: 4:3 (estándar), 3:2 (equivalente en 35 mm) o 6:6 (formato medio) o 16:9 (cinemática).

El elegante cuerpo de la E-620 fomenta tu creatividad tanto como la moderna tecnología de que dispone. Garantiza que las fotografías salgan perfectas sin que importe lo lejos que esté el sujeto fotográfico, la estabilización de imagen integrada corrige el movimiento de la cámara hasta cuatro pasos EV, garantizando la nitidez de la imagen y haciendo que no sean necesarios los trípodes en la mayoría de situaciones. Su LCD HyperCrystal III de 2,7 pulgadas con libertad angular y con un ángulo de visión de 176º te permite disparar desde casi cualquier perspectiva que se te ocurra. De esta manera, podrás tener el punto de vista de una abeja en un campo de margaritas. En gran armonía con las capacidades de AF por contraste de la cámara, la función Live View te permite ver cómodamente los resultados antes de disparar. La iluminación perfecta está asegurada con la posibilidad de utilizar hasta tres grupos de flashes inalámbricos controlados directamente desde la cámara, un mecanismo ya presente en la E-3. Con la empuñadura HLD-5, hacer tomas verticales es muy fácil y además se aumenta la autonomía de la cámara. Con esta completa selección de funciones el potencial de la E-620 es enorme y llega hasta donde llegue la imaginación del fotógrafo.


En cualquier lugar, cumple a la perfección
Una de las ventajas de la tecnología Cuatro Tercios de la E-620: es tan compacta y ligera que puede llevarse a cualquier lugar. Gracias al diseño de su empuñadura ergonómica y manejable, este modelo es muy cómodo de manejar. También está equipado con el sistema de protección contra el polvo exclusivo de Olympus Filtro de Ondas Supersónicas, el sistema más efectivo existente en el mercado. Además, la iluminación de los botones de la cámara sirve de gran ayuda para hacer fotos por la noche.

La Olympus E-620 puede usarse con casi todos los artículos para el E-System, entre ellos 33 objetivos y diferentes sistemas de flash. Las nuevas y robustas horquillas de flash de Olympus, como la FL-BK04, garantizan la máxima flexibilidad y la luz adecuada para cualquier situación en la que se necesite usar el flash. Usar dos flashes tampoco es un problema con la práctica horquilla de flash FL-BKM03, en la que puede montarse cualquier flash estándar o el juego de flash doble STF-22. Para aquellos a los que les gusta bucear, la nueva carcasa estanca de Olympus, la PT-E06, es sumergible a 40 metros.

Con todo el potencial de la tecnología Olympus, esta cámara presenta toda la creatividad que deseas en una SLR digital. Presenta las más modernas prestaciones del E-System como el Filtro de Ondas Supersónicas o prestaciones creativas como los Filtros Artíticos, todo ello en un formato innovador. Saldrá a la venta a finales de abril de 2009.  





La SLR digital Olympus E-620 – prestaciones principales:

Creatividad
• Filtros Artísticos, Exposición Múltiple, Flash Inalámbrico, Multi-Aspecto
• Cómodo Live View gracias al AF por contraste de alta velocidad
• LCD 2.7” HyperCrystal III con libertad angular
• Sensor Live MOS de 12,3 Megapíxeles

Funciones
• Estabilizador de imagen integrado con una eficiencia máxima de 4 pasos EV.
• 7 puntos en eje doble en el AF (5 puntos en cruz)
• Visor óptico con un campo de visión aproximado del 95% y una magnificación aproximada de 0.96x

