11-14mm o 9-18mm para Nueva York??

Rebe

Principiante
Buenos días Olympistas!

Soy nueva aquí - una chica de 30 años (mañana 31)  ;) y vivo en Dinamarca.
Me he alegrado mucho al descubrir este foro sólo para "Olympistas".  :)

Tengo la E-30 y dos objetivos: 14-54mm y 50-200mm.

Tengo planeado un viaje a Nueva York para la primavera del 2012 y me gustaría llevar un objetivo de gran angular, pero no se cual se adapta mejor para las calles, los edificios y los puentes de Nueva York.
Por eso os pido ayuda. He estado mirando el 11-14mm, el 9-18 y el más caro, 7-14mm.

¿Alguien tiene experincia con alguno de estos objetivos?

Espero vuestros comentarios.

Un saludo,
Rebecca
 
Asi a ojo, sin conocer NY, te diria que al menos el 9-18. Date cuenta qu tienes que contrarestar el x2 de las oly's.
El 7-14 seria el ideal, pero comprar un cristal como ese solo para el viaje me parece un excaso.
De todas formas, te aconsejaria que revisaras su precio en el mismo NY y localices las tiendas donde lo tienes ya que sus precios, al menos comparando con España, son increibles. Para pasar la aduana, te libras de la caja y listo.

Salu2.
 
Hola Felix,

Gracias por tu respuesta. También había pensado en comprarme un objetivo en Nueva York. Se puede ahorrar mucha pasta.  ;)

Cuando veo los números "7-14", "9-18" y "11-22" no me dicen mucho. Se que son objetivos de gran angular, pero no me doy cuenta de cuánto entra en la foto. No se si me explico bien.
El caso es que viendo los números, no me aclaro mucho.  :-[
¿Hay algúna página web donde se puedan ver las mismas fotos sacadas con diferentes objetivos de gran angular?

Y si alguien me pudiera explicar eso de los números de una forma sencilla, lo agradecería mucho!!
 
Como dice Felix. Hay tiendas muy interesantes en Nueva York y al cambio sale de perlas. Miraria y me lo compraria alli. En cuanto a los objetivos... Pues en parte depende del presupuesto que tengas. Indudablemente el 7-14 es una joya. Yo lo tengo y es increible. El inconveniente es que vale un dinero. Entre los otros dos objetivos, supongo que hablaras de los zuikos 9-18 y 11-22, para esos menesteres yo me inclinaria por el 9-18.
Un saludo y ¡buen viaje!
 
Se me ha olvidado comentarte. En la foto, tienes una flecha deslizante que te marca la distancia focal. Te lo indica en formato equivalente a 35mm. Es decir, para ver el equivalente en tus zuikos es la mitad. Por eso empieza en 14 mm que es el equivalente a 7 mm en nuestro objetivo.
 
El 9-18 es un objetivo maravilloso. El 11-22 es bastante menos angular y solapa mucho la focal con tu 14-54. El 7-14 es una pasada pero tambien en el precio y en el peso asi que.....
Y la envidia que nos das!!! :D. Un saludo
 
Hola Javi y Pito,
Muchísimas gracias por los consejos y por el enlace, Javi. Justo lo que necesitaba.  :)

Está claro que el 7-14mm es más caro y peso mucho, pero si vale la pena, ahorraría!

¿Teneis fotos tomadas con esos dos objetivos para comparar?
 
Está claro de que la mejor opción es el 7-14, pues se complementa totalmente con tu 14-54 y si te lo puedes permitir, pues adelante.
En NY te va a venir de perlas. Eso si, New York es para tirar fotos contínuamente. Con tu E-30 y el objetivo vas a tener que ir todo el día cargada, pero merece la pena.
Cuando fuí yo me arrepentí mucho de llevar una compacta porque aunque si fue mas cómoda de llevar ( la llevába en el bolsillo ) no pude sacar muy buen partido de todo lo que fotografié.
Seguro que vas a disfrutar enormemente allí.
Un saludo.
 
Hola Nandoseo,

Gracias por la respuesta.

