Autor Tema: 300mm F4 is PRO  (Leído 3540 veces)

Desconectado gregorio

• Se deja ver
  • **
300mm F4 is PRO
« en: Febrero 16, 2017, 12:53:24 pm »
Buenas a todos,

Estoy pensando seriamente en adquirir el 300mm F4 PRO de Olympus
http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1813

Hago muchos eventos deportivos y me gustaría saber si de verdad vale la pena.

Saludos

Desconectado Alfret

• Forero
Re:300mm F4 is PRO
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2017, 08:53:49 am »
Todavia no lo he usado en deporte, no he tenido ocasion, pero en fauna es una maravilla:

La violencia es el último recurso del incompetente

(Isaac Asimov)

Desconectado themanintherain

• Moderador@
  • Gurú del Foro
  • ... on horseback ...
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2017, 03:40:39 pm »
Me encanta la segunda! Qué buenas la segunda y la tercera. 

Desconectado totfotos

• Forero
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2017, 01:07:22 pm »
Buenas a todos,

Estoy pensando seriamente en adquirir el 300mm F4 PRO de Olympus
http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1813

Hago muchos eventos deportivos y me gustaría saber si de verdad vale la pena.

Saludos
Yo estoy pensando hace tiempo la posibilidad de adquirirlo, pero hubo rumores que me hacen estar a la espera. Lo del fijo 300mm en foto deportiva es muy complicado. Porqué 300 en muchas pruebas es demasiado corto. Actualmente voy saliendo al paso con el 75-300mm , que yo tuve infravalorado y he descubierto que tiene mucho potencial. Claro no es exactamente lo mismo en luminosidad  (4.8 - 6.7)II , pero en las horas que hago las fotos , muy bien.  Claro está que si se cumplen los rumores, tengo que comprar algo de más alcance. veremos. 
OM-1, BRONICA 6X6, C-70Z, E-500, E-3, E-5, E-M1,E-M1 markII. ED50, 12-60, 12-40, 12-100, 25, 40-150, 50-200, 150, 70-300, 75-300, EC20, EC14, MC-14, FL-600

Desconectado peperoni

• Se deja ver
  • **
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2017, 05:25:04 pm »
Que poco se habla de este objetivo, ¿no me le esperaba? me refiero a esperincias personales en los foros.

Desconectado aoc

• Gurú del Foro
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2017, 06:53:36 pm »
Que poco se habla de este objetivo, ¿no me le esperaba? me refiero a esperincias personales en los foros.

Porque lo tiene muy poca gente... el precio no es para todos los bolsillos
G80 | Lumix 20 F1.7 | Sigma 60 F2.8 | mZuiko 12-40 F2.8 | Cristalería manual

Afotador Junior y Sofatista de élite
Por si quieres ver mis fotos

Desconectado KMA

• Asiduo
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2017, 10:09:21 pm »
pffffffff y tanto 2500 eurazos !! ya son precios que creo que se escapan de muchos bolsillos y si no es para tener un rendimiento económico por las fotos... (vamos si vives de la fotografía..) pfff no se que decir... :-X

Desconectado Juanmi Blanco

• Moderador@
  • Gurú del Foro
  • Huelva, La luz... durilla casi todo el año jeje
    • Juan Miguel Blanco Fotografía
« Respuesta #7 en: Julio 26, 2017, 08:25:58 am »
Al final te alegras de tenerlos. Cuando te dedicas a Fotografia de naturaleza especialmente de aves en libertad debes tener algo de esto. Yo en canon termine comprando el 300 2,8 que es y era mucho más caro de 2500. Después no sabes qué hacer sin el. Lo tengo en mis pensamientos
La fotografía... mi excusa para disfrutar de lo que realmente me gusta.

https://jmblancom.com

Desconectado athos

• Gurú del Foro
« Respuesta #8 en: Julio 26, 2017, 11:01:39 am »
El 300 es una maravilla. Pequeño para lo que es , rápido en enfoque, nitidisimo.Lanunica pega para los que no tenemos dinero es el precio :).En mi galeria si miras hay unas fotos de petirijo y carbonero con el.A ver si la semana que viene le pido prestado a mi amigo y intento hacer unos abejarucos. Tambien te recomiendo para deportes el 40-150 2.8 con o sin el multiplicador.Tiene la misma calidad que el 300 pero mas barato y versatil.Con ese he hecho miles de  fotos de tenis en tierra batida y va muy bien. Un saludo
Omd E5 ,mzuico 12-50,mzuico 60 2.8 macro, Sigma 30 mm 2.8  ,Pentax 50 f2 smc,

• Moderador@
  • Gurú del Foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2017, 10:32:33 am »
Pues yo estoy en un mar de dudas precisamente por el coste y estoy sopesando seriamente mirarme el 100/400 de Pana.

Por calidad, no paro de dar vueltas en las web y bichear y mirar una y otra cosa y sin duda gana el 300mm de oly, aunque el Pana no está mal. Según dicen le gana en eso, en rapidez de enfoque, en estabilización (ya que se lleva mejor con la cámara el Oly), etc.

Las focales serían prácticamente las mismas (400 del Pana por 420 del Oly con el 1,4x), en la luminosidad tendríamos un salto de 5.6 a 6.3 que perderíamos con el pana respecto del oly+1.4x, el "problema" que supondría una focal fija, para mí, no es un problema, es cuestión de pensar antes de situar el hide como siempre he hecho con los canon, además el 1.4x será mi zoom, jeje. el peso tampoco es un problema, suelo usar el trípode siempre que uso teles largos.......

