Foro Olympus

Sin Clasificar => Offtopic => Mensaje iniciado por: tonigp en Diciembre 08, 2011, 10:56:35 am

Título: ¡¡iMac!!
Publicado por: tonigp en Diciembre 08, 2011, 10:56:35 am
Situación: comiendo en familia. Me dirijo a mi yerno. "Pues el otro día estuve viendo los iMac, a ver si le como el coco a tu suegra y me compro uno uno". Mi yerno, apoyando mi decisión. Mi queridísima esposa, "a mi no me tienes que comer el coco, puedes hacer lo que quieras". Como comprenderéis, se me pusieron las orejas como las del lobo feroz del cuento de Caperucita Roja (nunca he sabido su verdadero nombre).
El caso, es que mi pc tiene micro, y en ocasiones cortes. Seguramente será la placa base, si me tengo que comprar una pantalla nueva y un pc, he pensado que ya estoy hasta la narices de Windows y me gusta mucho la fiabilidad de los productos Appel. Suspiro por un portátil o un sobremesa de Appel, el caso es que si me comprase un portátil, tendría que comprarme una pantalla para acoplarla cuando estoy en casa, pero tendría la ventaja del fácil transporte. Si me compro un sobremesa, lo tendría todo en uno, pero la portabilidad del pc sería menor.

Éstos son los enlaces. ¿Tenéis experiencia en Mac? ¿qué me recomendáis? me gustaría saber vuestras opiniones

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac/select

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: ismael67 en Diciembre 08, 2011, 11:09:50 am
Buenos dias, a mi tambien me tiene cautivado, un amigo mio tiene uno y e estado delante de el y no tiene nada que ver con lo que tenemos en casa, pero valen una pasta gansa, en fin algun dia podre disfrutar con uno de estos.
un saludo.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: galavardo en Diciembre 08, 2011, 11:13:43 am
Llevo casi 20 años con Mac. He vivido desde los tiempos oscuros en que uno era un bicho más que raro y compartir cosas con Windows era peliagudo; pasando por los aún más oscuros, en que Apple parecía abocada a la desaparición (mmm, esa historia me suena); hasta los actuales, en que la plataforma está en la cresta de la ola y casi cada día te tropiezas con alguien que quiere pasarse o al menos lo considera antes de decidir. En este tiempo he perdido la energía como para evangelizar a nadie, equivocación en la que en tiempos sí caía, pero mi satisfacción al usar un Mac sigue intacta... Y cada vez que uso Windows en el trabajo (cosa que procuro evitar cargando con un portátil) no sabes cuánto se reafirma esa sensación ;).

En cualquier caso, por el foro encontrarás algún maquero más reciente que te contará las cosas con más emoción que yo ;).

Sobre si portátil o sobremesa, no es difícil: ¿necesitas portabilidad o es "capricho"? Si es "capricho", sobremesa; si no, está claro que portátil ;).

Y ten cuidado, el que muerde la manzana acaba metido en un pomar ;D ;D ;D.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Kiare/Jozejota en Diciembre 08, 2011, 11:23:55 am
Este fue mi primer mack en en año 1984, hace 27 años. No tenia sistema operativo que habia que meterlo cada vez que se encendia. Ya entonces, le daba mil vueltas al mundo PC (entonces apenas empezaba..... ya que la competencia era con los 286)

Opino que todavía hoy, va muy por delante. El principal problema es el coste. Asumido el coste, no hay ni que pensarlo.

(http://4.bp.blogspot.com/_vq_OaoGADek/S9buR8YsMiI/AAAAAAAACNc/G8hn3wLy3O8/s400/Objetos_07_Macintosh_1985.jpg)
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Beni·r·rielo en Diciembre 08, 2011, 11:31:52 am
El día que robe un banco me compraré algo más o menos así:

Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: arseniog en Diciembre 08, 2011, 11:37:23 am
Yo soy usuario de Windows y Linux. Vaya eso por delante, además de que mi trabajo implica pelearme con sistemas Windows.

El iMac me encanta y me parece un producto acojonante, pero antes de que te decidas tomaría en cuenta un par de cosas.

- Compara euros con euros. No me compares un iMac de más de 1000 € con un PC de 600. Como sabes los iMac traen ahora procesadores de Intel. Los componentes que pueden formar un PC son prácticamente del mismo pelo que los que componen un iMac.

- PCs todo en uno, tienes también, tales como los HP Omni, si quieres un monitor, un teclado, un ratón y listo.

- Apple tiene un concepto de calidad al que no llega ni Sony en el mundo PC, eso es muy cierto (razón por la que yo me derretiría si me regalaran uno  ;D)

Yo lo analizo desde dos perspectivas (tres, pero una es derivada)

- Bueno, me lanzo con la tercera: CALIDAD. Si bien es cierto que HP, Sony pueden dar mucha calidad en la máquina (hardware), Apple es lo más de lo más.
- Hardware: como te comento antes, el mundo PC tiene acceso al mismo hardware que Apple, asín que si te propones comprar un PC del precio de un iMac conseguirás algo muy parecido; seguro.
- Software: El OS X/Lion es una pasada. Sin duda no tendría por que serlo para mejorar cualquier versión de Microsoft, pero es una pasada. El Windows 7 nos está dejando un sabor de boca muy dulce y va muy bien, pero se le sigue notando el Microsoft.

Consideración final:

El ordenador hay que usarlo. Se le puede mirar y sentir satisfacción, pero luego está el día a día.

Si eres una persona con habilidad al manejarte con tu sistema operativo actual es posible que te cueste la transición PC a OS X, que es de lo que se trata al final. Si usas el Windows a un nivel muy bajo, no te instalas aplicaciones conseguidas en mercados alternativos, tienes un amigo mackero que te puede echar un cable de vez en cuando etc, la transición será suave como la seda (es un sistema operativo muy bien pensado)

Pues eso
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Javi Inchusta en Diciembre 08, 2011, 12:29:33 pm
Yo he sido usuario de Pc de toda la vida. Los últimos me los he montado por piezas. Hace unos meses, aterrice en un imac de 27". En bendita hora. Yo creo que ya no me cambio ;)
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Feracu en Diciembre 08, 2011, 01:51:27 pm
Este fue mi primer mack en en año 1984, hace 27 años. No tenia sistema operativo que habia que meterlo cada vez que se encendia. Ya entonces, le daba mil vueltas al mundo PC (entonces apenas empezaba..... ya que la competencia era con los 286)

Opino que todavía hoy, va muy por delante. El principal problema es el coste. Asumido el coste, no hay ni que pensarlo.

(http://4.bp.blogspot.com/_vq_OaoGADek/S9buR8YsMiI/AAAAAAAACNc/G8hn3wLy3O8/s400/Objetos_07_Macintosh_1985.jpg)

Y no os acordáis del  ZX81 basado en el procesador Z80 de Zilog y posteriormente el ZX Spectrum y el Commodore 64 con procesador 6502? El primer Apple era ya una joya; en su tiempo el Apple II y luego el Apple II E. El imac  que nos presenta Kiare fue el inicio de una gran saga.  Y anteriormente al procesador intel 80286 que nos dice Kiare estaba el 8088 de intel, que era la base del primer ordenador personal de IBM que valía una pasta. Casi un millón de las antiguas pesetas.......Desde entonces se ha crecido  de  manera exponencial.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: anna.pho en Diciembre 08, 2011, 01:58:13 pm
Pues en casa tenemos un MacBook ya que es muy fácil de transportar por su peso ligero y la ergonomía, pero lo utilizamos también para estar en casa y lo cierto esque estamos contentísimos, funciona de maravilla con buenas prestaciones y el software ni te cuento..
Otras de las ventajas que, al estar registrado en los productos apple te ponen muchísimas facilidades cuando ocurre algo ( se estropea, te cae algún tornillo o el imán del cargador se desgasta) suelen arreglarlo gratuitamente y sin problemas
Si quieres un producto bueno y de calidad no lo dudes eso sí. La calidad la pagas ( y con creces)
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: tonigp en Diciembre 08, 2011, 03:45:45 pm
Gracias a todos. Es verdad que el que tiene Mac, nunca habla mal de él, raro es el que se queja. Creo que voy a ir a por él. Por cierto, los que tienen iMac, ¿qué tal la pantalla para fotografía? ¿se puede calibrar? ::)
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Boira en Diciembre 08, 2011, 07:40:51 pm
Mac, de cabeza. Trabajo con ambos y no hay color. Regálate el iMac de 27 pulgadas pero ya, antes de que a tu alrededor cambien de idea.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: FelixEA en Diciembre 08, 2011, 09:18:18 pm

Yo es que... como experto en sistemas Mocosoft... no puedo tirar piedras sobre mi tejado ;)

Asi que ya estais todos comprando Windows como locos. Se acabo la tonteria leches, que tengo una hipoteca. Y a los de Linux lo mismo.

