Accesorios para las OM System O-M1 y O-M1 Mark II

admon

Olympista Participante
Miembro del equipo
¿Tienes una Olympus O-M1 o vas a comprar una OM System OM-1 Mark II? ¿Qué baterías extra has comprado? ¿La has engalanado con una funda o cubre-zapatas estiloso? ¿Has sustituido la correa oficial por otra más bonita o práctica? ¿Qué hay de cargadores, power banks, disparadores remotos, micrófonos, tapas de repuesto...?

En este hilo podéis recomendar los accesorios que más útiles os han sido para esta cámara, que iré colgando en la futura página de la selección de accesorios para las O-M1 y O-M1 Mark II.
 
Para la OM-1 yo tengo cargador Patona y una batería adicional Patona. El cargador Patona carga sin problemas la batería original y la Patona. Por cierto, por la terera parte del precio de la OM System.
 
Pues yo a mi OM-1 solamente le he puesto una correa Peak Desing y le he comprado un cargador doble Patona y una segunda batería original.
 
- Pues yo con la bateria extra y el cargador he mantenido la linea de la marca, dado que la segunda bateria de la m5mkII no me duro tanto como la original que aun esta ahi tan bien.
- Generalmente la tengo con una zapata Arca Zuiss fijada, igual que en la m5, pero le compre una zapata en L que a veces se la dejo, depende de la temporada y como me de. El problema es que para cambiarle la bateria la zapata en L debo quitarsela y es algo que prefiero dejar fijo.
- La correa? la vieja de la Olympus E-520, mas ancha y deshilachada del uso, le da un toque mas "OLD" pero se la quité al mandarla al servicio técnico a finales de año y no la he vuelto a poner.
- Mando a distancia Hanna con intervalómetro y un alcance multidireccional de 100mts. el problema es que los compañeros de astrofotografia se me copiaron y la frecuencia es la misma :ROFLMAO: por lo que cuando ellos disparan sus mandos, mi camara tambien hace la foto. La ventaja es que como tengo dos receptores, puedo accionar las dos camaras al mismo tiempo.
 
La OM1 la llevo con una correa de florecillas -nunca uso las correas de las marcas que me parecen algo cantarinas por la propaganda que llevan; le pongo y quito una placa en L arca swiss con los mismos efectos que comenta Lucas y que cumple perfecto; cargador doble PATONA con batería extra; otras dos baterías extras Probty con su cargador que me costaron 24 € y funcionan bien; disparador con cable JJC que me funciona para lo que yo hago -tengo otro a distancia que no sé usarlo ni lo he intentado, pues era para la m 5 MkIII que vendí. Algunas luces que uso poco, algún tripié y algún monopié y un "bean bag" -qué chulo queda eh!, que no es más que una bolsa de tela rellena de bolitas de poliestireno. Bueno ahí queda.Saludos.
 
La OM1 la llevo con una correa de florecillas -nunca uso las correas de las marcas que me parecen algo cantarinas por la propaganda que llevan; le pongo y quito una placa en L arca swiss con los mismos efectos que comenta Lucas y que cumple perfecto; cargador doble PATONA con batería extra; otras dos baterías extras Probty con su cargador que me costaron 24 € y funcionan bien; disparador con cable JJC que me funciona para lo que yo hago -tengo otro a distancia que no sé usarlo ni lo he intentado, pues era para la m 5 MkIII que vendí. Algunas luces que uso poco, algún tripié y algún monopié y un "bean bag" -qué chulo queda eh!, que no es más que una bolsa de tela rellena de bolitas de poliestireno. Bueno ahí queda.Saludos.
Has dicho correa de florecillas? 😍 quiero foto!

Bolsa con bolitas???
 
Sí, bolsa con bolita. Puede ser también con lentejas, alubias, garbanzos, guisantes secos, incluso con arena, sin llenarla mucho. Apoyas la bolsa en un lugar desde el que puedas enfocar a tu sujeto, apoyas la cámara en la bolsa de manera que se encaje y ose sin moverse, disparas con disparador o con el temporizador de la cámara y obtienes similar o igual efecto que con tripié para fotos que requieran que la cámara no se mueva lo más mínimo y evitar así la trepidación -largas exposiciones p.e..Saludos.
P.D. lo de la foto de la correa queda pendiente, pero no lo olvido.
 
Atrás
Arriba