Autor Tema: CAMARAS COMPATIBLES CON MASD 1  (Leído 668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado artasan

  • Se deja ver
  • **
  • Mensajes: 23
CAMARAS COMPATIBLES CON MASD 1
« en: Junio 05, 2018, 07:37:06 pm »
Buenas tardes a todos.
Tengo una cámara E-410 que compré de desguace para intentar reparar otra que se me cayó al suelo, (pero bueno ese es otro tema).
El caso es que la de desguace me salió barata y tenía un problema en el tarjetero de CF (pines rotos), tampoco se quedaba la tarjeta xd, la cuestión es que dando vueltas al problema conseguí dejarla en su sitio (sujetandola con la punta de un palillo). Un problemilla añadido es que sólo tengo una tarjeta xd y otra cámara Olympus u 5000 con la misma tarjeta y claro con una hija no puedes tener muchos llernos, estoy mirando unos adaptadores de micro sd a xd  y en las esplicaciones dice que si se usan en cámaras no compatibles con el sistema masd1, puede originar everias en la cámara, tarjeta o el propio adaptador.
Después de esta retaíla viene la pregunta: ¿sabeis si la cámara E-410 es compatible con el sistema masd1?
Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón por el panfleto.

Desconectado Eugenio J.

  • Forero
  • ****
  • Mensajes: 196
Re:CAMARAS COMPATIBLES CON MASD 1
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2018, 12:19:01 am »
Para la E410 no sabría decirte, yo compre ese adaptador y no me vale para la E500 ni para la E620, y esas eran primas-hermanas de la 410, por lo que dudo te valgan.

Desconectado Eznado

  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
  • Olympistas Club
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:CAMARAS COMPATIBLES CON MASD 1
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2018, 12:44:35 am »
Copio y pego aquí lo que te he respondido en ManuaLens por si le fuera útil a alguien más de aquí:

"Tengo aquí un MASD-1 que usaba en mi anterior sumergible, la Mjü-1030 y también tengo mi E-420 posterior a la E-410 y NO es compatible...

Comparandola con una XD normal, la carcasa plástica tiene la guía de una lado mucho más corta y simplemente NO ENTRA en el slot... supongo que el daño se produciría si una vez "notado" ese impedimento siguiésemos apretando "a lo bestia".

Además la otra diferencia física es que el adaptador tiene una pestaña en la parte que entra al fondo que supongo que es la que informa a las cámaras compatibles que lo que tienen dentro NO es una XD normal sino un adaptador MASD-1.

Por otro lado, creo que lo que te dice Wujek es la solución más facil... comprar una XD de segunda mano (más común que los MASD-1) y así tener una en cada cámara y si encontrases antes un MASD-1 que una XD, pues como la Mjü-5000 sí que es compatible con el MASD-1 pues pones en ella el adaptador y en la E-410 la XD que tienes.

Yo tengo bastantes XD pero las tengo asignadas a cámaras que aún funcionan aunque las use muy "de guindas a brevas" así que preferiríra no vender ninguna, tampoco el MASD-1 (éste menos por que sólo tengo uno y además ha "chupado" la misma "tralla" que la sumergible que ya ha pasado a "la reserva" y es fácil que cualquier día diera algún fallo).

Te voy a recomendar una última cosa... aunque si la Mjü-5000 admite el MASD-1 quiere decir que es suficientemente moderna pero al principio, las cámaras tenían limitaciones en cuanto a capacidad máxima de tarjeta de memoria que eran capaces de administrar así que te conviene mirar a ver las especificaciones.

Yo en la Mjü-1030, de enero de 2008 he llegado a llevar tarjetas micro-SD de 4 Gb en el MASD-1.
"
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 38 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/