Capacidad de transporte
• Cuerpo pequeño y ligero

Prestaciones adicionales de la Olympus E-620:
• Función de exposición múltiple combinando la toma sobre la imagen mostrada en el LCD a tiempo real
• Ajuste automático de la gradación para prevenir luces altas y sombras
• Detección de Rostros y Tecnología de Ajuste de Sombras
• Control automático del Balance de Blancos
• Previsualización de Disparo Perfecto que permite comparar los resultados de varios ajustes antes del disparo
• Filtro de Ondas Supersónicas, para eliminación del polvo
• Flash integrado (NG 12) con función de mando para la sincronización del flash inalámbrico
• Control de flash inalámbrico en hasta 3 grupos (disponible nota de prensa sobre los flashes Olympus FL-50R y FL-36R flash)  
• Funciones versátiles de horquillado para ISO, balance de blancos, exposición y flash
• Perteneciente al Estándar Cuatro Tercios
• Botones iluminados
• Ergonomía en el diseño del cuerpo, botones de control y GUI para una fácil operación
• Función de bloqueo AE/AF personalizada
• ISO 100-3200 para una gran amplitud en sensibilidad
• Interfaz USB 2.0 de alta velocidad
• Escritura de información de alta velocidad y compresión RAW sin pérdida para un rápido procesamiento
• Escritura simultánea de RAW y JPEG
• 23 modos de disparo (5 Modos de Exposición, 5 Modos Creativos y 13 Modos de Selección de Escena)
• Amplio rango dinámico en zonas con mucha luz
• Ranura doble para tarjetas CompactFlash y xD-Picture Cards (incl. validez para tarjetas UDMA High-Speed CF cards y Microdrive)

La Olympus E-620 está disponible en los siguientes formatos:
• Olympus E-620 Kit
(Cuerpo de la E-620 y objetivo ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1:3.5-5.6)
• Olympus E-620 Doble Zoom Kit
(Cuerpo de la E-620 con los objetivos ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1:3.5-5.6 y ZUIKO DIGITAL ED 40-150 mm 1:4.0-5.6)
• Olympus E-620 Kit Ultracompacto
(Cuerpo de la E-620 con el objetivo ZUIKO DIGITAL 25 mm 1:2.8)

Nuevos accesorios:
• Empuñadura HLD-5
• Horquilla de flash FL-BK04
• Horquilla de flash doble FL-BKM03
• Carcasa estanca PT-E06

* AF por contraste disponible con los nuevos objetivos Olympus incluidos el ZUIKO DIGITAL ED 9-18mm 1:4.0-5.6, el ZUIKO DIGITAL 14-42mm 1:3.5-5.6, el ZUIKO DIGITAL 40-150mm 1:4.0-5.6, el objetivo Ultra Compacto  ZUIKO DIGITAL 25mm 1:2.8 y el objetivo  ZUIKO DIGITAL 14-54mm 1:2.8-3.5 II.





Apéndice

7 puntos de AF de doble sensor
Sistema de autoenfoque de 7 puntos, cinco de los cuales son en cruz, para ayudar a enfocar correctamente. Funciona utilizando líneas de sensor horizontales y verticales en forma de diente de perro que marcan los puntos de enfoque y utilizan la información disponible para establecer un enfoque de alta precisión.    

Filtros Artísticos
Permite crear efectos artísticos especiales directamente desde la cámara. La Olympus E-620 dispone de los siguientes Filtros Artísticos:
Pop Art: potencia los colores, los hace más fuertes y más vivos para crear fotografías impactantes que expresan la felicidad del estilo Pop Art.
Enfoque Suave: crea un tono suave que le da a la fotografía una atmósfera etérea, de otro mundo. Produce imágenes con una especie de luz celestial, sin oscurecer detalles como el pelo o los pétalos de una flor.
Color Pálido: el fondo aparece con una luz suave (como en una escena de un flashback en una película), creando la sensación de un déjà vu.
Tono Claro: crea una imagen con una sensación de suavidad, parecida a una toma con luz artificial. Tanto las sombras como las zonas de luces altas se suavizan para crear una atmósfera sofisticada.  
Blanco y Negro Antiguo: este efecto recrea la sensación de realidad que evocan las imágenes monocromo de alto contraste. Una fuerte presencia y una atmósfera dramática hacen que el sujeto destaque significativamente.  
Estenopeico: Reduce la luminosidad periférica como en una imagen vista a través de una mirilla. Además, un tono de color único produce un estilo misterioso y aporta una sensación de estar perdido en otra dimensión.  
 
