Mira que como se pase al lado oscuro.. XDDD

Seguro que a Víctor le perdona ese pecadillo, con la ilusión de salir por ahí a hacer fotos con su nieto!

En la foto de "la abuela" me pareció correcto el b&n con su dominio de grises pues se acoplaba bien al sujeto y las connotaciones que tenia de foto "de antes". Pose, encuadre, luz....todo encajaba.
En este retrato me quedo con la fantástica expresión de la futura mama que desnuda para nosotros sus sentimientos de orgullo, satisfacción, felicidad, serenidad y protección. Todo ello lo has captado y ella con naturalidad lo muestra.
Ahora bien, seguro que a la hora de disparar, por causas sentimentales, no tenias unido cuerpo y espíritu.

Si no, no se explican los dos cortes, inferior (dada la importancia de las manos en este retrato y lo que aportan al mensaje del mismo) y superior (soy de los que gustan los encuadres cerrados en algunos retratos y por ello no me tiran hacia atrás los cortes en la zona superior de la cabeza cuando el protagonismo de unos ojos así lo requiere. Pero este no es el caso, no crees?).
En cuanto a la luz, ahí tb te pudo la emoción, seguro!. Tenias la magia de la famosa "Luz del Norte" que dicen los retratistas para sacar todo el detalle del cabello y evitar el tueste de la camisa a la par que la zona izquierda del rostro se equilibrara en iluminación con su contraria. Y todo ello manteniendo el efecto suave y dulce que si mantienen algunas zonas como es la barriguita de la madre (si,el pequeño brillo en diagonal de esa zona me gusta porque da un volumen estupendo).
Ala!, no sigo con el fondo, porque me gusta y si no, ademas, terminaras cogiendome manía!!!

De nuevo, enhorabuena a la mama y al fotografo-abuelo!