Autor Tema: Un apartado exclusivo para subir las fotos hechas con objetivos manuales.  (Leído 2913 veces)

Desconectado afotandolaciudad

• Forero
Re:Un apartado exclusivo para subir las fotos hechas con objetivos manuales.
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2013, 06:21:08 pm »
Yo uso exclusivamente manuales (salvo rara excepción). No le veo mucha utilidad a crear ese subforo. Si hay interés en una óptica pues se abre un hilo en el apartado de objetivos. Y si tu foto es con un manual y quieres dejar constancia de ello pues lo dices en el mensaje de la foto. Siguiendo con esa idea se podrían hacer subforos por distancias focales, métodos de enfoque, estabilizados o no....
Y si lo que se quiere es compartir experiencia con manuales, a lo mejor un hilo grupal...
O se hace el subforo, total no creo que salga más caro abrir uno más  ;D

Desconectado tonigp

• Gurú del Foro
    • www.flickr.com/photos/tonigp
« Respuesta #16 en: Diciembre 04, 2013, 07:56:00 pm »
A mi me da exactamente igual, yo solo busco buenas fotos, no me preocupo con qué está hecha y si me lo cuestionase lo preguntaría
Apagad el mundo, que quiero soñar.
Una E- no se qué y varios cachivaches con cristales
www.flickr.com/photos/tonigp

Desconectado Feracu

• Moderador@
  • Gurú del Foro
  • Catedral De Jaén: Patrimonio De La Humanidad
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2014, 03:25:42 pm »
Entonces:
  A) Hilo grupal para objetivos manuales.
  B) Abrir un subforo específico para objetivos manuales.

Saludos.
Disfrutando con la fotografía.

Desconectado jesito

• Moderador@
  • Olympistas Club
  • "Mis manos son mi autofocus, mis piés mi zoom"
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2014, 02:43:49 pm »
Finalmente, ¿en que quedó esta propuesta?.

Saludos.

Jes.
E-1, E-330, E-400, E-450, C4000, 2 x C5050z, Tryp, Pen, Pen EE y EE3, OM101, OM-1, OM-10, OM-20, mju-II, XA-2, XA-3, objetivos manuales. Zuiko D 14-54 I, Zuiko D 35mm macro, Zuiko 50mm 1.8, Sigma 18-125... Y una Lumix G5.

Desconectado publiocornelio

• estamos locos...o que?
  • Forero
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2014, 02:06:15 pm »
Entonces:
  A) Hilo grupal para objetivos manuales.
  B) Abrir un subforo específico para objetivos manuales.

Saludos.

me apunto a la opción B, abrir un subforo específico, comentar las fotos hechas con cada objetivo, si se han usado adaptadores, cuales son etec.....no digo que sea una review de cada objetivo, pero si las, impresiones de cada uno y unas cuantas fotos para ver como rinden, incluso con que cámara se han hecho, etc...

un saludo.
oly E1+50; oly om-10; oly omd-m5......y alguna cosilla de.... "los otros" ....

Desconectado matrushko

• Forero
« Respuesta #20 en: Octubre 26, 2016, 03:38:49 am »
Hola

Soy reciente usuario de una E-m1, y vistos los precios de los objetivos que a mí me gustaría tener, empezando por el 12-40 y siguiendo por algún macro pro, cosa que no va a pasar de aquí a mucho, me lancé a la búsqueda de objetivos manuales, muy contento de que aún pudieran usarse estas lentes en estas cámaras.

PERO casi me vuelvo LOCO.

He encargado un hexanon 50mm a un filipino y su adaptador barato por ebay (y a cruzar los dedos) y un sigma 28mm ya con el adaptador, a un mallorquí(n?), y... a ver qué sale.

Soy pues de los que les gustaría ver (y compartir) la información centralizada, y como no entiendo todavía del todo el funcionamiento del foro y los subforos... los hilos y los hilos conjuntos..o lo que sea, pues escribo aquí reivindicando precisamente lo que se pidió en el primer mensaje. Sin duda ya hay foro de objetivos en general, y como dicen algunos, quizá es mejor "menos" que "más" y no multiplicar demasiado. Pero entonces, ¿Puede alguien pegar aquí el hilo exacto al que tendría que acudir para ver temas relativos a Objetivos manuales CON sus adaptadores?

Gracias!

Desconectado jesito

• Moderador@
  • Olympistas Club
« Respuesta #21 en: Octubre 26, 2016, 06:58:38 am »
Hola

Soy reciente usuario de una E-m1, y vistos los precios de los objetivos que a mí me gustaría tener, empezando por el 12-40 y siguiendo por algún macro pro, cosa que no va a pasar de aquí a mucho, me lancé a la búsqueda de objetivos manuales, muy contento de que aún pudieran usarse estas lentes en estas cámaras.

PERO casi me vuelvo LOCO.

He encargado un hexanon 50mm a un filipino y su adaptador barato por ebay (y a cruzar los dedos) y un sigma 28mm ya con el adaptador, a un mallorquí(n?), y... a ver qué sale.