Es que no pensais en los demas  >:(

Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Javi Inchusta en Diciembre 08, 2011, 09:53:36 pm
¿qué tal la pantalla para fotografía? ¿se puede calibrar? ::)
Si. Yo de perlas
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Amador en Diciembre 08, 2011, 09:56:30 pm
Mañana tengo que tomar yo esa decisión......

Lo que me asusta de los mac es su SAT, hoy en dia casi cualquier servicio técnico te trastea un pc, pero no parece ser así con los mac.

Ademas la ultima noticia que a los mac no se les puede cambiar el disco duro así como así, me echa para atrás un poco.

Alguien sabe cuanto costaría esta operación en un servicio técnico oficial apple?

Las pantallas de lo mejor, por cierto para el calibrador spyder 2 el sofware esta actualizado de este año, sin embargo para win se quedaron en el xp.  8)
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: gepi1955 en Diciembre 08, 2011, 10:06:07 pm
Como muchos mi primer ordenador un PC.
Ahora tengo un iMac de 27 pulgadas, no tiene color, aprovecha la ocasión.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Nakht en Diciembre 08, 2011, 11:02:37 pm
Yo, por escuchar a los "malos" de Galavardo e Inchusta terminé con el iMac 27"....   ;D ;D ;D
No lo dudes, Toni!!....pero ten cuidado que si muerdes la manzanita puedes terminar con todo el equipo....iPhone, iPod, iPad, iMac   ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: anto_ino en Diciembre 09, 2011, 01:51:06 am
¡Hola!

He visto el hilo y no me puedo contener sin decirte mi opinión:

Los MAC son un "pasote" hablando en plata.
Básicamente porque compras una máquina que tiene un software específico para el hardware que trae.
Vamos que tu futuro iMac no puedes ampliarle el disco duro por uno que te de la gana como un PC normal de toda la vida. Es decir, ellos trabajan con determinados modelos concretos de componentes y esos son los que le valen.

Planteáte esto, es bastante más difícil (cuando digo difícil me refiero a costoso) ampliar un iMac, que un PC normal.

¿Qué es lo bueno?
Es muy difícil que "pete" , a diferencia que Win7 o el futuro Win8.
Apple estuvo muy relacionado a las empresas. Cuando estuvieron a punto de "desaparecer" porque le comieron el mercado, se les ocurrieron venderlo a nivel de usuario (personas como tú y como yo) Y como podemos ver le van muy bien.

Qué te quiero decir con esto. Piensa para qué sueles utilizar el ordenador.

Si sueles trabajar con:
  -vídeo (Sony Vegas o progamas de ese estilo)
  -fotografía (retoques)
  -audio (cubase, ableton live, Reason, etc...)
  -y demás programas que necesiten muchos recursos (Visual 3D studio, o incluso Matlab)
Píllate un Mac. Porque no se colgará

Si en cambio sueles meterte en internet y poco más... Probablemente no aproveches los recursos de tu ordenador.

Tenlo encuenta. Ya que por el precio que vale un Mac puede ser que te pilles otro más potente (pero que no va a ser tan robusto). Por ejemplo:

http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro (http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/macbook_pro)

El Macbook 15 pulgadas 2,2 GHz (1.749,00 €) trae una tarjeta gráfica de 512 MB. Está optimizada, sí, pero en el mercado te puedes encontrar portátiles  con 1 Gb de gráfica dedicada por mucho menos precio.

¡Ah! Se me olvidaba. Algunos programas solo tienen versiones para Windows. En ese caso tendrías que echar a andar tu máquina con un emulador de windows. Con lo que bajas el rendimiento de tu ordenador (el ordenador ejecutaría el Lion X, el emulador con el programa) Que es más pesado que tener windows y el programa solo.

Espero haber sido de ayuda. Perdona por haberme extendido tanto. ¡Un saludo y ya nos cuentas!

Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: La generala en Diciembre 09, 2011, 10:34:49 am
pero este hilo era para vender un mac?

jolin casi que me habeis convencidoo.... voy a por el..
a no no que yo no se usar esto... si apenas se encenderlo y abrir flickr, y olympistas.org, nesecito ordenador mejor para ello?

pues yo me quedo con mi chatarra, que aveses parece que tengo quedarle pedal...
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: galavardo en Diciembre 09, 2011, 11:09:49 am
La clave de los Mac no es el hardware, en el que, a igualdad de precio, siempre han ido por detrás de los wintel; es el software, empezando por Mac OS X y los aplicaciones nativas de Apple. La facilidad de uso, la solidez y la integración de todas ellas es sencillamente pasmosa. Por eso, la experiencia de trabajar con un Mac es placentera y amigable, sin necesidad de ningún conocimiento específico. Todo está pensado para hacerse de la forma más natural e intuitiva posible. Si luego la tarjeta gráfica tiene no sé cuánta RAM, el procesador va a no sé cuántos megahercios o el disco duro gira a no sé cuántas rpm, es una cuestión que pierde importancia, salvo que el equipo esté destinado a un uso profesional muy exigente... Y para ese está la gama profesional, que esa sí que es prohibitiva, como ese portátil que ha puesto Beni o las torres MacPro.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: ferranet en Diciembre 09, 2011, 11:47:20 am
Se que después de esto me vais a linchar pero yo no me compraría un mac ni loco ¿porqué? pues por el precio que tienen, por la poca variedad de configuración del equipo que te dejan, porque vas a tener que utilizar algún emulador para alguna aplicación en especial, porque como se te rompa después de la garantía el sablazo que te van a meter es de órdago, porque no me termina de convencer eso de tener todo el ordenador en la pantalla, si se jode la pantalla no tienes ordenador (y tienes que llevar todo el ordenador al sat), mientras que del método tradicional si se jode la pantalla la cambias por otra y listo... porque por el precio de un mac tengo un pc que le da veinte vueltas en cuanto a potencia...

Lo dicho, a mi no me convence, se que son muy buenos rápidos fiables, con un diseño muy bonito, el sistema operativo que llevan está muy bien valorado, buen rendimiento en general.. pero, consigo más rendimiento al mismo precio con mi pc/frankenstein y debian (linux) que alguien con un mac, por lo tanto para mi, y digo para mi, no me merece la pena.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: -Malvasía- en Diciembre 09, 2011, 11:59:13 am
Yo solo tengo un Ipod...y se me van los ojos detras de todos los productos de una tienda Appel, porque ando detras de un tablet...y los Ipad parecen de lo mejor.......

Ahora lo que no me gusta de Appel es que son la tipica marca que pone cautivo a su mercado ya que solo funcionas bien si utilizas sus productos (..y algo de eso sabemos aqui en fotografia). Tengo un equipo de musica muy bueno y actual, que me costo una pasta... bueno pues es capaz de roconocer cualquier reproductor de mp3 o mp4 de cualquier marca, menos el Ipod de Appel..y eso no veais lo que me cabrea...(solo sirve para cargar la bateria del Ipod grgrgr) >:( >:(

De todas formas coincido con el comentario general...No conozco a nadie que hable mal de ellos y solo eso es importante...

Saludos y suerte con la elección
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Amador en Diciembre 09, 2011, 12:36:40 pm
Nadie tiene esperiencia con el SAT de apple???

