10 consejos para mejorar como fotógrafos....sin gastar un euro

¿No sabías que a Moises le han quitado las tablas con los antiguos 10 mandamientos?

Pasado mañana recibe las tablas con "los nuevos 10" grabados y 2 parches de olympistas  ;D
 
Este si es un verdadero manual para principiantes y para los que no lo son tanto :)

El primer punto es la madre de los huevos: el más limitado eres tu, partiendo de esto, los demás caen como fichas de dominó: aprende a utilizar y sacar todo el jugo a tu equipo y a todas las herramientas (luz, procesado, etc...), educa tu mirada, infórmate, mira el trabajo de otros, practica, experimenta y exponte a criticas imparciales. El problema de nuestra mirada contemporánea, es que nos hemos acostumbrado a la novedad, a lo mejor por que es mejor. A sentir que nuestro actual equipo fotográfico, informático o frigorífico, ya ha quedado desfasado por que a salido otro que hace los "cubitos de hielo redondos" o ha valor su calidad por su precio, prestaciones o estética molona actual. Los avances ayudan, las novedades pueden aportar o no, pero lo que realmente marca la diferencia, es el conocimiento, las aptitudes, el oficio y el saber aprovechar aquello que tienes.
 
de acuerdo en todo sobre todo en el punto
6-Aprende a procesar

  Aunque a veces cuestionado por los más puristas, el procesado es una herramienta fabulosa que pone todo el control del resultado final en nuestras manos. De hecho, lo contrario es, en parte, confiar el resultado a la "idea" de procesar que tenga nuestra cámara. Los retoques básicos como enderezar, recortar, niveles o corrección de color no alteran para nada la veracidad de la imagen y la mejoran notablemente. Todos ellos se hacían ya en la fotografía química y nadie consideraba eso una falsificación así que ...
 
Este punto me parece clave. Es el reto, en mi opinión.

9-Intenta huir de los tópicos.

  A veces cuando comenzamos a fotografiar e ir más allá de la foto turistico-familiar, podemos caer en el intento de repetir fotos con temas trillados, imágenes repetidas ya muchas veces y que delatan nuestra condición de principiantes: puestas de sol sin interés, flores sin ninguna gracia fotografiadas a pleno sol, iglesias/estatuas/puentes fusilados sin aportar nada... Ese es un reto dificil y a veces complicado de afrontar. Trata de buscar temas interesantes, nuevos, o de enfocar con tu aportacion personal los temas ya mas clasicos. Nos rodean por todos los lados motivos "afotables" esperando a que les demos nuestro punto de vista personal, sin necesidad de desplazarnos a un campo a realizar una foto igual a otros millones de fotos similares. ¡¡ Abre tu imaginación a f1,8 !!
 
Sin palabras. Una lista obligada hasta para el profesional. Siempre hay un punto en el que detenerse a meditar.  :)
 
Atrás
Arriba