Estabilizador de imagen integrado
Un tipo de estabilizador de imagen que está integrado directamente en el cuerpo de cámara. Esto permite disfrutar de los efectos de estabilización de imagen que mejoran las fotos con independencia de las lentes que se están utilizando. En las cámaras Olympus E-System con sistema de estabilización de imagen incorporado, un sensor giroscópico detecta la dirección precisa del movimiento. Utilizando el motor supersónico (SWD) de la cámara, el movimiento es compensado por un desplazamiento del sensor de la imagen de acuerdo a la información de movimiento. Para una rápida respuesta ante grandes longitudes focales, las cámaras están equipadas con dos microprocesadores. Uno controla los dos desplazamientos supersónicos que mueven la unidad horizontal y verticalmente y el otro se encarga de obtener un control de alta precisión.
Tecnología de Detección de Rostros
Se trata de una tecnología que busca las caras en una composición y las reconoce como el sujeto principal. Automáticamente las enfoca y les proporciona una exposición óptima para crear una imagen correctamente expuesta y con la adecuada nitidez en los lugares precisos.

Sensor Live MOS de alta velocidad
Sensor de alta definición que permite el uso del Live View y del disparo de ráfaga secuencia en cámaras D-SLR. Combina las avanzadas especificaciones de un CCD  Full Frame Transfer (FFT) con la baja necesidad energética de un CMOS. Los fotodiodos se incrustan en el sensor para suprimir el ruido de la imagen. Una reproducción fiel de los detalles del sujeto con tonos ricos y colores naturales y vibrantes caracterizan a este tipo de sensor.  

HyperCrystal
Una tecnología totalmente transmisora utilizada en los LCDs, que emplea una capa adicional en el fondo del LCD para reflejar la luz procedente de fuentes externas. Esto realza el brillo del LCD, incluso imágenes con luz solar directa se ven nítidas y con el triple de contraste de lo habitual. Además, proporciona una gran amplitud de ángulos de visión, sin exceso de luminosidad ni sombras, por eso las imágenes pueden ser encuadradas desde una infinidad de ángulos y pueden ser vistas por varias personas al mismo tiempo.

Live View
Supone una alternativa a encuadrar los disparos a través del visor en una cámara digital SRL. La imagen enviada a través de las lentes al sensor de imagen aparece directamente en la pantalla LCD de la cámara. Mientras que la mayoría de cámaras digitales compactas han sido equipadas con la función Live View desde hace muchos años, en las D-SLR no estuvo disponible hasta hace poco tiempo. La primera D-SLR que incorporó la característica Previsualización en Pantalla fue la Olympus E-330.

Multi Aspecto
La E-620 permite a los fotógrafos elegir entre cuatro formatos de proporciones diferentes con los que se pueden encuadrar individualmente las escenas, proporcionando  nuevos medios de añadir expresividad a las tomas y  para crear imágenes únicas con previsualización directa en  el LCD de la cámara. Los formatos de proporciones disponibles son: 16:9, 3:2, 4:3 y 6:6.

Multi Exposición
Con la E-620 son posibles las exposiciones múltiples disparando tanto con Live View como con el visor. En el disparo con Live View, se utilizan como imagen base dos imágenes o la información RAW disparada previamente y la foto final puede monitorizarse superponiendo la imagen y guardándola en el LCD. Pueden superponerse dos imágenes en una sola secuencia de exposición múltiple y tres imágenes en el modo edición.

Control de flash inalámbrico CR
El usuario puede controlar las unidades de flash inalámbrico por control remoto, acabando con la necesidad de cables adicionales, utilizando el flash incorporado como unidad maestra del sistema. Opciones de control como la capacidad para regular independientemente el modo del flash y las opciones de compensación para hasta tres grupos de flashes, cuatro opciones de canales para evitar interferencias y una amplia gama de niveles de iluminación.

