Autor Tema: IMPOSIBLE DEFENDER A OLYMPUS  (Leído 6616 veces)

Desconectado pito

• Gurú del Foro
    • flickr
Re: IMPOSIBLE DEFENDER A OLYMPUS
« Respuesta #30 en: Diciembre 28, 2010, 09:30:40 pm »
. Cuando veamos una m4/3 de Olympus con la ergonomía de una E-620 supongo que no pensarás que le sienta mal el 12-60

Y entonces, con una ergonomia (osea tamaño) similar a una 620, que sentido tiene sustituir el pentaprisma por un visor electronico?
OLYMPUS Pen E-pl3
OLYMPUS XZ2
OLYMPUS E330
OLYMPUS C5050
Nikon D7000

http://www.flickr.com/photos/51081522@N04/

Desconectado galavardo

• Gurú del Foro
  • Lost in the flood
« Respuesta #31 en: Diciembre 28, 2010, 09:43:26 pm »
. Cuando veamos una m4/3 de Olympus con la ergonomía de una E-620 supongo que no pensarás que le sienta mal el 12-60

Y entonces, con una ergonomia (osea tamaño) similar a una 620, que sentido tiene sustituir el pentaprisma por un visor electronico?

Muy fácil: que todas las líneas de producción lleven el mismo sistema, lo que abarata los costes de un proceso de fabricación en sí mismo más barato que el de las cámaras con espejo... Y que conste que ese ahorro no creo que redunde en productos mucho más baratos, sino en beneficios más suculentos para la firma ;).
GH4/GX7; 20mm II, 25mm, 7-14mm, 12-32mm, 12-35mm, 14-45mm, 35-100mm, 100-300mm; 17mm, 45mm.
Blinded by the light

Desconectado galavardo

• Gurú del Foro
  • Lost in the flood
« Respuesta #32 en: Diciembre 28, 2010, 09:52:35 pm »
Y si te refieres a las ventajas de un visor réflex respecto de uno electrónico, ahí hay tema para rajar lo suyo.

Si me preguntas si prefiero contemplar un hermoso paisaje a través de una ventana o en la pantalla de un televisor, sin duda te diré que a través de la ventana. Pero no hablamos de disfrutar de la belleza, sino de hacer fotografías, así que si me preguntas si prefiero hacer una foto a ese hermoso paisaje mirando por un visor tipo "ventana" o por uno tipo "tv", pero de alta resolución, que me muestra en pantalla, a voluntad y en tiempo real, todos los parámetros de la cámara; que me alerta de sobre y subexposiciones; que me permite ampliar o reducir la imagen instantáneamente en cualquier punto para comprobar la precisión de un enfoque; o que me permite "ver" ese mismo paisaje cuando apenas tiene luz, entre otras posibilidades, pues creo que elegiría el segundo, renunciando a la naturalidad que sin duda me ofrece el primero.

Lo siento, soy un friki de la tecnología ;D ;D ;D ;D.
GH4/GX7; 20mm II, 25mm, 7-14mm, 12-32mm, 12-35mm, 14-45mm, 35-100mm, 100-300mm; 17mm, 45mm.
Blinded by the light

Desconectado pito

• Gurú del Foro
    • flickr
« Respuesta #33 en: Diciembre 28, 2010, 09:56:39 pm »
Y si te refieres a las ventajas de un visor réflex respecto de uno electrónico, ahí hay tema para rajar lo suyo.

Si me preguntas si prefiero contemplar un hermoso paisaje a través de una ventana o en la pantalla de un televisor, sin duda te diré que a través de la ventana. Pero no hablamos de disfrutar de la belleza, sino de hacer fotografías, así que si me preguntas si prefiero hacer una foto a ese hermoso paisaje mirando por un visor tipo "ventana" o por uno tipo "tv", pero de alta resolución, que me muestra en pantalla, a voluntad y en tiempo real, todos los parámetros de la cámara; que me alerta de sobre y subexposiciones; que me permite ampliar o reducir la imagen instantáneamente en cualquier punto para comprobar la precisión de un enfoque; o que me permite "ver" ese mismo paisaje cuando apenas tiene luz, entre otras posibilidades, pues creo que elegiría el segundo, renunciando a la naturalidad que sin duda me ofrece el primero.