Solo y exclusivamente encuentro esos casi 1000€ de diferencia como desventaja del Oly respecto al Pana, pero pesan, digo si pesan.

A ver si algún compañero que haya tenido los dos me pudiera sacar de dudas. Es más si hubiese alguien que tuviese el Pana y no me costara mas de un día ir a probarlo se lo agradecería. Solo serían 30 minutos haciendo 20 o 30 fotos que ya llevaría preparadas para ver hasta donde llega y poder compararlo con el 300, que ese sí lo tengo cerca de Huelva para poder probarlo.

Gracias

Desconectado irelandrl

• Forero
  • Jan Röle fotografies
    • Jan Röle fotografies
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2017, 06:02:43 pm »
Pues yo lo tengo claro. En cuanto reúna la pasta, cae!
Una de las cosas que más me gusta cuando viajo es ir a reservas naturales de aves. Antes tenia el 400 de Canon (algo más barato pero también menos luminoso) y ahora no va a ser menos. El tema es que será más largo que con el de antes pero te acostumbras a ver, con el tiempo, a que distancia te va bien usarlo. Me paso horas encolomado en una roca viendo pasar aves (me centro en aves maritimas que anidan cerca de la costa, en riscos y parecidos) y os aseguro que lo disfruto muchisimo.
Lo que he visto de reviews y fotos de otra gente, el resultado es muy satisfactorio con la OMD 5 (imagino que con la 1, aún más) y es como una inversión que, aunque sabes que no le vas a sacar todo el partido que le puedes sacar a otros, si lo vas a usar y a disfrutar.
Es mi forma de verlo vaya :)

• Moderador@
  • Gurú del Foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2017, 07:01:15 pm »
Pues yo lo tengo claro. En cuanto reúna la pasta, cae!
Una de las cosas que más me gusta cuando viajo es ir a reservas naturales de aves. Antes tenia el 400 de Canon (algo más barato pero también menos luminoso) y ahora no va a ser menos. El tema es que será más largo que con el de antes pero te acostumbras a ver, con el tiempo, a que distancia te va bien usarlo. Me paso horas encolomado en una roca viendo pasar aves (me centro en aves maritimas que anidan cerca de la costa, en riscos y parecidos) y os aseguro que lo disfruto muchisimo.
Lo que he visto de reviews y fotos de otra gente, el resultado es muy satisfactorio con la OMD 5 (imagino que con la 1, aún más) y es como una inversión que, aunque sabes que no le vas a sacar todo el partido que le puedes sacar a otros, si lo vas a usar y a disfrutar.
Es mi forma de verlo vaya :)

No si coincido contigo, a mi lo que me pasa es que me pesan los dos mil y muchos euros, aunque llevo muchos días mirando, consultando y volviendo a mirar y en un  % muy alto va ganando el Oly

Desconectado irelandrl

• Forero
  • Jan Röle fotografies
    • Jan Röle fotografies
« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2017, 10:01:58 am »
jejeje los 2000 y pico nos duele a todos  ;D pero luego se pasa :P :D

• Moderador@
  • Gurú del Foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2017, 05:26:27 pm »
Bueno pues fuera duda.

Esta mañana he ido por el 300mm. A la vuelta como pasaba por la zona donde tengo localizado el chotacabras no pude resistir la tentación de intentar hacerle una foto y me paré a ver que tal.

Primeras fotos hechas con él, ya nos iremos haciendo amigos.

Olympus E-M1MarkII M.300mm F4.0 + MC-14. Monopie
ƒ/5.6  420.0 mm 1/80  ISO 400
Chotacabras-9150024 by Juan Miguel Blanco, en Flickr

• Moderador@
  • Gurú del Foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2017, 09:13:08 pm »
Bueno después de unas pruebas esta tarde comentaros que me ha sorprendido gratamente el objetivo. En casa a peluches y demás, a 300mm y con el MC14, probando a F4/5,6, F/9 y F/22 en cada foto. A pulso algunas para probar el estabilizador y las demás en trípode.

Al tacto y vista muy bueno, no esperaba otra cosa después de ver los otros PRO. A mi me resulta "resultón" (redundante pero cierto) puesto en la cámara, se ve bonito.
Respecto a la calidad muy alto en las pocas fotos que he hecho, además no veo falta de la misma en las esquinas, es decir que mantiene la calidad en todo el fotograma. Con el MC 14 me atrevería a decir que no pierde casi nada o nada.
Estabilización brutal, he llegado a tirar a velocidades de 1/40 seg. a 420mm a pulso sin trepidaciones. Se ve perfectamente como cuando pulsas el obturador se clava la imagen. Brutal.
Rapidez de enfoque bastante aceptable (más bien rápida) en todo el rango y rapidísimo si usamos los limitadores y muy silencioso, prácticamente no se escucha.
Aberraciones cromáticas cero
Fondos suaves y agradables
Viñeteo nulo en cualquiera de las F utilizadas
A mi personalmente no me parece pesado y es bastante cómodo de agarrar y manejar.

En fin lo dicho me ha sorprendido, ahora toca probarlo en el campo con un pajarote delante.

Os dejo una foto y su recorte tirada con la EM1 MII a 300mm F/4 1/60 seg. ISO 800. Foco en el ojo
2_9150033 by Juan Miguel Blanco, en Flickr

_9150033 by Juan Miguel Blanco, en Flickr