12-100mm / f:4.0 . para mi sigue siendo el más versátil

Por rango focal probablemente sea el más versátil, solo tendría competencia con los 14-150 que existen, pero claro, no tienen ni la misma calidad ni luminosidad. Además el 12-100 tiene un rendimiento para macro muy aceptable, gracias a su baja distancia de enfoque.

Yo sin embargo prefiero el 12-40, ya que el rango tele del 12-100 apenas lo usaría, y en caso de necesitar tele, casi siempre los 100mm se me quedarían muy cortos. Y como me gusta bastante hacer fotos de noche, el f2.8 para mí es un plus importante. En cuanto a rendimiento macro es similar al 12-100.

Así que para mi uso el 12-40 es el rey de la versatilidad.
 
Pues yo creo que lo mejor de todo es... ¡¡que podemos elegir!!!

Tres lentes, calidad PRO, cada una con sus ventajas, para que cada cual elija la que mas le encaja por tipo de fotografia.

Yo acabo de comprar el 12-40 2.8, despues de darle muchas vueltas a la opcion Panaleica 12-60 2.8-4. Llevo poco mas de medio año con mi pequeña Oly y revisando las fotos que habia hecho, he visto que para mi era mas importante ahora mismo la apertura 2.8 que la focal desde 40 a 60mm. Pero seguro que habra alguien que necesite mas ese extra de zoom, sacrificando el 2.8 fijo.

No descarto tampoco en algun momento hacerme con un 12-100, en vistas de algun viaje importante que tengo en mente, donde seguramente me ira muy bien ese rango a pesar de ser solo f4.

Pero lo dicho... lo mejor es que tenemos un amplio abanico de opciones, todas ellas de calidad.
;)
 
Para mi fue una felicidad andar casi un mes por España e Italia con sólo dos lentes, El 12-100 f/4 y el 25 f/1,2 por si las noches.
No tener que pensar en qué pongo, manipular objetivos y tapas en la calle, con el riesgo de que algo caiga, y si es una callecita empinada mejor no te cuento.
En la calidad visual no hay con qué darle; en versatilidad tampoco, simplemente hay que ver fotos

a 100
_C040366 by daniel rodriguez, en Flickr
.
a 57
_B100006 by daniel rodriguez, en Flickr
.
a 100
_B300324 by daniel rodriguez, en Flickr
.
a 12
_B160057 by daniel rodriguez, en Flickr
.
a 100
_B160114 by daniel rodriguez, en Flickr
.

El 100mm también implica que aunque no estemos tan cerca aun podemos encuadrar la foto que queremos
 
esta claro que la luminosidad del 12-40mm lo hace dificilmente imbatible, pero cuando hay que hacer elección de que solo lleves un objetivo, la elección es definitiva . Tengo los dos, fui a un viaje a Dinamarca, y ya se sabe, por el tema de aduana miras de llevar el mínimo equipaje . Acerté en la decisión el 12-100mm
 
el  zuiko  12-100mm f4 es un  magnifico objetivo que cubre un  rango  amplio muy utilizable cuando  no quieres ir muy cargado con mucho equipo, sin duda esta a la altura del zuiko 12-40mm f2,8 y demás objetivos pro,  el que llevar ya es cuestión de que se necesita y que se quiere hacer, en mi último viaje me lleve el zuiko 12-40mm f2,8, pues lo complementaba con el zuiko 40-150mm f2,8 pro.
 
Tengo una OM-D E-M5 Mark II con el 14-150 de zuiko y estoy pensando en cambiar al 12-100 buscando algo más de calidad. También dudo si pasarme al 12-40 o al panaleica 12-60, por un lado la luminosidad del 2.8 es tentadora, pero al usar la oly para viaje (fotos de naturaleza que es lo que más hago tiro de la canon 7D al tener objetivos para ello) la versatilidad del 12-100 es mayor, pero claro, también el precio.
Vamos, que sigo con dudas y leyendo opiniones para ver por cual de ellos me decanto.
Los que hayáis pasado del 14-150 al 12-100 ¿estáis satisfechos con el cambio?
Gracias
 
Pues en mi caso, para viajes, he llegado a la conclusion de que con los objetivos Pana 35-100 2.8 II que tengo, y el Oly Pro 12-40 2.8 que pienso adquirir, voy mas que sobrado.
De momento tengo, junto con el Pana, el Oly 14-42 3.5-5.6 II que para exteriores no está mal pero para interiores se queda corto de luminosidad. Es el que venia de kit y que cuando economicamente pueda lo cambiaré por el 2.8.
Los objetivos con un rango de focal tyan amplia como el 14-150 me parecen exagerados.
Los entendidos dicen que como mas rango focal tiene un tele peor es, y en consecuencia los mejores son los fijos.
 
Josep M. dijo:
Pues en mi caso, para viajes, he llegado a la conclusion de que con los objetivos Pana 35-100 2.8 II que tengo, y el Oly Pro 12-40 2.8 que pienso adquirir, voy mas que sobrado.
De momento tengo, junto con el Pana, el Oly 14-42 3.5-5.6 II que para exteriores no está mal pero para interiores se queda corto de luminosidad. Es el que venia de kit y que cuando economicamente pueda lo cambiaré por el 2.8.
Los objetivos con un rango de focal tyan amplia como el 14-150 me parecen exagerados.
Los entendidos dicen que como mas rango focal tiene un tele peor es, y en consecuencia los mejores son los fijos.

"Sacrifico" calidad por comodidad. Lo que más me gusta es fotografía de naturaleza (macro y aves) y para eso tengo objetivos para ello (un macro y un tele), pero para viajes voy buscando la mezcla calidad/comodidad y no me es práctico estar cambiando de objetivo. Quiero poco peso (de ahí el paso a Olympus) y la comodidad de un todoterreno. Por eso estoy dudando del 12-100.
 
Pues nada, al final ha "caído" el 12-100, lo encontré de segunda mano por 605€ en Amazon y esperando que llegue para probarlo y contaros mis impresiones.
 
Asalto dijo:
Pues nada, al final ha "caído" el 12-100, lo encontré de segunda mano por 605€ en Amazon y esperando que llegue para probarlo y contaros mis impresiones.

Preciazo!! que te salga todo bien y no tengas ningún problema. Ojalá entrara dentro de mi presupuesto, pero de momento lo veo muy lejano
Primero, el 12-40
 
Sí, espero que no haya problemas (que no debería) y el precio lo veo muy bien. Llevaba tiempo siguiendo en varias webs nuevos y de segunda mano, en AMAZON estuvo 2 días NUEVO a 850 €, dudé si comprarlo o no, no lo hice y me arrepentí y a las 10 días salió de segunda mano a 605€ y me decidí.
Ya contaré resultados comparando con el 14-150 que tengo y que venderé.
 
Yo tengo que empezar a comprar objetivos m4/3, hasta el momento me estoy sirviendo de los antiguos 4/3, que no voy a tirar mientras mantenga  mi querida E1 y E3.
Al grano, pensando en usarlo sobre todo en viajes, he tomado la decisión de comprar este 12-100. La pregunta es, habéis comprando alguno últimamente, donde me recomendáis comprar?
 
Atrás
Arriba