Lo siento, soy un friki de la tecnología ;D ;D ;D ;D.

Me acabas de dejar acojonao y sin palabras  :-X
Todo eso que me acabas de decir ni se me habia ocurrido y la verdad es que no suena nada mal. En fin, apasionante e incierto se presenta el futuro, primo.
OLYMPUS Pen E-pl3
OLYMPUS XZ2
OLYMPUS E330
OLYMPUS C5050
Nikon D7000

Pedf

• Visitante
« Respuesta #34 en: Diciembre 28, 2010, 10:05:39 pm »
Na...no me convences Javi...prefiero mirar por el visor cosa que vengo diciendo en todo el hilo, es cuestion de sensaciones, me gusta fajarme con la camara y sentirla entre mis manos, pensar como tengo que hacer la foto, que parametros darle...que soy muy mayor y tantos avances...que coña...que no soy tan friki..como algunos  ;D ;D ;D

Desconectado pito

• Gurú del Foro
    • flickr
« Respuesta #35 en: Diciembre 28, 2010, 10:11:49 pm »
Na...no me convences Javi...prefiero mirar por el visor cosa que vengo diciendo en todo el hilo, es cuestion de sensaciones, me gusta fajarme con la camara y sentirla entre mis manos, pensar como tengo que hacer la foto, que parametros darle...que soy muy mayor y tantos avances...que coña...que no soy tan friki..como algunos  ;D ;D ;D

Es que Javi nos atre al lado oscuro.....de Olympus!!!!! ;D
OLYMPUS Pen E-pl3
OLYMPUS XZ2
OLYMPUS E330
OLYMPUS C5050
Nikon D7000

Desconectado galavardo

• Gurú del Foro
  • Lost in the flood
« Respuesta #36 en: Diciembre 28, 2010, 10:30:28 pm »

Sin problema: pulsando un botón dejarás el visor limpio de cualquier rastro de información ni parámetro ;).
Blinded by the light

Desconectado Zezena

• Gurú del Foro
  • Pasando........
« Respuesta #37 en: Diciembre 28, 2010, 11:36:33 pm »
Yo creo que toda esta incertidumbre generada viene motivada por la finalizacion del contrato con los sensores panasonic.
Seguro que a primeros de año nos sacara olympus una m4/3 con un cuerpo mas grande que el de una pen y con nuevo sensor. ;)

Un saludo

Desconectado Axyley

• Olympistas Club
« Respuesta #38 en: Diciembre 29, 2010, 12:01:49 am »
Galavardo tiene razon con lo del visor. Un visor optico te dejaria ver estos colores??
Olympus XZ1
Olympus Pl1; Zuiko 14-42;
Olympus 35 SP
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8; Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Om 10; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5

Desconectado -Malvasía-

• malvasia
  • Colaboradores
  • Gurú del Foro
« Respuesta #39 en: Diciembre 29, 2010, 12:25:22 am »

La cámara pegadita la ojo...como siempre. Y si es E-5 estaras tocando el cielo.

Cuando empezo lo digital, veias a los japoneses como separaban la cámara 30cm. y hacian la foto. Llegaba Un autocar lleno y 50 japoneses como locos....Ahora parece que todos seremos japoneses...Aqui somos más exigentes, no solo hacemos fotos queremos que nos den calidad a un precio razonable. No quiero ser japones, pero si al final nos globalizan claudicaremos .......pero no cambiare mi gazpacho por su sushi...

Saludos

Desconectado A.D.