Tecnología de Ajuste de Sombras
Una tecnología diseñada para mejorar la exposición en las fotografías en zonas oscuras. Utilizando un sensor que funciona de manera bastante parecida al ojo humano, las partes oscuras de una composición (p.ej. la sombra de un árbol) son identificadas y la cámara ajusta entonces las opciones de exposición de acuerdo con esas zonas. El resultado es una fotografía más realista y detallada.

Filtro de Ondas Supersónicas
El polvo que entra en las SLR digitales, por ejemplo durante el cambio de las lentes, puede dañar las fotos, a menos que se elimine. Con el Filtro de Ondas Supersónicas, no hay posibilidad de que el polvo arruine las fotos. Incorpora un filtro transparente situado entre el obturador de la cámara y el sensor, asegurando que el polvo no entre hasta el sensor. En lugar de eso, las partículas se quedan en el filtro y son eliminadas por una serie de vibraciones ultrasónicas que se producen cuando el filtro está activado. Olympus fue el primer fabricante que incorporó un sistema de protección contra el polvo en las D-SLRs.

TruePic III+ procesador de imagen
Motor de procesamiento de imagen de última generación de Olympus. Mejora automáticamente aspectos importantes de la calidad de la imagen como: reproducción del color (gama, saturación e iluminación), precisión fotográfica (reducción de las imperfecciones de la imagen), mejora en la definición de los bordes, así como también proporciona mayores velocidades de procesamiento. Además, funciona con los Filtros Artísticos para conseguir una capacidad creativa sin precedentes.





« Última modificación: Junio 24, 2009, 01:26:38 pm por Administradores »

Desconectado Cudeiro04

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 137
Re: Olympus E-620
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2009, 07:06:15 pm »
Wenas!

Gran cámara!  ;D ;D

Yo estoy detrás de ella y lo más seguro que después de la temporada de verano por allá al septiembre caiga. Es una muy buena cámara sobretodo al precio que está. No tiene nada que envidiar a sus competidoras Canon EOS 500D o Nikon D5000. Aquí tenéis una comparativa:

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-500d-nikon-d5000-olympus-e-620-comparativa,1_5248

La única pega, por ponerle alguna, es que no dispone de grabación de vídeo, una cosa que al que le guste la fotografía no le debe importar, sólo hay que centrarse en hacer la fotografía, nada más.

Saludos!
Olympus SP-550UZ
Olympus E-620
Zuiko 14-45 ED
Zuiko 40-150 ED
Parasoles, filtros, tripodes, flash...

atent

  • Visitante
Re: Olympus E-620
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2009, 07:38:48 pm »
Al contrario Cudeiro, ¿no has visto la diferencia de precio entre la Lumix G1 y la GH1? se va casi el doble y sólo porque le han puesto grabación de video.
Total, no sirve para nada de nada, no os dejeis seducir por el video, os aseguro que la grandísima mayoría ni siquiera llegariais a probarlo.

Salud

Desconectado Cudeiro04

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 137
Re: Olympus E-620
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2009, 07:53:36 pm »
Wenas!

'Atent' creo que te has equivocado de sub-foro para decir eso, no? XD

Aquí hablamos de la E-620 :P jejeje

Saludos!
Olympus SP-550UZ
Olympus E-620
Zuiko 14-45 ED
Zuiko 40-150 ED
Parasoles, filtros, tripodes, flash...

atent

  • Visitante
Re: Olympus E-620
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2009, 07:55:37 pm »
No no, lo que quiero decir es que si tuviera grabación de video costaría bastante más y como creo que no sirve para mucho pues mejor si no la tiene porque el precio debe ser inferior, ¿no te parece?

Desconectado Cudeiro04

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 137
Re: Olympus E-620
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2009, 08:02:52 pm »
Wenas!

Vale, sí, perdona, el fallo a sido mío  ::)  Sorry. Me he hecho un lío yo con el otro post de la Panasonic.

Ya se que quieres decir. Claro está, si le hubieran puesto vídeo el precio sería más elevado y como tú dices el vídeo en una cámara de fotos es una chorrada, apenas lo harás servir, por que para eso te comprarás una grabadora de vídeo. Como he dicho antes al que le gusta la fotografía se tiene que dedicar a hacer la foto y dejarse de vídeo :P

Saludos!
Olympus SP-550UZ
Olympus E-620
Zuiko 14-45 ED
Zuiko 40-150 ED
Parasoles, filtros, tripodes, flash...

Desconectado sportura

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Olympus E-620
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2009, 05:11:32 pm »
Espero que pronto caiga una en mis manos. Me parece un excelente "aparato"

Desconectado Fabrizio

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 10
    • Hasta los mismisimos
Re: Olympus E-620
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2009, 10:24:57 am »
Lee la revision de DPReview en http://www.dpreview.com/reviews/olympuse620/

Al final consigue un Highly Recommended y cree que la E-30 no merece la pena.

Yo tengo una 520 y estoy encantado con ella porque lo mejor es su tamaño. Eso si, ahorra y no compres los objetivos del kit. Compra solo el cuerpo y ves haciendote con objetivos poco a poco.



Wenas!

Gran cámara!  ;D ;D

Yo estoy detrás de ella y lo más seguro que después de la temporada de verano por allá al septiembre caiga. Es una muy buena cámara sobretodo al precio que está. No tiene nada que envidiar a sus competidoras Canon EOS 500D o Nikon D5000. Aquí tenéis una comparativa:

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-500d-nikon-d5000-olympus-e-620-comparativa,1_5248

La única pega, por ponerle alguna, es que no dispone de grabación de vídeo, una cosa que al que le guste la fotografía no le debe importar, sólo hay que centrarse en hacer la fotografía, nada más.

Saludos!

Desconectado Danydelarco

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Olympus E-620
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2009, 06:06:21 pm »
Buenas a todos!
     La cámara tiene muy buena pinta, la he visto y tocado en el MM, y le pondría un fallo, el agarre de la cámara no me gustó, es algo mas pequeña que la E-520, y no tiene un agarre tan firme como esta, puede ser por estar acostumbrado a la 520, pero mi opinión es que en ese punto falla un poco.

     Cudeiro04, me parece que esta cámara está muy bien, pero,comparando con la e-520 , no añade tantas cosas como para cambiar de cuerpo, y la diferencia de precio es notable, eso si (no es por llevarle la contraria a Fabrizio), compra el kit con los objetivos, hecha cuentas y verás que te sale mucho mejor de precio, y abarcas las focales básicas con objetivos de una calidad más que aceptable

precios orientativos para que te hagas una idea(Pixmania):

E-420 solo cuerpo --> 279 euros
E-420 con 14-42mm -->359 euros
E-420 con 14-42mm y 40-150mm --> 479 euros

E-520 solo cuerpo --> 359 euros
E-520 con 14-42mm --> 439 euros
E-520 con 14-42mm y 40-150mm --> 549 euros
E-520 con 14-42mm y 70-300mm --> 700 euros

E-620 solo cuerpo --> 600 euros
E-620 con 14-42mm --> 639 euros
E-620 con 14-42mm y 40-150mm --> 749 euros

La E-520 con el pack 14-42mm y 40-150mm es, desde mi punto de vista la mejor opción en cuanto a lo que te llevas y lo que pagas, luego depende de gustos, pero son 200 euros de diferencia, y no aporta tantas cosas.

Un saludo.
Mi equipo:<br />Oly e-520 + Zuiko digital 14-42mm 1:3,5-5,6 + Zuiko digital 40-150mm 1:4-5,6 + Oly FE-230 + ScanDisk Extreme III 8Gb + Xd Oly M 1Gb + XD Oly M+ 2Gb + Filtros Hama uv 58 mm + TIAN YA C PL 58mm (filtro polarizado) + Case logic SLRC-1Z + Trípode PKV2K + Disparador remoto inalámbrico H

Desconectado Cudeiro04

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 137
Re: Olympus E-620
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2009, 07:23:01 pm »
Wenas!