Son caros??????
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: galavardo en Diciembre 09, 2011, 01:21:09 pm
Desde
Nadie tiene esperiencia con el SAT de apple???

Son caros??????

Desde el 92 he tenido 5 sobremesas y 4 portátiles. Solo tuve que recurrir al SAT una vez, por un MacBook que salió rana, con un fallo de pantalla reconocido y tipificado por Apple. Fue en garantía y después de una reparación fallida, me lo cambiaron por uno nuevo. Total, que no tengo experiencia con el SAT, pero baratos no creo que sean, la verdad.

Y por cierto, de los 5 sobremesas, aún conservo tres y funcionando. El más antiguo es del 2002, con la configuración original, y mueve un Mac OS X que al cambio sería como un XP. Y ahí va como un campeón para navegar, ofimática y esas cosas. ¿Con algún PC del 2002, sin mejorarle el hardware, se podría hacer lo mismo?

Se que después de esto me vais a linchar pero yo no me compraría un mac ni loco […]

En absoluto. A mí por lo menos, tu criterio me parece muy válido. Cada uno valora unas cosas u otras y decide en consecuencia ;).
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Boira en Diciembre 09, 2011, 01:22:32 pm
Nadie tiene esperiencia con el SAT de apple???

Nunca he tenido que usarlo y mira que le hago perrerías al Mac. Desconozco precios completamente.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Kiare/Jozejota en Diciembre 09, 2011, 01:28:27 pm
He tenido cinco modelos de mac, solo una vez necesité al SAT, en 1994 (lo recuerdo porque fue dos días después de nacer mi hijo), vinieron a mi casa, diagnosticaron el problema, y le cambiaron el disco duro. Me cobraron como si hubiera venido el Tecnico de la lavadora (salida y tiempo)... la pieza fue un ojo de la cara (no estaba en garantía)

Tengo un IPAD de los viejos... se ha caido al suelo repetidas veces, se derramo una cerveza por encima, me he sentado encima varias veces y.... no le ha hecho falta SAT ;D
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: ferranet en Diciembre 09, 2011, 01:41:53 pm
El más antiguo es del 2002, con la configuración original, y mueve un Mac OS X que al cambio sería como un XP. Y ahí va como un campeón para navegar, ofimática y esas cosas. ¿Con algún PC del 2002, sin mejorarle el hardware, se podría hacer lo mismo?

Si que se puede pero para eso tendrías o bien que pasarte a linux y meterle un entorno gráfico que consuma pocos recursos ya que estaríamos hablando de un pentium.. 2 o algo así, o bien conseguir un sistema operativo de la época windows el que sea.

Pd- a mi un portatil de 17 pulgadas por muy mac que sa o la marca que sea, me parece una exageraciń, porque la funcionalidad de un portatil es que sea pequeño lo puedas mover tranquilamente y no te.. moleste demasiado, 17 pulgadas es una aberración en cuanto movilidad, al menos para mi juicio.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Amador en Diciembre 09, 2011, 02:23:04 pm
Yo ahora mismo poseo un macbookpro de 15,6 la verdad es que contento con el, estaba ilusionado con la manzanita hasta que le cambie el disco duro por uno de un TB, y zas llegaron los problemas, desmonte el chisme le coloque otra vez el suyo y sin problemas.

Ahora toca renovar el de la señora y por ese motivo ando indeciso, pero me tira mucho el imac, y es que las pantallas de estos chismes son una pasada desde las de los portátiles.

Gracias a todos.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Neviros en Diciembre 09, 2011, 05:46:03 pm
Al hilo de los comentarios de los compañeros:

Yo siempre he trabajado con PC con Windows y Linux, de toda la vida, y no he tenido que acudir a ningun SAT ni una sola vez. Nunca. Cabe destacar que arreglar un PC, modificarlo, ampliarlo, no sólo no es caro, sino que además es sencillo.

Si se trata de trabajar con fotografías no creo que exista mucha diferencia, real, entre un PC con una buena configuración gráfica y un Mac, sobre todo teniendo en cuenta que en ambos sistemas vamos a utilizar el mismo programa. (Photoshop, Lightroom, etc..)

Por otro lado, todo el mundo que conozco personalmente y que son propietarios de un Mac (en cualquiera de sus variantes) tienen una partición con Windows para algunas cosas que con Mac OS no pueden hacer (ejecutar algunos programas)
Igual pasa con usuarios de Linux (donde me incluyo) aunque es cierto que en Linux hay gente que no necesita absolutamente nada más. Me imagino que con Mac pasará lo mismo.

La cuestión es ¿Para qué necesito un Mac? ¿Por el mismo dinero me va a aportar más que un PC o es sólo snobismo?

Otra cuestión bien diferente es: Quiero tener uno. En cullo caso, sin pensarlo!!

Por cierto, yo sí conozco gente que habla mal de Mac.

http://www.youtube.com/watch?v=jBJJ1l_n01Y (http://www.youtube.com/watch?v=jBJJ1l_n01Y)  ;D ;D ;D

Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Esetribal en Diciembre 09, 2011, 07:10:29 pm
No quiero ser el corta pedos del foro... pero por lo que vale un MAC, me pillaré el PC más potente que pueda... además en el futuro le podré añadir cosas....

SALUDOS
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: galavardo en Diciembre 09, 2011, 08:25:33 pm
[…]

Por otro lado, todo el mundo que conozco personalmente y que son propietarios de un Mac (en cualquiera de sus variantes) tienen una partición con Windows para algunas cosas que con Mac OS no pueden hacer (ejecutar algunos programas)
[…]

Personalmente no, pero "virtualmente" ya conoces a alguien que ni tiene ni ha tenido una partición con Windows... Y trabajo en un entorno abrumadoramente pecero ;). Quizá sea cuestión de suerte pero nunca he necesitado ninguna aplicación que no tuviera equivalente en Mac.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Neviros en Diciembre 09, 2011, 08:33:24 pm
[…]

Por otro lado, todo el mundo que conozco personalmente y que son propietarios de un Mac (en cualquiera de sus variantes) tienen una partición con Windows para algunas cosas que con Mac OS no pueden hacer (ejecutar algunos programas)
[…]

Personalmente no, pero "virtualmente" ya conoces a alguien que ni tiene ni ha tenido una partición con Windows... Y trabajo en un entorno abrumadoramente pecero ;). Quizá sea cuestión de suerte pero nunca he necesitado ninguna aplicación que no tuviera equivalente en Mac.

Pues mira, me alegro de poder decir que ya conozco a alguien que sólo utiliza Mac! Me imagino que habrá mucha más gente.

La verdad es que me parece un poco fuerte gastarse un buen dinero en un Apple para acabar instalándole Windows. Es por esto que pienso que mucha gente se compra el ordenador sin pararse a pensar, real y objetivamente, qué es lo que necesita.

Saludos.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: ferranet en Diciembre 09, 2011, 08:53:00 pm
Por si no lo sabiais...

http://www.geekets.com/2011/07/mac-os-x-lion-no-compatible-adobe/

http://www.applesfera.com/mac-os/os-x-lion-listado-de-compatibilidad-de-aplicaciones

Valga decir que esos documentos son de fecha de julio, pero, y digo pero, para que estén conscientes de que hay algunas incompatibilidades.

Este link es del 5 de noviembre.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://kb2.adobe.com/cps/905/cpsid_90508.html&ei=kGXiTqOmKtD_-gb0lO3XAQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CCkQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dfunciona%2Badobe%2Bphotoshop%2Ben%2Bmac%2Blion%26hl%3Des%26client%3Diceweasel-a%26rls%3Dorg.debian:es-ES:unofficial%26biw%3D1913%26bih%3D858%26prmd%3Dimvns

está traducido con el traductor de google, para aquellos profanos en la lengua de shakespiere.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Boira en Diciembre 09, 2011, 09:36:19 pm
Pues mira, me alegro de poder decir que ya conozco a alguien que sólo utiliza Mac! Me imagino que habrá mucha más gente.
La verdad es que me parece un poco fuerte gastarse un buen dinero en un Apple para acabar instalándole Windows.