Soy pues de los que les gustaría ver (y compartir) la información centralizada, y como no entiendo todavía del todo el funcionamiento del foro y los subforos... los hilos y los hilos conjuntos..o lo que sea, pues escribo aquí reivindicando precisamente lo que se pidió en el primer mensaje. Sin duda ya hay foro de objetivos en general, y como dicen algunos, quizá es mejor "menos" que "más" y no multiplicar demasiado. Pero entonces, ¿Puede alguien pegar aquí el hilo exacto al que tendría que acudir para ver temas relativos a Objetivos manuales CON sus adaptadores?

Gracias!

Compañero,
El subforo de objetivos manuales ya se creó hace algún tiempo, el hilo que comentas es de 2013 :D
Lo tienes aquí: Objetivos Manuales

(Eso de reflotar hilos antiguos lo están llamando "necroposting" y me hace gracia el término).
« Última modificación: Octubre 26, 2016, 07:00:34 am por jesito »
E-1, E-330, E-400, E-450, C4000, 2 x C5050z, Tryp, Pen, Pen EE y EE3, OM101, OM-1, OM-10, OM-20, mju-II, XA-2, XA-3, objetivos manuales. Zuiko D 14-54 I, Zuiko D 35mm macro, Zuiko 50mm 1.8, Sigma 18-125... Y una Lumix G5.

Desconectado matrushko

• Forero
« Respuesta #22 en: Octubre 26, 2016, 03:46:38 pm »
Cita de: jesito

Compañero,
El subforo de objetivos manuales ya se creó hace algún tiempo, el hilo que comentas es de 2013 :D
Lo tienes aquí: Objetivos Manuales

(Eso de reflotar hilos antiguos lo están llamando "necroposting" y me hace gracia el término).

Jaja! como para no hacértela. Está muy currado el término, felicitaciones al creador. Siento ser un necroposter (es lo mejor que me han llamado , preferible a troll) pero soy relativamente nuevo en el foro y estoy rebuscando donde está la info más centralizada.

así que muchas gracias .
« Última modificación: Octubre 26, 2016, 04:37:33 pm por jesito »

Desconectado Javier Morales

• Forero
« Respuesta #23 en: Octubre 26, 2016, 07:25:28 pm »
Si se abre ese su foro sin un fin didáctico no va a servir de mucho... Es posible que la idea sea buena pero luego el fotógrafo debe explicar y contar algo sobre la foto en cuestión. No conozco bien la dinámica del foro y sus diferentes su foros por lo cual dejo mi impresión sin decantarme.

Desconectado jesito

• Moderador@
  • Olympistas Club
« Respuesta #24 en: Octubre 26, 2016, 11:21:02 pm »
Si se abre ese su foro sin un fin didáctico no va a servir de mucho... Es posible que la idea sea buena pero luego el fotógrafo debe explicar y contar algo sobre la foto en cuestión. No conozco bien la dinámica del foro y sus diferentes su foros por lo cual dejo mi impresión sin decantarme.

Javier,
Ese subforo se creó hace tiempo, el post es antiguo.

Desconectado Javier Morales

• Forero
« Respuesta #25 en: Octubre 26, 2016, 11:33:54 pm »

Javier,
Ese subforo se creó hace tiempo, el post es antiguo.

Ups!! No te digo!! Gracias! Perdoooooones!

Desconectado Jean Blanc

• Forero
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2016, 04:57:54 pm »
En mi opinión, abrir un hilo específico no lo veo demasiado útil, las fotos no son mejores ni peores por los objetivos usados.
Ya hay subforos donde se puede opinar sobre las excelencias de uno u otro objetivo, o sus carencias. Incluso el que lo desee que ponga la información en los comentarios de la foto. Pero os aseguro que cuando estuve viendo las fotografías De Castro Prieto en Tabacalera (Madrid), por ejemplo, ni se me pasó por la cabeza preguntarme si el objetivo era manual o no.
Como decía Salgado en la presentación de Génesis: ... la gente discute de si digital o película... les invito a que disfruten de las fotografías y me digan cuál es cuál.."
Todo esto son discusiones vacías. Lo importante son las fotografías, no las máquinas con las que las hacemos. Hablemos pues de fotografía y mostremos nuestro trabajo en primer lugar. Las discusiones técnicas son también necesarias pero deben de ocupar un segundo plano. No lo olvidemos. Al menos es mi opinión.
Canon, 5D MkII, Fuji X-T1, más objetivos, flashes, etc.

Desconectado jesito

• Moderador@
  • Olympistas Club
« Respuesta #27 en: Octubre 28, 2016, 12:26:10 am »
Compañero,  ese subforo existe desde hace algún tiempo, no es una novedad de ahora, como ya se ha comentado.

Desconectado eleguti

• Nuevo
  • *
« Respuesta #28 en: Junio 20, 2017, 01:08:45 pm »
+1

Desconectado Juanfri

• Olympistas Club
    • Experiencias
« Respuesta #29 en: Junio 20, 2017, 04:34:18 pm »
Me parece bien, para agrupar toda la información relativa a esos objetivos y que está muy dispersa.
Por cierto, habría que aclarar que no valen los objetivos actuales enfocados manualmente   ;)
Saludos,
Juanfri