Autor Tema: Rumore, rumore...  (Leído 7588 veces)

Desconectado crazydrummer

• Se deja ver
  • **
Re: Rumore, rumore...
« Respuesta #30 en: Abril 26, 2011, 03:26:52 pm »
A día de hoy, hay dos diferencias sustanciales entre el 4/3 y el micro: la gama de objetivos disponibles y el enfoque continuo. Si mezclo las dos, me sale un tercer "problema": los objetivos 4/3 no preparados para enfoque por contraste usados en una micro vía adaptador enfocan demasiado lento. Nótese que la primera carencia se resuelve solucionando la tercera ;)... Yo, sinceramente, espero que desaparezcan las tres de aquí a no mucho tiempo ;).

Saludos.

A las diferencias que indica Galavardo (y en las que estoy completamente de acuerdo) hay que añadir la palpable diferencia de calidad entre los objetivos micro y los 4/3: estos últimos están mucho mejor construídos, son mejores ópticamente y, por si fuera poco, comparativamente más baratos. Estos factores fueron los que me decidieron -como usuario de una Pen E-P1, a comprar un adaptador y adquirir, exclusivamente, objetivos 4/3.

Y estoy plenamente satisfecho. Provengo del mundo reflex (Nikon y Canon) y con mi Pen encuentro a faltar muy pocas cosas de una reflex y, por contra, el live view en tiempo real de las Pen, permite un control de la exposición, del balance de blancos, etc., mucho más preciso que en una reflex.

La vida supone matices. Y, como en todo, las reflex tienen sus ventajas. Las camaras sin espejo, otras. Y cada uno de nosotros hemos de sopesar que cámara conviene más a nuestro estilo de fotografía.

Un saludo
« Última modificación: Abril 26, 2011, 03:32:43 pm por crazydrummer »

Desconectado galavardo

• Gurú del Foro
  • Lost in the flood
« Respuesta #31 en: Abril 26, 2011, 04:24:01 pm »
[…]
Y cada uno de nosotros hemos de sopesar que cámara conviene más a nuestro estilo de fotografía.
[…]

Al mío te lo digo ya: salvado el problema del enfoque, me haces una m4/3 con visor incorporado y la ergonomía de una E-3 y tengo cámara pa' los restos ;D ;D ;D ;D ;D ;D. ¿Pido mucho? ;).
GH4/GX7; 20mm II, 25mm, 7-14mm, 12-32mm, 12-35mm, 14-45mm, 35-100mm, 100-300mm; 17mm, 45mm.
Blinded by the light

Desconectado Axyley

• Olympistas Club
« Respuesta #32 en: Abril 26, 2011, 06:18:05 pm »
De verdad, que no entiendo porque quereis cosas tan grandes. A lo mejor es que me gustan mas las cosas antiguas. pero el agarre que tenia por ejemplo una Om, me gusta mas.
Galavardo, lo del visor tienes razon, en el caso d Olympus ya podian poner visor en las camaras. Que el que tienen se ve muy bien (que se lo digan a Pito que lo probo, jajajaja)
Olympus XZ1
Olympus Pl1; Zuiko 14-42;
Olympus 35 SP
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8; Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Om 10; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5

Desconectado domus

• Gurú del Foro
  • Soy de: liérganes
    • http://www.flickr.com/photos/antoniogfdez/
« Respuesta #33 en: Abril 26, 2011, 06:33:41 pm »
[…]
Y cada uno de nosotros hemos de sopesar que cámara conviene más a nuestro estilo de fotografía.
[…]
Al mío te lo digo ya: salvado el problema del enfoque, me haces una m4/3 con visor incorporado y la ergonomía de una E-3 y tengo cámara pa' los restos ;D ;D ;D ;D ;D ;D. ¿Pido mucho? ;).

Yo quiero la camara de galavardo con un cuerpo robusto, sellado en aleación de aluminio y magnesio, y por tanto resistente contra salpicaduras y polvo. Que conserve un visor óptico con 100% de cobertura y aumento 1,15x. Que en su parte trasera se aprecie una ligera redistribución de algunos botones y poco más. Que cuente con un Live-MOS de 12,3 megapíxeles con un aumento de la sensibilidad ISO que permita llegar hasta los 6400, que cuente con un nuevo procesador TruePic V+ y una pantalla ligeramente mayor, con 3 pulgadas (y 921.000 puntos de resolución), también de ángulo variable. En definitiva quiero una Olympus que incorpore nuevas prestaciones y si además cuenta con la poibilidad de tarjeta SD, ya ni te cuento, o sea que se note chicha al palpar.
« Última modificación: Abril 26, 2011, 08:33:34 pm por domus »
E-510, la E620 y E5.
una mochila gigante con un montón de cristales a cual mejor.
http://www.flickr.com/photos/antoniogfdez/

Desconectado galavardo

• Gurú del Foro
  • Lost in the flood
« Respuesta #34 en: Abril 26, 2011, 06:37:07 pm »
De verdad, que no entiendo porque quereis cosas tan grandes. [...]

Lo de la ergonomía de la E-3 no lo decía tanto por el tamaño como por la capacidad de manejar la cámara con rapidez: doble rueda, pantalla superior, multitud de accesos directos... Claro que si le pones todo eso, pequeña no puede ser ;D ;D ;D. Ya lo he dicho más veces: acostumbrado a la E-3, manejar la E-PL1 es una auténtica tortura :'(.
GH4/GX7; 20mm II, 25mm, 7-14mm, 12-32mm, 12-35mm, 14-45mm, 35-100mm, 100-300mm; 17mm, 45mm.
Blinded by the light

Desconectado FelixEA

• Se pregunta y se responde
  • Gurú del Foro
    • mi flickr
« Respuesta #35 en: Abril 26, 2011, 09:08:32 pm »
De verdad, que no entiendo porque quereis cosas tan grandes. [...]

Lo de la ergonomía de la E-3 no lo decía tanto por el tamaño como por la capacidad de manejar la cámara con rapidez: doble rueda, pantalla superior, multitud de accesos directos... Claro que si le pones todo eso, pequeña no puede ser ;D ;D ;D. Ya lo he dicho más veces: acostumbrado a la E-3, manejar la E-PL1 es una auténtica tortura :'(.

Por no decir que las manos grandes, necesitan agarrederas grandes... Si no es por el tamaño, pero es que mi mano necesita agarrar con firmeza la camara. La misma E-620 se me queda algo pequeña.

Desconectado Axyley

• Olympistas Club
« Respuesta #36 en: Abril 27, 2011, 12:36:13 am »

Por no decir que las manos grandes, necesitan agarrederas grandes... Si no es por el tamaño, pero es que mi mano necesita agarrar con firmeza la camara. La misma E-620 se me queda algo pequeña.

Yo tengo las manos grandes y me sobra el tamaño
Olympus XZ1
Olympus Pl1; Zuiko 14-42;
Olympus 35 SP
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8; Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Om 10; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5

Desconectado tolvy

• Gurú del Foro
  • Viviendo y aprendiendo.
    • http://www.flickr.com/photos/tolvy/
« Respuesta #37 en: Abril 27, 2011, 07:38:00 am »
El tema del tamaño sera cuestion de costumbres.., yo tengo una E500 y cuando he probado alguna PEN me encuentro raro, sii a eso le sumamos un cristalito tipo 12-60, 14-54... con el peso que tienen..., a casi todo el que venga de una camara "grande" se le hara pequeña (hasta que se acostumbre-como todo) una PEN, pero vamos, es solo una opinion.

Un saludo.
Saludos de tolvy.