Autor Tema: Taramundi - Asturias  (Leído 63 veces)

Desconectado G.Zapata

• Forero
Taramundi - Asturias
« en: Julio 15, 2017, 02:50:45 pm »
Hola, os dejo unas fotos de Taramundi, un pueblin de Asturias que conserva muy bien sus origenes dedicados a la herreria, a dia de hoy aun se dedican a la fabricacion de navajas y cuchilleria artesanal.

Conservan en muy buenas condiciones 2 conjuntos historicos. Uno de ellos, Mazonovo,  junto al pueblo dedicado a la molienda de grano, en el que se pueden apreciar distintos tipos de molinos y formas para aprovechar el cauce del rio. El otro, Os Teixois,  a unos 4 km se conserva el pueblo tal y como estaba en sus inicios, con su ferreria para elaborar herramientas y un pequeño molino comunitario para el grano. 

Por otro lado, parece que a algunos vecinos les gustan las manualidades y convierten varios tiestos en muñecos que estan repartidos por el pueblo 

Si a alguien le pica el gusanillo por visitarlo me doy por satisfecho. Un saludo!!

1. TARAMUNDI - MAZONOVO (30) by Gorka Zapata, en Flickr

1. TARAMUNDI - MAZONOVO (23) by Gorka Zapata, en Flickr

1. TARAMUNDI - MAZONOVO (17) by Gorka Zapata, en Flickr

1. TARAMUNDI - MAZONOVO (10) by Gorka Zapata, en Flickr

1. TARAMUNDI - MAZONOVO (4) by Gorka Zapata, en Flickr

1. TARAMUNDI - OS TEIXOIS (3) by Gorka Zapata, en Flickr

1. TARAMUNDI - OS TEIXOIS (15) by Gorka Zapata, en Flickr

1. TARAMUNDI (1) by Gorka Zapata, en Flickr

Desconectado pai

• Olympistas Club
Re:Taramundi - Asturias
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2017, 04:50:11 pm »
Es curioso, yo tengo una navaja de Taramundi y nunca he ido...
Me has dado envidia, tengo que incluirlo en mis futuros destinos...
Un saludo.
Una cosa con botones que mirando por una ventanita, inexplicablemente capta imágenes...
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
http://www.flickr.com/photos/75538777@N06/, http://www.500px.com/paisanus, @DiegoFotoLDI

Desconectado G.Zapata

• Forero
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2017, 08:20:27 pm »
Haces bien en apuntartelo Pai, es un sitio curioso si estas por la zona de Asturias o Galicia. Yo tambien cai y me lleve una navaja hecha con asta de animal.

Desconectado MacManolo

• Forero
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2017, 07:20:45 pm »
Joé, qué gozada de lugar...

Muchas gracias por compartirlo, G.Zapata. Conozco bastante bien la parte de Cangas del Narcea y algo de la costa (Luarca y Cudillero), pero nunca he pasado por Taramundi. Está claro que merece la pena, hay que hacerle un hueco.