Autor Tema: Fotos por la noche  (Leído 249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado turnedo91

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 14
Fotos por la noche
« en: Julio 22, 2019, 12:32:02 pm »
Alguien me puede dar unas nociones básicas para hacer fotos por la noche?
Tengo la OMD-10 MarkII, con los objetivos kiteros, entiendo que su abertura no es la idónea para este tipo de fotos, pero imagino (soy super novato en fotografía), que no debería tener problema en hacer fotos! Aunque es mi caso, tengo muchos problemas, no veo nada, y lo que veo, tiene un ruido increíble.

Muchas gracias.

Desconectado juanraga

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 120
Re:Fotos por la noche
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2019, 12:49:44 pm »
Hola, ¿puedes dar algo más de información del tipo de fotos que quieres hacer por la noche? No es lo mismo una foto en una cena de amigos que intentar sacar la vía láctea.
 
En general te diaria que uses la máxima apertura, distancia focal más angular, trípode o apoyo, subas el iso hasta aquel que consideres utilizable (yo en general 3200 y a veces 6400), uses flash...

Desconectado turnedo91

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Fotos por la noche
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2019, 12:59:05 pm »
He probado a sacar las estrellas, un churro.

El otro día en una terraza con amigos, la única luz que teníamos era la de un par de antorchas, activé el flash y la cámara ni tiraba la foto porque no conseguía enfocar.

Se que es lo que tiene ser novato, por eso "pedía" alguna noción básica para sacar fotos por la noche. Porque, como he dicho en el post inicial, imagino que aunque los objetivos kiteros no sean los más luminosos, podrán hacer alguna que otra foto apañada!

Gracias.

Desconectado Kishpah

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 207
Re:Fotos por la noche
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2019, 01:29:32 pm »
 A ver. Consejillos para fotos con poca luz.

 La cámara enfoca por contraste, así que busca zonas de alto contraste para enfocar, luces, bordes de siluetas, zonas mejor iluminadas. Cambia el punto de enfoque, o enfoca y reencuadra.
 También puedes optar por tirar de enfoque manual en esos casos. Con objetivos más o menos angulares no debería ser un problema.

 Yo de normal no suelo tirar a más de 1600 ISO, pero la recomendación es siempre que es mejor una foto con ruido que una foto movida, así que si te hace falta, sube hasta 6400 (o más, eso ya lo irás viendo tú), y luego ya verás qué puedes hacer con el ruido en postprocesado.
 Sacar fotos con la única iluminación de un par de antorchas es complicado, incluso con objetivos luminosos. Al tener que exponer durante más tiempo es demasiado fácil que la gente se mueva o que a ti te tiemble el pulso. A veces hay que asumir que simplemente no tenemos la herramienta adecuada, aunque usando el flash tampoco deberías tener demasiado problema.


 Para paisaje nocturno los consejos son parecidos, aunque en este caso es mejor una vez conseguido el enfoque (enfocando una luz, algo iluminado, etc), pasarlo a manual para que no cambie.
El trípode es necesario en cuanto pasas de un segundo de exposición, que la estabilización de la cámara hace maravillas, pero no milagros. A veces llega con apoyar la cámara en algún lado, pero eso ya dependerá de si vas a por la foto o es más algo de "ya que pasaba por aquí"


 Esto no te afecta para las fotos finales, pero la cámara tiene varias opciones para que la pantalla o el visor te ofrezcan una imagen mejorada, que te puede ayudar mucho a encuadrar por la noche. Yo es algo que agradezco cuando hago paisaje nocturno.

 Si pones algún ejemplo, o duda más concreta, podemos intentar darte más consejos, o comentar cosas más específicas.