Autor Tema: Ya se saben las especificaciones de la nueva PEN-F  (Leído 2863 veces)

Desconectado aoc

• Gurú del Foro
Re:Ya se saben las especificaciones de la nueva PEN-F
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2016, 09:49:08 pm »

Pau ponle a tu EM-5 el grip original y tendrás la ergonomía de la EM-1

Anda que no hace tiempo que lo llevo puesto, pero sigue ganando la M1 en ergonomía.

Pues o tienes las manos muy delicadas o las mías están forradas de esparto. JAJAJA
Yo apenas noto diferencia en ergonomía.
G80 | Lumix 20 F1.7 | mZuiko 12-40 F2.8 | Cristalería manual

Afotador Junior y Sofatista de élite
Por si quieres ver mis fotos

Desconectado jayabusa500cb

• Gurú del Foro
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2016, 11:59:31 pm »
Totalmente de acuerdo con la reduccion de ruido, rango dinamico e iso, pero hoy en dia es posible hacerlo con 16mpx o 20 mpx,
y porqué renunciar a ello.

Quiero más, el RD que dan estos sensores es bueno, pero con 8 se podría obtener el mismo que una APS-C y acercarse mucho a una FF de 24.
Además no renuncio a 16 ó 20 mgp, ya que no los uso, y cuando los necesite ya tengo la EM-5

Adolfo,segun lo que leo menos es mas y no me cuadra.Aun a riesgo de salirnos del hilo puedes explicarme porque?No lo entiendo......Veo que estas camarita tienen un RD,unos colores y una nitidez que ni por asomo hubiese soñado hace apenas unos años cuando era poseedor de la E510,y ojo,que la E510 era una pedazo de camara con todas las de la ley,tanto que a veces la tiro a faltar en mi armario,nostalgico que es uno

Otra cosa,los disparos en JPEG en la EM10 MARKII poco tienen que ver con los de la EPL5 hechos con el mismo objetivo,repito con el mismo objetivo no con uno igual,la PEN saca  mas contraste y la OMD mas nitidez y unos colores mas reales,en WB AUTO ambos cuerpos por supuesto,pero si amplias en ambos tienes la misma calidad pixelitica,no se si me explico.Sin embargo en la EPL2 si noto perdida de pixelitis con el mismo objetivo
Gracias
OLYMPUS OMD-EM10 MARK II ; PEN E-PL2 ; PEN E-P5 y algunos manuales para entretenerse a base de bien

Desconectado aoc

• Gurú del Foro
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2016, 12:10:28 am »
Totalmente de acuerdo, pero... los sensores APS-C también han mejorado en ISO y RD.
Y por mucho que hayan mejorado las m4/3 en ese aspecto (más que las APS-C), no llegan a los niveles de sensores mayores.

Mi planteamiento es el siguiente: si habitualmente sólo tiro a 8mpx podría tener una m4/3 con el RD e ISO de una APS-C de 16.

Teoría: si, práctica no: No les saldría a cuenta un sensor de pocos mpx dado que vendería pocas cámaras, lo repito soy raro, igual vendían sólo una.

Yo también tuve una E-510 y la diferencia es abismal
G80 | Lumix 20 F1.7 | mZuiko 12-40 F2.8 | Cristalería manual

Afotador Junior y Sofatista de élite
Por si quieres ver mis fotos

Desconectado Pau

• Olympistas Club
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2016, 07:12:59 am »

Pau ponle a tu EM-5 el grip original y tendrás la ergonomía de la EM-1

Anda que no hace tiempo que lo llevo puesto, pero sigue ganando la M1 en ergonomía.

Pues o tienes las manos muy delicadas o las mías están forradas de esparto. JAJAJA
Yo apenas noto diferencia en ergonomía.

A ver. La mejora de la M5 II al poner grip es enorme. Ya no lo quito nunca. Solo quito y pongo el vertical cuando se que me hará falta mas bateria y haré fotos en las dos orientaciones, pero .... la EM1 engancha por ergonomía !! Te deja ese sabor de boca ... porque no depende de sugrip fijo de fábrica sino de como está todo distribuido. Para fotógrafos profesionales con estres y mucha carga de trabajo, horas !!  esa es la cámara.
E-M1 II
M.Zuiko 12-40 f/2.8 PRO
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.ZUIKO 40-150 mm 1:2.8 PRO + MC-14
PANASONIC Leica DG 25mm f / 1.4 ASPH Summilux
M.ZUIKO DIGITAL ED 8mm 1:1.8 FISHEYE?PRO
Flash Nissin i60
Sirui T-025X Carbon

https://www.flickr.com/photos/129498083@N05/

Desconectado totfotos

• Forero
« Respuesta #19 en: Febrero 04, 2016, 04:08:21 pm »
Tuve la suerte de estar en la presentación de la PEN-F y estaban dos de los protagonistas del cortometraje de presentación. Tino (unico español en nomina de National Geographic) estaba encantado con la cámara que utilizaron durante el rodaje. El apreciaba el tamaño y dijo que le daba más capacidad para pasar desapercibido para hacer segun que reportajes teniendo en cuenta las prestaciones y sobre todo la estabilización que le da muchas posibilidades. Al final detalle de Olympus una caja con unas fotos de las que hicieron durante el rodaje , preciosas. También es verdad que nos aclararon que el rodaje se hizo con una E-M5 markII y quedé asombrado con la calidad de la filmación vista en pantalla grande de un cine. Creo que para reportajes callejeros, puede llevarla cualquier profesional que le sacará buenas fotos. 
OM-1, BRONICA 6X6, C-70Z, E-500, E-3, E-5, E-M1,E-M1 markII. ED50, 12-60, 12-40, 12-100, 25, 40-150, 50-200, 150, 70-300, 75-300, EC20, EC14, MC-14, FL-600

Desconectado Jean Blanc

• Forero
« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2016, 01:28:21 pm »
Para mi gusto, la cámara es preciosa. En línea con las últimas Olympus OM-D. Diseño clásico y elegante. Muy llevadera a cualquier situación. La crítica que le hago es que le han puesto un precio excesivo. 1.200€ aproximadamente para un cuerpo que no está sellado es un disparate que creo que la sitúa fuera de mercado, salvo algún incondicional que tenga dinero. Además no se puede olvidar que la portabilidad del sistema tiene el coste de la calidad. Tendré que ver si este nuevo sensor maneja mejor las altas sensibilidades. Yo tengo la M-10 con el fijo 17mm solamente y de día estoy encantado, pero cuando la luz flaquea... cojo la X-T1. Y aún así me gusta tanto la Oly que sigo deshojando la margarita: Oly o Fuji. A quien sea capaz de convencerme y me libere de mis dudas le invito a cenar ???? ... ????
Canon, 5D MkII, Fuji X-T1, más objetivos, flashes, etc.