No se si me lo puedo permitir (el 7-14mm), pero sería una pasada. Sería capaz de vivir algún tiempo con pan y agua para ahorrar.  ;)

¿Conoces alguna tienda en Nueva York que venda objetivos para Olympus? Aquí en Dinamarca el 7-14mm cuesta aprox. 1700 EUR.
Me gustaría saber el precio en EEUU.
 
Rebe dijo:
Hola Nandoseo,

Gracias por la respuesta.

No se si me lo puedo permitir (el 7-14mm), pero sería una pasada. Sería capaz de vivir algún tiempo con pan y agua para ahorrar.  ;)

¿Conoces alguna tienda en Nueva York que venda objetivos para Olympus? Aquí en Dinamarca el 7-14mm cuesta aprox. 1700 EUR.
Me gustaría saber el precio en EEUU.
Hola Rebe. He visto en La Bodeguilla de Olympus en Flikr, uno por 900 €.
En cuanto a mirarlo en NY, en la zona de Times Square, tienes la mayoría de las tiendas de fotografía. Desde cualquiera de ellas contactan con las otras para buscar productos.
Y se ponen en contacto incluso para dar el mismo precio entre ellas ante un posible comprador, es alucinante. Mira por allí si pretendes comprarlo nuevo y si te quieres ahorrar unos euros, echa un vistazo donde te he comentado.
Un saludo.
 
Hmmmm, comprarlo de segunda mano me da un poco de miedo. Al menos que conozca la persona o pueda ver el objectivo antes de comprarlo.
Voy a ver si alguna de esas tiendas en la zona de Times Square tiene una página web. Me gustaría saber el precio aproximado antes del viaje (para poder calcular cuántos días debo vivir de pan y agua)....  ;D
 
En B&H, posiblemente la mejor tienda de fotografía del mundo ;), lo tienes por 1569,95 $, que al cambio de hoy no llega a 1100 €. ¿Tentador, verdad? ;D ;D ;D. Ten cuidado cuando vayas a Nueva York si pasas por esa tienda. Es mejor ir sin dinero ni tarjetas de crédito ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
 
galavardo dijo:
En B&H, posiblemente la mejor tienda de fotografía del mundo ;), lo tienes por 1569,95 $, que al cambio de hoy no llega a 1100 €. ¿Tentador, verdad? ;D ;D ;D. Ten cuidado cuando vayas a Nueva York si pasas por esa tienda. Es mejor ir sin dinero ni tarjetas de crédito ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Menudos precios...si hubiera la opción de pagar con visa oro posiblemente cayera un 12-60, pero no la veo por ningún lado
 
Aprendiz dijo:
galavardo dijo:
En B&H, posiblemente la mejor tienda de fotografía del mundo ;), lo tienes por 1569,95 $, que al cambio de hoy no llega a 1100 €. ¿Tentador, verdad? ;D ;D ;D. Ten cuidado cuando vayas a Nueva York si pasas por esa tienda. Es mejor ir sin dinero ni tarjetas de crédito ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Menudos precios...si hubiera la opción de pagar con visa oro posiblemente cayera un 12-60, pero no la veo por ningún lado

Ojo, que para compras desde España hay que sumarle impuestos en origen y la posibilidad (habría que decir prácticamente certeza) de que el envío sea parado en aduanas y haya que añadirle los impuestos locales correspondientes. Total, adiós al chollo :-\. La cosa es ir allí a comprarlo... Aunque eso tampoco sale barato :D :D :D.
 
En andorrafreemarket.com está el 7-14 por 1414 €, IVA incluido  ;D
La verdad es que duele un poco, pero tiene que ser una maravilla. Es cuestión de comparar precios a un lado y otro del Atlántico. De momento el precio de B&H va ganando.

Pero si no te importa comprar de segunda mano, puedes encontrar objetivos casi nuevos y muy bien tratados a precios  muy interesantes. Hay gente que los vende porque cambia de marca y buscando un poco puedes ahorarte un buen dinero.
 
Atrás
Arriba