La verdad es que si 'Danydelarco', estoy en duda... ahora que me había hecho a la idea de la e-620 XD, pero es que es verdad, básicamente lo que aporta es el monitor rotativo y 7 puntos de enfoque en vez de 3. Lo que pasa es que la e-620 es más pequeñita, más manejable :P yo también fui a MM a tocarlas.

A ver si me decido... :D

Saludos!
Olympus SP-550UZ
Olympus E-620
Zuiko 14-45 ED
Zuiko 40-150 ED
Parasoles, filtros, tripodes, flash...

Desconectado Danydelarco

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Olympus E-620
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2009, 11:22:29 pm »
Buenas!

básicamente lo que aporta es el monitor rotativo y 7 puntos de enfoque en vez de 3. Lo que pasa es que la e-620 es más pequeñita, más manejable

     Las diferencias entre ambas cámaras son algunas más que las que mencionas:

          - sensor de 10 Mp en la 520 y de 12,3 Mp en la 620
          - carcasa de plástico en la 520 y de plástico reforzado con fibra de vidrio en la 620
          - 3,5 fps con un máximo de 8 frames en la 520 y 4fps con un máximo de 5 frames en la 620
          - ISO 100-1600 en la 520 y 100-3200 en la 620
          - 3 puntos de enfoque en la 520 y 7 en la 620
          - algunas diferencias en cuanto a la calidad de la pantalla
          - el tamaño del cuerpo

     El sensor, la carcasa, los puntos de enfoque y la calidad de la pantalla son puntos en los que gana claramente la 620, pero vamos con los puntos en los que no gana claramente.
     En cuanto a la velocidad la 620 gana por 0,5 fps, pero penaliza el número máximo de frames, en este caso decidir cual es mejor o peor depende de gustos y del uso, realmente vas ha hacer uso de esto en raras ocasiones (si, con las gotas de agua).
     En los niveles ISO gana la 620, pero si no he entendido mal, el conseguir un buen rendimiento a luces altas ha penalizado el rendimiento de la cámara a luces bajas, aumentando los niveles de ruido en las sombras, para mi esto es una 'putada' a la hora de realizar fotografía nocturna.
     Y por último el tamaño del cuerpo, aunque de primeras pueda parecer una ventaja el hecho de que sea mas pequeño, teniendo un peso casi idéntico y siendo la diferencia de tamaño tan pequeña, lo que importa es como te sientas con la cámara en las manos, en mi opinión la 520 resulta más cómoda en las manos y tiene un agarre más firme, que es importante a la hora de evitar trepidaciones en fotos con tiempos de exposición intermedios.


     Después de todo este coñazo que te he soltado piensa en los 200 euros de diferencia y en si te merece la pena.

Un saludo y espero haberte aclarado algo.

Pd: datos de http://www.dpreview.com/previews/olympuse620/
Mi equipo:<br />Oly e-520 + Zuiko digital 14-42mm 1:3,5-5,6 + Zuiko digital 40-150mm 1:4-5,6 + Oly FE-230 + ScanDisk Extreme III 8Gb + Xd Oly M 1Gb + XD Oly M+ 2Gb + Filtros Hama uv 58 mm + TIAN YA C PL 58mm (filtro polarizado) + Case logic SLRC-1Z + Trípode PKV2K + Disparador remoto inalámbrico H

Desconectado Fabrizio

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 10
    • Hasta los mismisimos
Re: Olympus E-620
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2009, 01:57:42 pm »
En el debate está la esencia del conocimiento.....

Yo tambien compré el kit de la 520 con los dos objetivos y, efectivamente, sale economico. Pero la cuestion viene cuando empiezas a usar ISO's altas y ¡ay! las opticas se quedan cortas. No por calidad de imagen, ni de construcción, sino por luminosidad. Nuestro excelente pero pequeño sensor, necesita mucha luz para dar lo mejor de si mismo y de noche y partir de ISO800 la imagen se vuelve intratable.

No pasa lo mismo cuando montas un ZUIKO DIGITAL ED 12-60mm 1:2.8-4.0 SWD en la camara. Lo probe en un Olympus Academy de Alicante y se nota mucho.