• Colaboradores
  • Gurú del Foro
« Respuesta #40 en: Diciembre 29, 2010, 09:55:58 pm »
He leído con interés el foro. He comprobado en mi entorno, y salvo una 620 solo he visto la 450 reflex, tal y como comentáis. Sí que parece que el modelo PEN está ocupando las vitrinas del aficionado. En realidad esto me recuerda a la época en que tele-métricas y reflex parecían competir, quedándose las primeras como objeto de culto, pero muy bien valoradas. Ahora, salvo sus honrosas majestades de la "N" y de la "C", extendidas en el campo profesional, todo parece indicar la "muerte" de la reflex. Yo, a estas modernas sin pentaprisma, les encuentro un fallo enorme. A plena luz yo no consigo ver nada en esa pantalla trasera por mucho que le ajuste contraste, brillo o le ponga una visera. Me gusta ver por el "agujerico", que por otra parte me aisla de iluminaciones y reflejos parásitos que la cámara no es te viendo.
En fin, seremos víctimas de las decisiones de otros, una vez más. SI alguno se le ocurre una forma de evitarlo que me lo cuente. Yo apoyaré la idea.

Veremos como se despierta el 2011 para nuestros sueños olympistas.
Oly e-510
ZD 40-150 1:4-5'6
ZD 14-42 1:3'5-5'6
Sigma 105 mm F:2'8 EX DG Macro
Sigma 10-20 mm F4-5'6 EX DC HSM

Desconectado Axyley

• Olympistas Club
« Respuesta #41 en: Diciembre 30, 2010, 01:04:40 am »

He leído con interés el foro. He comprobado en mi entorno, y salvo una 620 solo he visto la 450 reflex, tal y como comentáis. Sí que parece que el modelo PEN está ocupando las vitrinas del aficionado. En realidad esto me recuerda a la época en que tele-métricas y reflex parecían competir, quedándose las primeras como objeto de culto, pero muy bien valoradas. Ahora, salvo sus honrosas majestades de la "N" y de la "C", extendidas en el campo profesional, todo parece indicar la "muerte" de la reflex. Yo, a estas modernas sin pentaprisma, les encuentro un fallo enorme. A plena luz yo no consigo ver nada en esa pantalla trasera por mucho que le ajuste contraste, brillo o le ponga una visera. Me gusta ver por el "agujerico", que por otra parte me aisla de iluminaciones y reflejos parásitos que la cámara no es te viendo.
En fin, seremos víctimas de las decisiones de otros, una vez más. SI alguno se le ocurre una forma de evitarlo que me lo cuente. Yo apoyaré la idea.

Veremos como se despierta el 2011 para nuestros sueños olympistas.

Entiendo tus quejas sobre la vision por pantalla, pero se pueden utilizar visores y hay modelos con visores incorporados. Pero llegados a este punto. y no lo digo con ninguna intencion, alguien me podria definir el termino de camara reflex??
La idea que yo entiendo es la de aquel equipo que te da una vision 100% de la imagen que tu estas viendo atraves de tu objetivo no?? Ademas de un sistema de espejo donde se refleja la imagen.
   El problema es esta deficion de reflex, es que se hizo cuando no habia la tecnologia que hay hoy en dia, y estos conceptos deben de avanzar o modificarse. Y este es el caso de este nuevo sistema.
Si no por ejemplo, la nueva camara Sony de espejo translucido es una reflex?? porque tampoco tiene un visor optico y el espejo que tiene es fijo, y no sirve para que la imagen revote. Ahora eso si, el enfoque de esa camara y la velocidad de esa camara ya la quisieran muchas reflex.
   Con eso lo que hos quiero decir, es que no hos cerreis porque sea nuevo, provadlo de verdad, pero con una mentalidad abierta, si no hos gusta, pues vale, pero intendadlo.
   Se que este nuevo sistema tiene todavia muchos flecos, pero es cuestion de tiempo que todo se vaya mejorando, vosotros sabeis cuantas posibilidades van a tener estas nuevas camaras?? muchisimas. Pero ya las ireis viendo si quereis
Olympus XZ1
Olympus 35 SP

Desconectado pito

• Gurú del Foro
    • flickr
« Respuesta #42 en: Diciembre 30, 2010, 01:16:34 am »
el hecho de que todo avanza en tecnologia es evidente, Axyley. El problema es que los usuarios de una marca, que estamos contentisimos con ella, que invertimos en opticas de mucha pasta (unos mas que otros jejeje) vemos como nuestra marca querida es LA UNICA que desaparece del mercado y vemos como las otras siguen en el con mucha fuerza en el mejor momento que nunca han tenido las reflex. Y a mi amigo que se quiere comprar una camara no le valen todas estas disquisiciones que nos traemos aqui. Y tiene toda la razon.
OLYMPUS Pen E-pl3
OLYMPUS XZ2
OLYMPUS E330
OLYMPUS C5050
Nikon D7000

Desconectado Axyley

• Olympistas Club
« Respuesta #43 en: Diciembre 30, 2010, 01:35:30 am »
   Entiendo lo que me dices sobre las opticas, pero las puedes seguir utilizando, en el micro 4/3, no pierdes ni distancia ni luminosidad, ni Af.
Que ahora es la mejor epoca para las camaras reflex seran para las de canon y nikon, porque son las que se venden. Y eso al final conlleva a que las demas marcas desaparezcan. Cuanto es el porcentaje de ventas de Olympus??? El 5%?? algo mas. Llevo dos años con Olympus, y me da pena ver como muchas marcas que se esfuerzan en realizar equipos potentes, no pueden venderlos, porque la GENTE DESCONOCE LA MARCA.
   Ahoro mismo, por ejemplo, entre la Nikon D 7000 y la Pentax K5, yo me quedo con Pentax que me parece un camaron. Pero cual se vende?? Nikon.
Con esto que te quiero decir. Pues que Olympus esta buscando la manera de crecer, y me parece logico, pero no creo que este tirando a clientes, de hecho, creo que hace todo lo posbile para mantenerlos. Porque es la unica marca que veo, que sigue haciendo baterias, recambios y otras piezas, parecidas o iguales a modelos anteriores, para que puedas seguir utilizandolos. Cuantas marcas te hacen eso??
Creo que a Olympus se le puede culpar de muchas cosas, porque tiene defectos, y dimelos a mi que yo si que los sufro, pero no de que no mire por su clientela
Olympus XZ1
Olympus 35 SP

Pedf

• Visitante
« Respuesta #44 en: Diciembre 30, 2010, 01:40:08 am »
Vamos a ver una cosa, yo actualmente tengo cinco cristales 4/3 mas dos Tamro, con sus adaptadores a la montura de Olympus mas un flash para esta marca....¿todo este material me sirve para estas camaras? o tengo que mal vender lo que tengo para hacerme a este otro sistema, son dudas que se me plantean ultimamente y son dudas, por que veo que otras marcas no estan haciendo esos cambios, para mi la cosa es preocupante, pues llegando ha esta punto, veo que Olympus me esta hechando a los leones.

Pongamos que sigo con la refles que tengo, pero quiero dar un salto de calidad en mis fotos, con una canara tipo E-5, segun lo que te he leido, me lo voy a tener que pensar y mucho, seguir con la que tengo o vender y cambiar de producto.

Para mas datos, hoy en tenido una camara en mis manos, segun su dueño superior a la mia, pues no señor, su camara seria superior a la mia, pero la que hacia mejores fotos, era la mia, siendo bastante mas barata que la de el, eso si, habia una diferencia en la que no estoy de acuerdo contigo Axyley, por mi visor no se ve el 100% que ves por el objetivo y en la de el si, como en las E-30, E-3 y me supongo la camara fantasma E-5, que cada vez se esta pareciendo mas a los billetes de 500€, todo el mundo sabe que les hay, pero nadie los ve.
Saludos