Que sean dos. Yo tampoco tengo ninguna partición con Windows en el Mac. Y ahora me estoy metiendo con Linux y en cuanto le pille el gusanillo a Ubuntu, ya puede irse sacando el pasaporte el Windows que tengo en el PC.

Pero vaya, que no se trata de empezar una batalla Mac/PC. Todos sabemos que en  ningún sitio corre mejor el Photoshop CS5 que en un Commodore 64  ;D ;D ;D
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Javi Inchusta en Diciembre 09, 2011, 09:38:21 pm
Como se suele decir para gustos los colores :D :D :D :D :D :D

Yo tengo instalado el Lion y de momento no he tenido ningún problema con adobe. Es mas ya me he instalado algún gadget en el ipad para los controles del mismo.
http://appleweblog.com/2011/04/adobe-quiere-conquistar-el-ipad-mediante-aplicaciones-derivadas-de-photoshop

Solo utilizo sistema Mac. Como todo, con sus ventajas e inconvenientes. Me parece un sistema mucho mas sencillo, fiable y estable.

Los últimos pcs me los he montado por piezas, a capricho y a gusto del consumidor, tanto en hardware como en software, sin embargo... me he quedado rendido a mi Imac. Algo tendrá...
No es mala elección. Tampoco es la única.

Existe variedad, porque existe mercado. Cada uno elegirá una cosa u otra en función de sus gustos, necesidades y caprichos.

Yo, apoyandome en un anuncio... pienso en verde. :D :D :D :D :D
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Neviros en Diciembre 09, 2011, 09:46:40 pm
Y ahora me estoy metiendo con Linux y en cuanto le pille el gusanillo a Ubuntu, ya puede irse sacando el pasaporte el Windows que tengo en el PC.

De hecho el único problema que le encuentro a Ubuntu es no poder usar Photoshop. El Gimp no termina de hacerle sombra del todo en cuanto a tratamiento de la imagen, pero al tiempo....

Así que, teniendo un Mac en el que editar las fotografías, ya puedes ir borrando Windows... :D :D :D :D

Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: ferranet en Diciembre 09, 2011, 10:46:28 pm
Eso de que no se puede usar el fotoshop en ubuntu..

http://www.webupd8.org/2011/01/how-to-install-photoshop-cs4-in-ubuntu.html

No lo he probado, pero, ahí queda eso jejeje
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Boira en Diciembre 09, 2011, 10:59:48 pm
Y aquí está el CS5... interesante, muy interesante!
http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=20158
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: ferranet en Diciembre 09, 2011, 11:44:29 pm
Lo dicho, para que quiero un mac si puedo hacerlo todo en Linux ;D ;D ;D
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Neviros en Diciembre 10, 2011, 12:52:58 am
Mmmmm qué interesante!!

Hasta ahora pensaba que sólo lo podría usar creando una máquina virtual e instalando windows en ella desde Ubuntu, pero voy a poner en práctica los enlaces que me pasais. Como funcione medio bien que se despida el "ventanucos" Jejejejeje

Gracias por el aporte!

PD: Aunque nos estamos desviando del tema incial del hilo creo que lo que queda claro es que el mayor problema que tienen los PC es Windows, jijijijijijijijijiji
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: A.D. en Diciembre 10, 2011, 02:09:08 am
Linux (en sus múltiples sabores); Unix; Solaris; HP-UX; Windows; Mac; ...
Yo no me dejaría llevar por la pasión, la estética y diseño. Compara igualando calidades y nivel de uso. También valora las aplicaciones que vas a instalar, así como las veces que vas a actualizarlas. Alguien ha comentado que no se pueden comparar pecés de 300€ con un Mac de más de 1000. Evidente. ¿Más fiable? Puede ¿Cuántas cosas vas a saber instalar?

De la misma manera que un "Wintel" no va mal si no se somete a estrés instalando y desinstalando cosas con asiduidad, un Mac no va ni mejor ni peor. Eso sí, hay que "saber algo más", por no hablar de los Linux, donde el miedo a la línea de comandos puede ser un problema.
Por motivos laborales los he probado todos (o casi), y solo te preguntaría una cosa. ¿Para qué lo vas a usar, con qué frecuencia y por cuántos miembros de la familia y qué utilidad? Pero si tienes el capricho, no lo dudes.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Boira en Diciembre 10, 2011, 10:06:27 am
Yo no me dejaría llevar por la pasión, la estética y diseño. Compara igualando calidades y nivel de uso. También valora las aplicaciones que vas a instalar, así como las veces que vas a actualizarlas. Alguien ha comentado que no se pueden comparar pecés de 300€ con un Mac de más de 1000. Evidente. ¿Más fiable? Puede ¿Cuántas cosas vas a saber instalar?

¡Por supuesto! Lo primero es analizar para qué lo quieres y el uso que le vas a dar. Para conectarse a internet, ver unas pelis, jugar un poco y arreglar unas fotos no se necesita un quad core de 8 núcleos. ¿Que te apetece y lo puedes pagar? Pues entonces no lo dudes y adelante. Porque ahora seamos honestos, quitando a profesionales y gamers ¿el resto de verdad necesitamos/aprovechamos la potencia de las máquinas que tenemos? Muchos no, pero oye, como en el anuncio de L'Ôreal: ¡Porque yo lo valgo!

Regálate lo que te pida el cuerpo, lo que vayas a disfrutar y que esté dentro de tus posibilidades.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: FelixEA en Diciembre 10, 2011, 12:10:20 pm

Bueno, parece que hemos entrado en la eterna discusion de si mi coche es mejor que el tuyo. Anda no, que hablamos de PC's g g g

No hay que ponerse ni en lo mejor ni en lo peor. Hay que mirar las cosas con realidad. Y lo primero es lo ya comentado, cuanto lo vas a usar y para que. Y por supuesto si te puedes permitir cualquier capricho.

Los "manzanitas" son lo reyes del diseño, pero cada vez hay menos distancia con los demas. Que la manzana produce mejores equipos, es posible. Hay que ver que ellos lo diseñan todo, o practicamente todo y pocos modelos, por lo que es mas facil hacer algo fiable.
Mocosfot tiene que diseñar un sistema que "corra" sobre plataformas muy distintas, con cientos de configuraciones y con gran rendimiento en todas. Y eso es muy complicado. Se llena el equipo de "drivers" y otros tipos de archivos de configuracion "inutiles".
Linux tiene el mismo problema que windows, mas el añadido de las multiples distribuciones y su codigo abierto a miles de desarrolladores (que tiene su lado bueno y su lado malo).

Esta es una gran diferencia.

Tambien hay que decir que la mayoria de gente pasa de PC a Mac, y en sentido contrario hay menos. Por algo sera. Los Linuxeros, muchos simplemente por que odian el sistema del poder y no quieren ni Mac ni Win, o por reutilizar viejos equipos.
Y oir hablar mal a la gente que tiene un Mac de su equipo... seguro que mas de uno lo haria, pero me he gastado un paston en un equipo de diseño super-fashion que no se usar... y no lo puedo reconocer g g g ;D

Ahora viene el problema del Mac. Es un sistema propietario, por y para el, donde cualquier añadido debe ser de su propia marca. Ni mas ni menos. Este problema lo tenian hace unos años los HP's y los IBM's por lo que los abandone hasta que cambiaron de filosofia (IBM llego a tener su propio OS). Y desde entonces chapo !.
Por no hablar de las comunicaciones de apple con el resto de "sistemas".

Ahora, para ser sincero, siempre me ha llamado la manzanita, aunque sea por probarla. Y algun dia, seguro que tengo una. Pero por el momento mi HP del 2007 va de maravilla, y si lo trato bien, durara muchos años. Formateo y resintalacion cada 18 meses, con el sistema de fabrica. Y se hace practicamente solo (el solito se reinstala) en 5 horas (que son dos peliculas en la tele).

Y eso es todo.

Y por cierto, el que diga que un Mac nunca se cuelga... ¡ MIENTE ! y lo se por propia experiencia... no volvio a arrancar ;) creo que borre algun fichero importante por equivocacion g g g vale, que fue hace mucho... mas o menos en el 98.

