Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: parpadeo f  (Leído 727 veces)
cuatotor
Se deja ver
**
Desconectado Desconectado

« : Febrero 08, 2010, 07:30:44 »

Hola a todos, tengo un par de preguntas. La primera porqué parpadea la f Huh? y como se quita
2ª pregunta. Alguien puede explicarme la diferencia entre AF y AE. ¿ cuándo se utiliza el botón AFL/AEL ? ¿ cómo se hace ? gracias olympistas
Foro Olympus
« : Febrero 08, 2010, 07:30:44 »

octaviosg
Nuevo
*

« Respuesta #1 : Febrero 08, 2010, 09:27:03 »

Si parpadea la f (y que alguien me corrija) es porque no puede establecer la exposición correcta.
Dicho llanamente, que si te parpadea la f y haces una foto te saldrá demasiado clara o demasiado oscura (depende de si parpadea en f22 ó en f2'8, respectivamente).

AF: auto focus. Enfoque automático.
AE: auto exposición. Es lo que le hace a tu cámara decidir cuál es la exposición correcta y que se ajuste de forma automática (en automático, prioridad a la apertura o prioridad a la velocidad). La exposición es la cantidad de luz que tiene que llegar al sensor para que la foto salga correctamente expuesta, esta cantidad siempre es la misma, lo que varía es la forma de conseguirla. A más luz, más pequeño estará estará el diafragma o más rápida será la exposición.

Puedes configurar el botón AFL/AEL para que bloquee el enfoque (AFL) y no varíe este cada vez que aprietes el botón del obturador.
O puedes configurar el botón AFL/AEL para que bloquee la exposición (AEL), permitiéndote que no cambie la apertura y la velocidad de obturación aunque enfoques a otro objeto.
grosso modo

¿Para qué sirve el AFL y el AEL? Bueno... tal vez deberías leer algún tutorial de fotografía o algún libro

De momento con esto te vale, ¿no?
cuatotor
Se deja ver
**

« Respuesta #2 : Febrero 08, 2010, 09:53:37 »

Ok, entonces, si parpadea que debo hacer ? si estoy en modo A y me parpadea porque con el valor f que le doy no puede enfocar bien , entonces me voy a modo P o S que el valor lo da la máquina?
frogship
Coordinador@
Gurú del Foro

Soy de: Vitoria

« Respuesta #3 : Febrero 09, 2010, 08:57:27 »

Si estás en modo A, tienes varias opciones:
a) Tirar de flash.
b) Subir ISO.
c) Cambiar de modo, para ir aprendiendo sería recomendable el Modo M, muy útil para aprender como ajustar todos los valores (principalmente Apertura y exposición). De todas formas en ese modo puedes poner la misma apertura y bajar aún más la velocidad (imprescindible trípode).

Olympus E-520
ZD 14-42, ZD 40-150 , ZD 70-300 (Los tres mellizos de Tokio) , OM 50 mm f1.8, Carl Zeiss Jena 28 mm f2.8 . Tamron 70-210 Macro
Tripode Fancier FT-6222A Rotula Manfrotto 324RC2
Flash Metz 44 AF
Ballina
Olympistas Club

Soy de: Langreo-Asturias

« Respuesta #4 : Abril 13, 2010, 03:28:46 »

En la web oficial de Olympus puedes descargar,gratis en PDF,el manual avanzado de tu cámara.
Es lo mejor para aprender a configurar todos los botones.

Un saludo.

Oly-760-UZ---E-500---E-520,Zuikos 14/45--14/54--40/150---70/300,Raynox,tubos y demas cacharros.

Galería: http://www.flickr.com/photos/marronin/

Mi Bloog:http://marronin-campurru.blogspot.com/
Foro Olympus

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: