Yo soy de la opinión de que es mejor comprarse los accesorios y las cosas según va surgiendo la necesidad y no al revés, comprarlas porque me lo dicen o por si las moscas, porque se corre el riesgo de gastar un dinero tonto para tener al final las cosas en un cajón. Hablo desde mi propia experiencia.

Bien es verdad que sí compraría algún filtro UV para proteger la lente durante el día. Durante la noche no recomiendo su uso por los reflejos que luego muy posiblemente aparezcan en las fotos. Es mejor en todo caso que los objetivos vayan siempre con un parasol montado.
Los objetivos claro que se pueden limpiar. Hay tiquismiquis que se compran una perilla para quitar partículas con el aire. Yo soy más de soplido, un poco de vaho y refinado en espiral de dentro a fuera con una gamuza de esas de limpiar las gafas (fácilmente conseguibles en una óptica).
Un par de tarjetas de memoria y una batería de repuesto también compraría. Daría mucha rabia perder fotos por falta de espacio o falta de batería.
Para el resto de cosas, trípode, flash, objetivos, cuerpo, etc. me esperaría a ver lo que echo en falta.