Asi que Toni, si te llama la manzana no te lo pienses, todos tiene sus pegas. Y es mejor probarlo que quedarse con las ganas y arrepentirse de no haberlo comprado.

Salu2.


PD: Aprovecho para recomendaros a todos la pelicula "Piratas de Silicon Valley (http://es.wikipedia.org/wiki/Piratas_de_Silicon_Valley)" y perdon por la chapa.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: galavardo en Diciembre 10, 2011, 12:30:44 pm
Como decía antes, ya hace mucho tiempo que neutralicé ese virus de evangelizar y discutir con pasión sobre qué es mejor, pero habéis comentado un par de cosas que han revuelto mi sistema inmunológico y siento la necesidad de contestar ;D ;D ;D:

[…] un Mac no va ni mejor ni peor. Eso sí, hay que "saber algo más", […]

No puedo estar más en desacuerdo ;): cuanto menos sabes de informática, mejor te viene un Mac. No hay que pelearse con nada, no hay que resolver problemas extraños porque no se producen, no hay que reinstalar ni formatear ni na' ;). Otra cosa es que después de toda una vida usando Win, alguien se pase a Mac y como las cosas no se hacen igual, le parezca "difícil", pero es el mismo problema que cuando coges un coche automático después de conducir siempre uno con cambio: los dos primeros días hundes el reposapiés queriendo pisar el embrague ;D. Al tercer día se pierde la costumbre ;).

[…]
Ahora viene el problema del Mac. Es un sistema propietario, por y para el, donde cualquier añadido debe ser de su propia marca. Ni mas ni menos. […]

Eso era hace muuucho, Félix. Los componentes son idénticos a los de un PC. Se los puedes comprar a Apple a precio de caviar iraní o en la tienda pecera de la esquina a precio BurgerKing ;).
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: -Malvasía- en Diciembre 10, 2011, 02:32:23 pm
Galavardo ...¿Tambien el software...?

Antes dije que los Mac tiene la fea constumbre de tener cuativo a su clientela. Quizas eso sea lo que menos me guste.

Mira estoy en una plataforma virtual de una Universidad a distancia. Aqui se mandan trabajos, se hacen pruebas de evaluación, se comparten documentos...etc. Pues en los foros la gente que trabaja con Mac, tiene verdaderos problemas para poder hacer el curso en la Plataforma Virtual. Yo no soy ni un Jobs ni un Gates, como para saber que es lo que necesitan ...pero al menos es curioso ...¿no...?

A mi en cierto modo me da miedo cambiarme a un sistema que luego no me garantice la funcionalidad del actual, y se perfectamente que cualquier cosa es mejor que Windows, por eso el año pasado cuando renobe el equipo, me daba igual la marca quizas le di mas importancia al procesador, las memorias y la renovación del sistema operativo que a la aventura de instalar Linux o cambiar a MAC....que tambien lo valore.

No se quizas sea el miedo o el temor de mi ignorancia.

Saludos
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Boira en Diciembre 10, 2011, 02:54:33 pm
Los 10 peores sistemas operativos del mundo (http://www.muycomputer.com/2009/04/11/actualidadnoticiaslos-10-peores-ssoo_we9erk2xxddplr4qw6dtsbu8vhwxhnxqqz-ib-kd6ih4uoxdy1qk9pv43jkemcc)   ;D ;D

Y ahora nota de humor: no sé el SO del portátil de la foto pero me está empezando a picar todo de la angustia:
 
(http://exonome.com/fj/phkl/open.jpg)
 
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: galavardo en Diciembre 10, 2011, 03:32:00 pm
Evidentemente, yo no puedo asegurar que no haya aplicaciones de las que solo exista versión para win o que no tengan una equivalente en mac, pero llevo años sin encontrarme ninguna. Si hablamos de plataformas virtuales, supongo que será más probable, no lo sé, porque aunque ahora vivamos en la época "más multiplataforma" que haya habido jamás, siempre puede quedar por ahí algún vestigio de la época monopolista. También puede ser que después de haber vivido aquellos años en que las cosas funcionaban en Explorer o no funcionaban; cuando los programadores debían elegir entre cumplir los estándares internacionales de diseño web para que las páginas se vieran bien en los navegadores que los respetaban o diseñarlas para Explorer, que no los cumplía a propósito para eliminar la competencia, amparado en un 98% de cuota de mercado; después de haber vivido esos tiempos, digo, quizá cualquier incompatibilidad que pueda existir ahora me parece insignificante, porque a fin de cuentas ya no hay callejones sin salida. Ante una hipotética emergencia, se puede emular windows en el mac y listo.

Ahora bien, también te digo que si alguien usara habitualmente una aplicación exclusiva de Win ??? o una plataforma incompatible con Mac, jamás le recomendaría que se lo comprara. A fin de cuentas, pagaría más dinero para no poder usar lo verdaderamente valioso, que es el sistema operativo.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: FelixEA en Diciembre 10, 2011, 05:20:55 pm
Ahora bien, también te digo que si alguien usara habitualmente una aplicación exclusiva de Win ??? o una plataforma incompatible con Mac, jamás le recomendaría que se lo comprara. A fin de cuentas, pagaría más dinero para no poder usar lo verdaderamente valioso, que es el sistema operativo.

Ese soy yo... pero ahora solo en el trabajo, en casa lo deje ya de lado g g g Quizas por eso me iria a Mac, para no caer en la tentacion de llevarme el curro a casa ;D
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: ferranet en Diciembre 10, 2011, 05:27:22 pm
Mocosfot tiene que diseñar un sistema que "corra" sobre plataformas muy distintas, con cientos de configuraciones y con gran rendimiento en todas. Y eso es muy complicado. Se llena el equipo de "drivers" y otros tipos de archivos de configuracion "inutiles".
Linux tiene el mismo problema que windows, mas el añadido de las multiples distribuciones y su codigo abierto a miles de desarrolladores (que tiene su lado bueno y su lado malo).

En ese punto no estoy de acuerdo contigo, si bien es verdad que los sistemas operativos se hacen para que puedan correr sobre diferentes tipos de ordenadores diferentes configuraciones.. bla bla bla, lo malo de ser un sistema propietario a un sistema abierto, es que en el abierto tu posees el código fuente, ¿eso que quiere decir? fácil, tu te puedes compilar*  el sistema operativo, para tu ordenador, con tus componentes, lo cual se refleja en que el sistema operativo va más fluido y se compagina mejor con el hardware.

Evidentemente, yo no puedo asegurar que no haya aplicaciones de las que solo exista versión para win o que no tengan una equivalente en mac, pero llevo años sin encontrarme ninguna.

Pues las hay, por ejemplo el ETS3, que es un programa que se utiliza para la creación de viviendas domoticas. Bueno creación creación no es, pero bueno para que me entendáis.

* compilar definición- Proceso de traducción de un código fuente (escrito en un lenguaje de programación de alto nivel) a lenguaje máquina (código objeto) para que pueda ser ejecutado por la computadora. Las computadoras sólo entienden el lenguaje máquina. La aplicación o la herramienta encargada de la traducción se llama compilador.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: FelixEA en Diciembre 10, 2011, 06:04:10 pm
Mocosfot tiene que diseñar un sistema que "corra" sobre plataformas muy distintas, con cientos de configuraciones y con gran rendimiento en todas. Y eso es muy complicado. Se llena el equipo de "drivers" y otros tipos de archivos de configuracion "inutiles".
Linux tiene el mismo problema que windows, mas el añadido de las multiples distribuciones y su codigo abierto a miles de desarrolladores (que tiene su lado bueno y su lado malo).

En ese punto no estoy de acuerdo contigo, si bien es verdad que los sistemas operativos se hacen para que puedan correr sobre diferentes tipos de ordenadores diferentes configuraciones.. bla bla bla, lo malo de ser un sistema propietario a un sistema abierto, es que en el abierto tu posees el código fuente, ¿eso que quiere decir? fácil, tu te puedes compilar*  el sistema operativo, para tu ordenador, con tus componentes, lo cual se refleja en que el sistema operativo va más fluido y se compagina mejor con el hardware.