Si te pica el gusanillo como a mi al final merece la pena ir poco a poco y comprar los objetivos buenos (los pata negra son prohibitivos)

Saludos,
Fabrizio

Buenas a todos!
     La cámara tiene muy buena pinta, la he visto y tocado en el MM, y le pondría un fallo, el agarre de la cámara no me gustó, es algo mas pequeña que la E-520, y no tiene un agarre tan firme como esta, puede ser por estar acostumbrado a la 520, pero mi opinión es que en ese punto falla un poco.

     Cudeiro04, me parece que esta cámara está muy bien, pero,comparando con la e-520 , no añade tantas cosas como para cambiar de cuerpo, y la diferencia de precio es notable, eso si (no es por llevarle la contraria a Fabrizio), compra el kit con los objetivos, hecha cuentas y verás que te sale mucho mejor de precio, y abarcas las focales básicas con objetivos de una calidad más que aceptable

precios orientativos para que te hagas una idea(Pixmania):

E-420 solo cuerpo --> 279 euros
E-420 con 14-42mm -->359 euros
E-420 con 14-42mm y 40-150mm --> 479 euros

E-520 solo cuerpo --> 359 euros
E-520 con 14-42mm --> 439 euros
E-520 con 14-42mm y 40-150mm --> 549 euros
E-520 con 14-42mm y 70-300mm --> 700 euros

E-620 solo cuerpo --> 600 euros
E-620 con 14-42mm --> 639 euros
E-620 con 14-42mm y 40-150mm --> 749 euros

La E-520 con el pack 14-42mm y 40-150mm es, desde mi punto de vista la mejor opción en cuanto a lo que te llevas y lo que pagas, luego depende de gustos, pero son 200 euros de diferencia, y no aporta tantas cosas.

Un saludo.

Desconectado Cudeiro04

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 137
Re: Olympus E-620
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2009, 06:59:20 pm »
Wenas!

No sé, no sé, yo creo que al final acabaré comprando la e-620. Esta al 60% por un 40% la e-520 XD. Además con la salida de la E-P1 supongo y espero que bajará algo la e-620. Esperaremos a acabar la temporada de verano :D

Saludos!
Olympus SP-550UZ
Olympus E-620
Zuiko 14-45 ED
Zuiko 40-150 ED
Parasoles, filtros, tripodes, flash...

Desconectado splpalomo

  • Esperando...Aceptando
  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 38
    • Visionangular
Re: Olympus E-620
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2009, 12:22:58 am »
Después de leídas vuestras intervenciones, creo debo plantear una cuestión que aquí, a saber, no se ha planteado, y es la siguiente: En caso de poseer un equipo más profesional, E-3 y algunos objetivos pata negra, te encuentras conque andas buscando un segundo cuerpo y a este segundo cuerpo le pides dos cosas, tamaño y calidad; pues bien aquí es donde la E-620 cubre un segmento importante, con una doble vertiente: actuar perfectamente de segundo cuerpo y el poco peso. ¿Porque digo esto?, pues muy sencillo, cuando voy a afotar "seriamente" llevo los dos cuerpos y los "pata negra" y cuando voy de viaje de vacaciones (poco peso) llevo la E-620 y los objetivos del kit (de una gran calidad, como sabéis) y de esta manera cubro las focales y llevo esa calidad que necesito; además de haber pagado por los dos objetivos poco más de 100 euros (precio total pagado por la cámara y el doble kit 699 euros + 15 euros de gastos de envío). En fin que pienso que es una muy buena opción  que cubre, como he dicho las necesidades que muchas veces tenemos de ir de vacaciones con calidad y ligeros de equipaje y esa otra, donde no tienes que andar cambiando de objetivos constantemente.

Espero haber aclarado algo

Un abrazo
Olympus E-3   E-620 y algunos cristales

"Si veía algo a través de mi visor que me resultaba familiar, hacía algo para cambiarlo" Garry Winogrand