14-42

cuatotor

Principiante
Hola a todos, mi consulta es la siguiente:
He estado practicando con un 14-42 standard en mi e-520 y veo que es angular, pero al intentar desenfocar con el veo que no dá buenos desenfoques
aunque trabaje con el máximo f a 3,5 sigue teniendo bastante profundidad de campo. ¿ es normal o hay algo que puedo hacer para mejorar?
Acabo de comprar en ebay un OM 50 mm f 1.8 de la serie MC con su correspondiente anillo adaptador 4/3 que al parecer tiene una profundidad de campo super corta y hace unos desenfoques con un espectacular bokeh. ¿ álguien lo tiene? que tal es ?
Saludos
 
El tema de los desenfoques no depende únicamente de la apertura del diafragma, sino también de la distancial focal y la distancia a la que te sitúas del sujeto que estás fotografiando. Normalmente por esa razón un teleobjetivo va a dar más desenfoque que un angular.

Coge un 50mm f1.8 y tiras una foto de una persona echada en una pared, y tú estás a, pon, 7 u 8 metros. Aún con ese f1.8 la pared te saldrá enfocada. Sin embargo, si esa persona tiene la pared un metro por detrás de él y tú disparas con el 50mm a uno o dos metros, esa pared saldrá desenfocada.

Lógicamente a distancias iguales y focales iguales la apertura del diafragma es la que hace la diferencia.

Ah, sí, lo otro que afecta a los desenfoques es el tamaño del sensor. Un objetivo f3,5 en 4/3 siempre va a dar más profundidad de campo que otro f3,5 montado en una cámara full frame.

No tengo el objetivo del que hablas pero te dejo un ejemplo con el ZD 50mm f2.0:

4159986487_3c83bed10d.jpg
 
El Zuiko OM 50 mm es un manjar y muy económico, pero si tu obsesión son los desenfoques con el 14-42, aquí te envío una muestra:
4122766811_2c4bf50d85_b.jpg

Los datos EXIF están en mi flickr.
 
yo tb estoi empezando con el tema de los desenfoques y puesto que dispongo eunicamente del 14-42 que me trae de cabeza...en unas semanas voi  a adquirir el 40-150 que ademas de conseguir mas distancia focal voi  a ver si los desenfokes son algo mejores.
 
La foto de EdgardoCas es exactamente lo que quería decir: focal 42mm (equivalente a 84mm), f5.6, la cámara situada cerca del objeto y el fondo más alejado.

Algún ejemplo con el tele:

4120787210_082ff53620.jpg


4043473422_f33378d1f6.jpg


 
Atrás
Arriba