* compilar definición- Proceso de traducción de un código fuente (escrito en un lenguaje de programación de alto nivel) a lenguaje máquina (código objeto) para que pueda ser ejecutado por la computadora. Las computadoras sólo entienden el lenguaje máquina. La aplicación o la herramienta encargada de la traducción se llama compilador.

Correcto, y viendo que has creido conveniente poner un asterisco con la explicacion, estaras de acuerdo en que para hacerlo no vale con ser un usuario corriente de PC... si no, uno con conocimientos algo mas (o muy) avanzados, y por lo tanto no accesible a todo el mundo. Y por eso Windows/Mac siempre estaran delante, por su "facilidad".

Esa es la razon por la que el mundo PC crecio mas rapido cuando se paso del Ms-DOS de comandos al Win 3.1 de ventanitas (mejor o peor, pero mas facil de usar)
Pero esa es una discusion diferente. No me malinterpretes, nunca he dicho que Linux sea peor que el resto, todo lo contrario, pero para "explotarlo" es necesario conocimiento.

Sigo diciendo que cada uno se compre lo que mas le convenga y cumpla con las necesidades que tiene.
Si me piden consejo, le pongo la balanza, y si es para algun familiar el cual me va a llamar si le pasa algo para que se lo solucione, le contesto que un HP con Windows, no doy soporte a otros equipos y/o plataformas.


Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: ferranet en Diciembre 10, 2011, 06:39:06 pm
Un usuario normal y corriente puede utilizar un sistema linux tranquilamente no hace falta ser ningún genio para utilizarlo, eso si, tienes que ir con un poco de cuidado que es lo que instalas, ya que la instalación de programas se hace desde el modo administrador. Luego si ya quieres hacer mil y una perrerías.. ya sabes lo que toca, o bien a base de prueba error y reinstalación XDD o bien leyendo tutoriales y yendo con pies de plomo.

Lo que si he de reconocer, porque es verdad es la jodienda que dan las impresoras multifunción, como sea nueva, ni dios la hace funcionar, a no ser que emules el programa de la impresora con wine, o te agencies el turborpint. Si es hp no hay problema, hp sacó un paquete (programa) hplip en el cual funcionan todas las impresoras de hp.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: tonigp en Diciembre 10, 2011, 10:53:12 pm
Capricho, una de las palabras que han salido. Todo en el mundillo de la fotografía es un capricho, salvo los que la utilicen como profesionales que viven de ella.

Componentes por componentes, un pc tecnológicamente avanzado tiene un coste similar a un Mac con las mismas características ¿es así?. Añádele una buena pantalla ¿Por cuanto sale?, ¿Mac, la tiene?

Hasta ahora, no he tenido excesivos problemas con los dos pc,s que tengo, pero ha sido gracias a un compañero que tengo capaz de optimizar cualquier pc. Lo primero que hicimos cuando me compré el portátil fue hacer particiones, guardar en un disco duro tal y como venía el pc para poderlo restaurar en caso de SAT, le metimos el XP, porque el Vista nos echaba para tras. A mi, lo que verdaderamente me echa atrás es el sistema operativo, si no tienes a alguien de confianza que sepa tratar con el pc o tu no tienes suficientes conocimientos tienes problemas continuamente. Por cierto, ¿es cierto que Mac no utiliza antivirus porque no los necesita? ¡¡Manda narices!!

En fin, gracias a todos, habrá que estudiarlo muy bien, pero por lo que veo, los de Mac están más satisfechos en general que los que usamos pc  ::)
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: ferranet en Diciembre 11, 2011, 01:06:54 am
Si tenemos en cuenta que el imac más potente con lo más de lo más de lo más te cuesta la friolera de 3826.99 euros y aquí dejo el link de la tienda applestore para que hagan sus modificaciones pertinentes http://store.apple.com/es/configure/MC814Y/A?select=select&product=MC814Y%2FA que quieres que diga.. tienes para meter desde Ram de la marca Corsair hasta discos duros de 300GB a 15000 rpm con sistema conexión sas o lo que quieras y si hablamos de monitores.. pues que quieres que te diga.. a mi me sobra dinero XD
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Neviros en Diciembre 11, 2011, 05:50:53 am
Añádele una buena pantalla ¿Por cuanto sale?, ¿Mac, la tiene?

Las pantallas que he visto ultimamente de portátiles Mac son una auténtica pasada. Mejores que las de cualquier portatil de nivel medio (no sé los caros) y hablo de modelos MacBook con unos 4 años... Las fotos (foro, flickr, etc..) se ven de lujo, en ese aspecto a mí se me cae la baba. Me imagino que en los de sobremesa se verán incluso mejor.
 
Por cierto, ¿es cierto que Mac no utiliza antivirus porque no los necesita? ¡¡Manda narices!!

Pues sí, es cierto. En realidad creo que solo Windows necesita antivirus porque permite que se autoejecuten programas sin la autorización del usuario. (si me equivoco que alguien me corrija)



Y por eso Windows/Mac siempre estaran delante, por su "facilidad".

Felix, si tienes espacio por ahí en un disco duro instalate el Ubuntu (no necesitas particionar, se hace un hueco él solito) y verás lo tremendamente fácil de utilizar que es. De hecho yo empezé usando Suse pero me cansé de tener que estar escribiendo código para instalar todo y ahora soy feliz con Ubuntu. :D
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: tonigp en Diciembre 11, 2011, 03:23:18 pm
Si tenemos en cuenta que el imac más potente con lo más de lo más de lo más te cuesta la friolera de 3826.99 euros y aquí dejo el link de la tienda applestore para que hagan sus modificaciones pertinentes http://store.apple.com/es/configure/MC814Y/A?select=select&product=MC814Y%2FA que quieres que diga.. tienes para meter desde Ram de la marca Corsair hasta discos duros de 300GB a 15000 rpm con sistema conexión sas o lo que quieras y si hablamos de monitores.. pues que quieres que te diga.. a mi me sobra dinero XD

Tás pasao ¿no?
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Boira en Diciembre 11, 2011, 06:32:02 pm
Componentes por componentes, un pc tecnológicamente avanzado tiene un coste similar a un Mac con las mismas características ¿es así?. Añádele una buena pantalla ¿Por cuanto sale?, ¿Mac, la tiene?

Por cierto, ¿es cierto que Mac no utiliza antivirus porque no los necesita? ¡¡Manda narices!!

Las pantallas de los Mac son excelentes. Carísimas pero excelentes.

Sobre los antivirus, aunque sea cierto que no necesiten yo le tengo puesto uno. No estorba y me da tranquilidad (soy así de histérica con la seguridad). Por cierto, mucho cuidar el diseño pero el antivirus se llama Clam. ¿A quién se le ocurrió ponerle 'almeja' a un antivirus?
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: ferranet en Diciembre 11, 2011, 06:54:11 pm
Si tenemos en cuenta que el imac más potente con lo más de lo más de lo más te cuesta la friolera de 3826.99 euros y aquí dejo el link de la tienda applestore para que hagan sus modificaciones pertinentes http://store.apple.com/es/configure/MC814Y/A?select=select&product=MC814Y%2FA que quieres que diga.. tienes para meter desde Ram de la marca Corsair hasta discos duros de 300GB a 15000 rpm con sistema conexión sas o lo que quieras y si hablamos de monitores.. pues que quieres que te diga.. a mi me sobra dinero XD

Tás pasao ¿no?

Pues hombre... creo que no XDDDDDD

Espero que no rompa ninguna norma del foro ni nada por el estilo, si se incumple por favor los moderadores que borren el mensaje.

