Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Menú oculto  (Leído 2108 veces)
firefoxjbm
Forero
Desconectado Desconectado

Soy de: Catalunya

« : Noviembre 15, 2009, 11:52:38 »

Smiley Hola a tod@s, alguno de vosotros/as, sabe como acceder al menú oculto de la E-420?

El de la E-510 ya lo he conseguido, pero con la E-420 no funciona (o yo no se más... Huh?)

Gracias por todo y hasta pronto  Grin

E-30 y algunos cristales...
Foro Olympus
« : Noviembre 15, 2009, 11:52:38 »

Kenshin_85
vagabundo
Forero

Soy de: Vallekas City

rumbo a las estrellas...

« Respuesta #1 : Noviembre 16, 2009, 12:36:47 »

¿En qué consiste el menú oculto?

Olympus E-520 + ZD 14-42 mm + ZD 40-150 mm + filtros UV, ND8, CPL "chinos"

firefoxjbm
Forero

« Respuesta #2 : Noviembre 16, 2009, 03:33:47 »

Smiley Hola, el menú oculto, nos da acceso a los datos que almacena la máquina. Me explico:

Saber cuantos disparos ha hecho, cuantas veces se ha disparado el flash, cuantas limpezas ha hecho,...

En la E-510 ya lo he conseguido, y así supe que era nueva (llevaba muy pocos disparos y limpiezas) pero en la E-420 no funciona...

Yo daba por sentado que ya sabíais de que iba el tema, pero si a alguien le interesa, le paso como acceder a dicho menú oculto de la E-510.

Un abrazo de Josep BM  Cheesy

octaviosg
Nuevo
*

« Respuesta #3 : Noviembre 16, 2009, 04:54:05 »

Ey! y cómo se hace en la 510? yo tengo una 520 y lo mismo me vale...

Gracias!
firefoxjbm
Forero

« Respuesta #4 : Noviembre 16, 2009, 05:30:44 »

Wink Joer, que despistado soy....

Lo he vuelto a probar y funciona!!!  Grin

Problema resuelto...  Cool

Ahora hago un post y os explico como hacerlo, ok?

Hasta luego....

firefoxjbm
Forero

« Respuesta #5 : Noviembre 16, 2009, 05:47:28 »

Smiley Hola de nuevo, os explico los pasos a seguir para llegar al menú oculto (funciona en la E-510 y la E-420):

1.-Cámara encendida.
2.-Abrir la tapa de las tarjetas de memoria.
3.-Apretar simultaneamente "Menu + OK" (parece ser que en algunas camaras es "play+OK")
4.-Apretar secuencialmente y en este orden las teclas alrededor del OK "arriba,abajo,izquierda,derecha"
5.-Apretar completamente el botón de disparo.
6.-Apretar la tecla "arriba" junto al OK.

A partir de ahí y pulsando las teclas de desplazamiento (arriba,abajo,izquierda, derecha) os saldran los datos de la camara

En la pantalla 2 (botón derecha") están los datos de disparo:

R: 00XXXXXX número de disparos realizados
S: 00XXXXXX Parece ser el número de disparos del Flash (por confirmar)
M: 00XXXXXX Parece ser el número de veces que se ha pedido la limpieza manual (por confirmar) (en la E-420 este dato no me sale...)
U: 00XXXXXX número de limpiezas del CCD por ultrasonidos.

Vereis que hay otras letras con números, lamento comunicaros que no tengo ni la más remota idea de que nos indican... Experimentad y si lo averiguais, nos haceis partícipes.  Huh?

Espero que os sea útil, pero caso de que la cámara se autodestruya, no admito responsabilidades... je,je,je...  Cool

Un abrazo de Josep BM

« Última modificación: Noviembre 16, 2009, 07:59:14 por firefoxjbm » En línea

magix
Asiduo

Soy de: Benidorm

« Respuesta #6 : Noviembre 16, 2009, 07:40:02 »

Confirmo que con las Oly E520 el método funciona del mismo modo, pulsando menu y ok en vez de play y ok, lo demás igual.

Bastante util esta herramienta, muy buen aporte.

Para los que tengan miedo y duden de si es peligroso o no, no es nada peligroso despues de ver la información que querais cerrais la tapa de la cámara y a seguir disparando.

Saludos.

Olympus E-520
ZD 14-54 mm (I), ZD 14-42 mm, ZD 40-150 mm, OM 50mm
Trípode, filtros UV y Polarizadores
Flash Oly FL-36R.
Todo dentro de una Lowepro Slingshot 200aw
octaviosg
Nuevo
*

« Respuesta #7 : Noviembre 16, 2009, 10:13:58 »

Mirando Info en internet...

Página 1
Tiene información sobre las CPU's de la máquina (U), el objetivo (L) y el flash (F). El resto no me ha quedado muy claro pero es que tampoco tenía mucho interés.

Página 2
R: número de disparos
S: número de veces que se ha disparado el flash. Yo no tengo externo, no sé si el externo aparecería aquí o en otro lado.
C: IMPORTANTE. Número de veces que se ha levantado el cristal para hacer una limpieza manual del sensor. Si este número es mayor a 0... KK
U: número de veces que se ha hecho la limpieza ultrasónica (vamos, el número de veces que la has encendido)
V: no lo ponía en internet, hablaba de otro modelo. Aunque tiene relación con el LiveView (tal vez el número de veces que se ha puesto el LiveView)
B: ni idea
L: ni idea

Página 3
CS: número serie de la máquina (se debería corresponder en muchos casos con el que pone en la pegatina de debajo). Si os robasen la cámara este número no cambiaría.
MCS: número serie de la CPU de la cámara. Entre otras cosas en el 5º dígito pone el año y el en 6º y 7º el mes de fabricación.
Por ejemplo en mi 520 pone esto: 4067906001. Así que fue fabricada la cpu en junio de este año.
El 4067 hace referencia al modelo de cámara.

Página 4 (donde pone D)
Página con los últimos 5 errores que ha sufrido la cámara (en códigos para el servicio técnico). Afortunadamente la tengo vacía!!!
firefoxjbm
Forero

« Respuesta #8 : Noviembre 16, 2009, 11:23:17 »

Smiley Entre todos vamos averiguando cosas... Esto es bueno!

Una pequeña discrepancia, constructiva, el número de limpiezas manuales (C) se refiere a las veces que nosotros a través del software de la maquina, le hacemos hacer una "limpieza manual" o sea que tranquilos... yo tenia un 000001 y después de acceder a Herramientas1 el último botón es el de "UTILIDAD" entramos dentro y voilà"MODO LIMP." entramos dentro le decimos "INICIO" y vereis que el recuadro C ha aumentado un número.

A  ver si los conseguimos averiguar todos...

Un saludo  :Smiley

TrueBilman
Asiduo

Soy de: Santurtzi

« Respuesta #9 : Noviembre 18, 2009, 07:18:12 »

¡Muy interesante! Esos datos quería saber yo, a ver cuánto le queda de "vida" al obturador XDDD aunque la verdad, no sé cuál es la vida estimada del obturador de la E-620.

Estos son mis datos:

R: 4023
S: 294
C: 1
U: 2521
V: 1925
B: 3529
L: 0

Mi CPU es de abril de este año.

En D no pone nada.

Olympus E-620 + Grip HLD-5 + ZD 12-60 SWD + ZD 14-42 + ZD 40-150 + OM 50mm f1.8 + Samyang 8mm f3.5 + Flash Digital Concepts 952AF/OLY + Fancier FT6662A
Foro Olympus

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: