Autor Tema: Club de lectura Olympista  (Leído 9201 veces)

Desconectado --

• Olympistas Club
Re:Club de lectura Olympista
« Respuesta #90 en: Marzo 31, 2014, 10:51:28 pm »
Como sabréis por San Google, hoy hace 100 años que nació Octavio Paz. Hay dos cosas que me han gustado siempre de ese tipo, aunque su valor en lo literario e intelectual está fuera de duda, pero particularmente para mí ha sido importante en dos aspectos:

1.- Darnos a conocer el haiku a las personas que hablamos la lengua española (en particular a mí, claro) a través de Sendas de Oku

2.- Los sonetos CREPSCULOS DE LA CIUDAD, que no he dejado de leer desde joven un par de veces al año.

Para el que no los conozca y quiera echarles un vistazo (son 5 x 14 = 70 versos, no es nada) dejo un link:

http://www.poesiacastellana.es/poema.php?id=CREP%DASCULOS+DE+LA+CIUDAD&poeta=Paz%2C+Octavio

Desconectado osukaru

• "Todo aquello que no nos mata, nos hace más fuerte" F. Nietzsche
  • Gurú del Foro
« Respuesta #91 en: Abril 01, 2014, 07:14:42 am »
Como sabréis por San Google, hoy hace 100 años que nació Octavio Paz. Hay dos cosas que me han gustado siempre de ese tipo, aunque su valor en lo literario e intelectual está fuera de duda, pero particularmente para mí ha sido importante en dos aspectos:

1.- Darnos a conocer el haiku a las personas que hablamos la lengua española (en particular a mí, claro) a través de Sendas de Oku

2.- Los sonetos CREPSCULOS DE LA CIUDAD, que no he dejado de leer desde joven un par de veces al año.

Para el que no los conozca y quiera echarles un vistazo (son 5 x 14 = 70 versos, no es nada) dejo un link:

http://www.poesiacastellana.es/poema.php?id=CREP%DASCULOS+DE+LA+CIUDAD&poeta=Paz%2C+Octavio

Gracias por el aporte.
https://www.flickr.com/photos/oscarfd/

Olympus E-420
Zuiko Digital 14-42 mm
Zuiko Digital 40-150 mm
Nikon D5100 y multitud de cristalitos y cachivaches...

Desconectado La generala

• Gurú del Foro
« Respuesta #92 en: Julio 14, 2014, 06:13:15 pm »
He terminado '' Persiguiendo a Silvia '' y la segunda parte '' Encontrando a Silvia'' de Elisabeth Brnavent, es la segunda parte de Persiguiendo a Silvia.
me gustó, es un libro normalito, fácil de leer y muy entretenido. Insisto que esta escritora y Maxwell escriben muy similar, venden un producto que a trae, a un qué no sea muy bueno. le doy un 5 de nota.

tambien me he leido La verdad sobre el caso Harry Qurbert... me encantó, me enganchó, me atrapó... un libro bien escrito, ni largo ni corto, fácil de leer, muy entretenido. le pongo un 9. Me tuvo en vilo desde el primer capitulo... y ese final... muy bueno!

terminar Nunca es demasiado tarde, princesa, de Irene Villa. creo que libro de autoayuda, habla de la importancia de ser positivo, algunos casos de accidentes... y un poco de su vida. Es muy cortito y fácil de leer, no es un libro que recomendaría.
Creo que el éxito que a tenido es por su escritora y su superación. Nota uff.. difícil... no me disgusto... pero tampoco le daría un 5.

ahhmm... tambien...

Los gritos del pasado de Camilla Lackberg, libro entretenido, fácil de leer... pero... a la mitad de libro tenia claro muchas cosas de el final... que no me equivoque por cierto no me disgusto del todo, así que iré a por el siguiente... del 1 al 10.. un 5.

y el ultimo... Ayer termine de leer Un paso al frente, es un libro... mmm... para saber de que va la historia militar, y me sentí identificada con algunos temas... destaca las injusticias y el abuso de poder... nada que no se sepa. Pero esta mal escrito, y el final.. fuero feliz y comieron perdices... buaa...
-Zulima- www.zulimaloaiza.es

Nikon d7000 + Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II + 35mm 1.8 + 70-200 f 2.8II Sigma + Nikon 50 mm 1.4 + YN560+ Tripode Manfrotto 390
http://www.flickr.co...tos/lagenerala/
twitter: @ZuliLagenerala

Desconectado --

• Olympistas Club
« Respuesta #93 en: Julio 30, 2014, 10:00:13 pm »
Después de varios libros (de divulgación económica  :o :o :o "Cómo acabar de una vez por todas con los mercados", que está bien, y otros de temática similar) me he leído "Marte Rojo" de  Kim Stanley Robinson y me ha parecido tan bueno que estoy por leerme el resto de la trilogía ("Marte Verde" y "Marte Azul") aunque siempre ando algo prevenido con las sagas...

Desconectado La generala

• Gurú del Foro
« Respuesta #94 en: Agosto 07, 2014, 06:08:18 pm »
Lo que mas me gusta de las guardia (por decir algo, ya que es lo peor) es que toda la noche tienes que estar despierta... asi que... ebook en mano... se ve de otra forma.
Bueno pues mi guardia de ayer fue bien aprovecha me dio tiempo a leerme un libro. '' Los cuerpos extraños'' de Lorenzo Silva.
El libro me engancho desde el principio con su trama, era normalista pero me gustaba lo que leia. No es muy largo, es facilísimo de leer. el final muy normal. Le pongo un 5.
-Zulima- www.zulimaloaiza.es

Nikon d7000 + Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II + 35mm 1.8 + 70-200 f 2.8II Sigma + Nikon 50 mm 1.4 + YN560+ Tripode Manfrotto 390
http://www.flickr.co...tos/lagenerala/
twitter: @ZuliLagenerala