Disco Duro

Seagate Cheetah 15K.7 600GB 15K 6.0Gbps Serial SCSI / SAS Hard Drive ST3600057SS - Factory Recertified 419 dollars en 374.30 http://discountechnology.com/Products?search=ST3600057SS&partner=1010&utm_source=PriceGrabber&utm_medium=cpc&utm_campaign=product

Appinformatica

Placa Base para intel
EDITO ASROCK. Z68 EXTREME7 GEN3 1155 Z68 4DDR3 32GB ATX 292.10 euros

Procesador intel
INTEL CORE I7- 980 3.33GHZ 1366 BOX 547.60 euros

Ram
CORSAIR DDR3 4GB-KIT2X2 2000MHZ CL10 VENGEANCE 43.50 euros si lo se, son 4GB de mierda a los 2000 mhz se podría poner otras de 1666 de kingston, luego también tenemos la clase Dominator de Corsair pero esa ya es un poco intocable, 8 GB a casi 500 euros.
También tenemos la opción de KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 HX CL9 2X4G PNP por 73.80 euros

Tarjeta gráfca
GIGABYTE. GTX570 SUPER OC 1280MB 320BIT PCIE 374.30 euros

En amazon
Monitor
 Samsung SyncMaster T27A950 - Monitor TFT 3D de 27" (LED, HDMI, 3 ms de tiempo de reacción)  606.44 euros

Total son unos 2313,24 euros si bien es verdad que en la selección de la ram me he quedado corto, pero te invito a que pases por la página de corsair y le eches un vistazo. Y bueno, esto es un ordenador de órdago con un rendimiento brutal y te sobra dinero.  ;D ;D

Si bien es verdad que se me ha olvidado poner la caja del ordenador y la fuente de alimentación, pero creo que te sobra dinero para elegir XDDDD

Pd- he editado el post porque se me había olvidado poner el modelo de la placa base pero el precio si que lo había sumado :P
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: frogship en Diciembre 11, 2011, 10:37:40 pm
Si tenemos en cuenta que el imac más potente con lo más de lo más de lo más te cuesta la friolera de 3826.99 euros y aquí dejo el link de la tienda applestore para que hagan sus modificaciones pertinentes http://store.apple.com/es/configure/MC814Y/A?select=select&product=MC814Y%2FA que quieres que diga.. tienes para meter desde Ram de la marca Corsair hasta discos duros de 300GB a 15000 rpm con sistema conexión sas o lo que quieras y si hablamos de monitores.. pues que quieres que te diga.. a mi me sobra dinero XD

Tás pasao ¿no?

Pues hombre... creo que no XDDDDDD

Espero que no rompa ninguna norma del foro ni nada por el estilo, si se incumple por favor los moderadores que borren el mensaje.

Disco Duro

Seagate Cheetah 15K.7 600GB 15K 6.0Gbps Serial SCSI / SAS Hard Drive ST3600057SS - Factory Recertified 419 dollars en 374.30 http://discountechnology.com/Products?search=ST3600057SS&partner=1010&utm_source=PriceGrabber&utm_medium=cpc&utm_campaign=product

Appinformatica

Placa Base para intel


Procesador intel
INTEL CORE I7- 980 3.33GHZ 1366 BOX 547.60 euros

Ram
CORSAIR DDR3 4GB-KIT2X2 2000MHZ CL10 VENGEANCE 43.50 euros si lo se, son 4GB de mierda a los 2000 mhz se podría poner otras de 1666 de kingston, luego también tenemos la clase Dominator de Corsair pero esa ya es un poco intocable, 8 GB a casi 500 euros.
También tenemos la opción de KINGSTON DDR3 8GB. PC1600 HX CL9 2X4G PNP por 73.80 euros

Tarjeta gráfca
GIGABYTE. GTX570 SUPER OC 1280MB 320BIT PCIE 374.30 euros

En amazon
Monitor
 Samsung SyncMaster T27A950 - Monitor TFT 3D de 27" (LED, HDMI, 3 ms de tiempo de reacción)  606.44 euros

Total son unos 2313,24 euros si bien es verdad que en la selección de la ram me he quedado corto, pero te invito a que pases por la página de corsair y le eches un vistazo. Y bueno, esto es un ordenador de órdago con un rendimiento brutal y te sobra dinero.  ;D ;D

Si bien es verdad que se me ha olvidado poner la caja del ordenador y la fuente de alimentación, pero creo que te sobra dinero para elegir XDDDD
Puestos a montarlo a lo grande, te faltan un par de detalles...
Windows 7 Profesional (vamos a ir a lo grande, pero tampoco hay que derrochar con la Ultimate, además al montarlo clónico, el Sistema Operativo va aparte) 309 Euros (Tienda oficial)
Adobe Photoshop CS 5 1001 euros (tienda adobe)
Y con eso creo que nos pasaríamos de precio... aunque también habría que tener en cuenta que para el Mac también sería necesario abonar a adobe el PS.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: ferranet en Diciembre 11, 2011, 10:56:43 pm
Por favor, que windows 7 ni que leches, esto va bajo linux con el kernel recompilado. De la velocidad que pilla le arranca hasta la piel de la manzana XDDDDD
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: A.D. en Diciembre 12, 2011, 11:21:20 am
Sin ánimo de defender las instalaciones en windows, es muy frecuente perdonar en los linux o Mac que no haya soporte, o drivers, o que el sistema no haga, o no se sepa, o ... Y también es muy frecuente, y nadie es criticado por ello, afirmar que windows "se rompe" o no sirve o no ...
En fin, si dar detalles, pero creedme que tengo criterio suficiente para afirmar, no solo que NINGÚN sistema operativo es infalible, sino que el ordenador, por muy personal que se denomine, no es un electrodoméstico cuyas reparaciones y puestas en marcha esté a la altura de un usuario doméstico (y ya me perdonaréis si aquí parezco arrogante).
Un coche, una plancha, un televisor, ... se lleva al servicio técnico a que te lo arreglen. En cambio un ordenador parece que es algo que cualquiera puede arreglar, todo el mundo sabe cómo funciona o tiene a un amigo experto, o lo dicen en un foro, o ... se echa la culpa a que el sistema operativo no sabe y no hace o que se ha quedado obsoleto.
Un equipo es una máquina más que debe ser cuidada y mantenida por un experto. Pero también entiendo que, al precio que van, nadie está dispuesto a pagar una hora de trabajo de un profesional, no solo para que se lo ponga a punto, sino para evitar tener problemas y/o la pérdida de información.

Dicho esto, me reintero en mi primera opinión que se resume, cual los mandamientos en dos premisas:
- ¿Tienes un capricho y te salen las cuentas? Haz lo que quieras, que para eso es un capricho.
- En caso de no ser aplicable el primer supuesto, déjate aconsejar por un experto y en los servicios técnicos que puedas necesitar.

A partir de aquí, solo deciros que no volveré a entrar en esta polémica. Y mis excusas si hay algún informático que se haya podido ofender.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: FelixEA en Diciembre 12, 2011, 03:09:14 pm
Y mis excusas si hay algún informático que se haya podido ofender.

Todo lo contrario compañero... creo que no lo has podido decir mejor.

Un coche, una plancha, un televisor, ... se lleva al servicio técnico a que te lo arreglen. En cambio un ordenador parece que es algo que cualquiera puede arreglar...

De quitarse el combrero.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: ferranet en Diciembre 12, 2011, 05:46:08 pm
Pues.. no estoy tan de acuerdo contigo, la verdad. La tecnología simplifica las cosas tanto y hasta tal punto, que el ensamblaje de un ordenador lo podría hacer un chimpancé con los ojos cerrados, y no es broma.

Comentabas que llevamos el coche al mecánico, la lavadora la plancha al sat.. y que los pc's parece que cualquiera pueda arreglarlos. Y es cierto, cualquiera puede arreglarlo, ¿que se rompe el disco duro? abres la tapa, quitas el disco duro le quitas el "cable" y conectas el otro, listo rápido y fácil. Pero claro, es fácil comparar la reparación de un ordenador con la reparación del motor del coche, claro, sobretodo porque para quitar el motor tienes que tener un elevador, herramienta apropiada.. mientras que para reparar un pc solamente te hace falta un destornillador y los discos de recuperación del sistema operativo, a no ser que por reparar un ordenador te refieras a ingeniería forense (se basa en recuperar información tanto de discos duros como de memória ram.. además de otras cosas) yo no se que ordenadores tendrás ni en que trabajas, pero la gran mayoría de lo que se va a encontrar por ahí la gente son pc's y algún servidor normalito.

