Autor Tema: ¿La cámara o el fotógrafo?  (Leído 3948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cuarto oscuro.

  • Visitante
Re: ¿La cámara o el fotógrafo?
« Respuesta #30 en: Noviembre 22, 2010, 12:40:56 pm »
Hola, nikon se lleva la palma en grados altos de iso, olympus se queda la segunda y canon la tercera, ojo, segun que camaras, si nos pillamos la mark o una de esas nos dan por el..
respecto al tema de la comparacion, en la cual se han aplicado los mismos parametros para la misma fotografia... yo con la canon 450 de mi cuñao necesito una configuracion distinta a la que puedo usar en la 450, que es la mas pequeña, con la 620 ni digamos.... digo esto porque las he podido comparar y para nada canon le hace sombra a la oly, ademas el 14-54 mejor objetivo ...


Los colores que saca Olympus y Fuji están muy por encima de los demás para mi.
Nos vemos.

P.D. Lo más importante es el fotógrafo.

Desconectado callaway

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 36
Re: ¿La cámara o el fotógrafo?
« Respuesta #31 en: Noviembre 26, 2010, 03:45:02 pm »
100% de acuerdo contigo Boira


El otro día vi esto y no me he podido aguantar:
Lo principal es el fotógrafo.




Desconectado hop frog

  • Villano es el corazón que hurta al mérito su recompensa
  • Moderador@
  • Gurú del Foro
  • ******
  • Mensajes: 4088
Re: ¿La cámara o el fotógrafo?
« Respuesta #32 en: Noviembre 27, 2010, 07:31:09 pm »
Desde luego usar el EC20 con el 40-150... no es una buena opción, entre otras cosas porque te cierra el diafragma y te deja una máxima apertura de f/11, hombre disparar un tele con esa apertura... es un poco complicado, ya que has de tener velocidad de obturación.
Por otra parte el EC20, tiene sus cositas, para que te hagas una idea yo tengo el 150 f/2 desde hace unos dos años y compré además el EC20 para tener un 300 f/4, bueno pues no he podido sacar nada en condiciones hasta hace un mes en que me decidí a ajustar el enfoque de esa unión en la E30, que es una de las que se puede hacer.
No se porque pero con el 150 me daba un foco atrasado (FrontFocus) de -7 por lo que he tenido que ajustarlo a +7, ahora está perfecto, pero me ha costado más de un disgusto.
Sin embargo con el 50-200 no he tenido problema alguno, eso si, a 200 se me va el diafragma a una apertura máxima de f/7 o sea que ya tengo que tener luz.
Con el 70-300, mejor olvidarse, ese objetivo ya de por si es blandito en foco, si le metemos el ec20....
Con el 12-60 he tenido que ajustar tambien a +4
Y con el 300 f/2,8.... aún no he tenido tiempo de hacerlo, lo haré dentro de poco y de paso haré un tuto de como se hace para que lo podais hacer en vuestras cámaras.

Con respecto a la importancia de cada una de las "patas" de la fotografía... desde mi punto de vista cada fotografía tiene la suya, en algunas es más importante el fotógrafo, en otras es la luz y en otras será el equipo, todo depende, hay fotos que sin una buena base fotográfica, aunque tengas el mejor equipo y la mejor luz, no harás la foto y así en todo, la luz es importante.... si, pero no lo es todo, la luz, como dice Peterson, es una exclenete guinda para la tarta que es la fotografía, pero nunca será la tarta, el equipo es importante, a veces si, otras no tanto, hay excelentes fotografías hechas con compactas de las más baratas, incluso con el móvil.

Desde luego para mi, lo más importante es la visión fotográfica del que hace la foto y el saber escoger el encuadre, el momento y la ocasión.

Siento el tocho de verdad  :-[ :-[
pues lo he leido y aún no comprendiendolo todo, me ha parecido más que ameno............
olympus e-620