Si trabajas con mainframes* y otras virguerías de esas por descontado que hace falta personal más que cualificado para manejar un bicharraco de esos.

* Una computadora central o mainframe es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.

Pd- Creo que el post puede parecer que esté molesto, pero para nada XDD
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Mónika en Diciembre 12, 2011, 06:17:05 pm
¿Pero de verdad es necesario gastarse 3000 € en un ordenador para ver el facebook ,el foro de olympistas y de vez en cuando subir alguna foto?

3000€ darian para unos cuantos pares de zapatos....
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: FelixEA en Diciembre 12, 2011, 06:57:02 pm
Comentabas que llevamos el coche al mecánico, la lavadora la plancha al sat.. y que los pc's parece que cualquiera pueda arreglarlos. Y es cierto, cualquiera puede arreglarlo, ¿que se rompe el disco duro? abres la tapa, quitas el disco duro le quitas el "cable" y conectas el otro, listo rápido y fácil.

Lo siento pero no... te podria decir lo mismo del coche, de la lavadora y de mil cosas que cuando se estropean si eres un manitas lo arreglas.

Yo tengo moto, y cuando algo le pasa va directa al taller. Tengo amigos moterso cuyas motos no pisan el talles, ellos les hacen todo. Pues me alegro. Pero yo no le llamo a un mecanico cuando se me estropea la moto para que me lo haga en diez minutos "que total, no te cuesta nada". Y sin embargo, se arreglar un PC, he arreglado y cmabiado media casa. Y no por ello digo que todos sepan hacerlo. Ese es el gran error y A.D. lo ha dejado claro.

Cuando alguein se compra un coche, mira si es facil cambiarle las lamparas, o si es capaz de cambiar la rueda ? no, paga un seguro de asistencia y listo. Pues tambien los hay para el PC. Lo pagas y cuando tienes un problema, llamas al seguro. Pero claro, eso no mola.
A que tampoco pitateas el sistema de navegacion del coche, ni se te ocurre cambiarle tu mismo el deposito de gasolina, para que tenga mas autonomia ? Y como estos muchos mas casos.

Aqui es como todo, el que sabe hacer una cosa, lo ve facil y el que no sabe, complicado. Te crees que mi padre sabe arreglar su PC ?? no, pero sin embargo sabe cambiar un enchufe, arreglar una tuberia... cambiar la lamparas del coche, y la rueda, cosa que mucha gente no sabe y no por ello dice que es facil.

Eso es todo. No replicare mas en este hilo.

Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Boira en Diciembre 12, 2011, 07:24:24 pm
¿Pero de verdad es necesario gastarse 3000 € en un ordenador para ver el facebook ,el foro de olympistas y de vez en cuando subir alguna foto?

Bueno, si hay gente que se compra un 4x4 para ir por ciudad al Mercadona y una réflex para tirar en automático ¿por qué no una máquina de 3000 € para entrar a Facebook? Si te lo puedes gastar y te apetece ¿por qué no?
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Neviros en Diciembre 12, 2011, 08:22:53 pm
Bueno si es un motor pequeño de gasolina lo arreglas en cualquier lao, yo tenia un R5 (el primer modelo que salió, que ni luz de marcha atrás tenía) que lo arreglabas con una percha, pero esos eran otros tiempos  ;D ;D ;D ;D ;D

A mi se me plantea una idea macabra viendo todo esto:

Si compongo un PC con las mejores piezas que pueda encontrar, ¿luego le puedo instalar Mac OS?

Seguro que alguien sabe algo de este tema.

Saludos.
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: ferranet en Diciembre 12, 2011, 09:15:39 pm
Si compongo un PC con las mejores piezas que pueda encontrar, ¿luego le puedo instalar Mac OS?
Seguro que alguien sabe algo de este tema.
Saludos.

No se puede, porqué? porque Mac osx es una distribución pre compilada (por si alguien no lo sabe, Mac OsX es un sistema UNIX al igual que linux freeBsd..  pero estos dos gratis y mac de pago) que quiere decir esto, que aunque tengas las mejores piezas, si no son las piezas con las que se montan los mac, no va a tirar y si lo hace, irá de pena, porque no reconocerá el hardware del pc.

Por otra parte FleixEA cada uno tiene su opinión, tu tienes tu punto de vista, y yo tengo el mío, espero que no te haya molestado.

Edito-
Tenía entendido que no se podía instalar, pero me he equivocado :P http://www.dragonjar.org/instalar-leopard-en-intel-o-amd.xhtml
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: frogship en Diciembre 12, 2011, 10:59:42 pm
Completamente de acuerdo con AD. Para empezar, en los pcs hay que diferenciar entre Hardware y Software. Las incidencias de hardware (en principio) suelen ser fáciles de arreglar (aunque no siempre de diagnosticar) pero las incidencias de soft pueden complicarse hasta el infinito. En Mac y Linux, generalmente los permisos que utiliza el usuario no permiten grandes barbaridades y por ello es más complicado averiar nada (a nivel de soft) pero en windows, dile tu a un usuario que no puede instalarse algo o que para ello tiene que abrir sesión con otro usuario (una de las cosas más criticadas de windows Vista era su draconiano sistema de permisos y autorizaciones). El problema no solo es de sistema, sino de como la gente los maneja. Te podría poner configuraciones de windows que no fallan, pero seguro que el que lo usa te dirá que no puede trabajar porque no puede instalarse un programa para retocar fotografías o porque tiene que cerrar sesión y reiniciar con otro usuario para poder hacerlo (y no me digas que existe el comando RUNAS, porque no creo que todo el mundo sepa utilizarlo ni tomarse la molestia de aprender a hacerlo) realmente cualquiera de los tres sistemas operativos puede funcionar perfectamente para lo que están diseñados y las diferencia suele estar en que en Linux o Mac, dan un poco más de respeto y nadie lo maltrata y lo fuerza como lo hace un usuario medio de windows. 
P.D. Siento la chapa y ruego me disculpen si alguien se siente ofendido, mi intención no es acusar a nadie sino mostrar un hecho.
Si compongo un PC con las mejores piezas que pueda encontrar, ¿luego le puedo instalar Mac OS?
Seguro que alguien sabe algo de este tema.
Saludos.

No se puede, porqué? porque Mac osx es una distribución pre compilada (por si alguien no lo sabe, Mac OsX es un sistema UNIX al igual que linux freeBsd..  pero estos dos gratis y mac de pago) que quiere decir esto, que aunque tengas las mejores piezas, si no son las piezas con las que se montan los mac, no va a tirar y si lo hace, irá de pena, porque no reconocerá el hardware del pc.

Por otra parte FleixEA cada uno tiene su opinión, tu tienes tu punto de vista, y yo tengo el mío, espero que no te haya molestado.

Edito-
Tenía entendido que no se podía instalar, pero me he equivocado :P http://www.dragonjar.org/instalar-leopard-en-intel-o-amd.xhtml
Efectivamente, las últimas versiones de Mac se pueden instalar en sistemas intel y te puedo dar fe de ello, concretamente he tenido el placer de hacer funcionar un Dell Optiplex GX280 con MacOs X.  ;)
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Amador en Diciembre 13, 2011, 09:07:15 pm
Bueno al final ya esta comprado un Mac 21" para la señora, a mi me queda mucho con el pc, que tiene que durar  ::)
Título: Re: ¡¡iMac!!
Publicado por: Antonio G. Linares en Diciembre 16, 2011, 02:57:37 pm
Enhorabuena por esa compra. veras como no te arrepientes. Yo llevo 20 años con ordenadores y mis ultimos 3 con mac. una vez que te habituas a ellos no hay comparacion. valen mas porque tienen mayor calidad. yo tengo dos el macbook para la mujer y un macbook  pro para mi y la verdad que valen dinero, pero quien me ofrece carcasa de aluminio, teclado retroiluminado , etc...
no me enrollo mas y  a disfrutarlo.