40-150 o fijos: 25, 45

turnedo91

Principiante
Aprovecho este hilo, ya que estoy casi igual que el compañero.

Hace un mes compré la OMD 10 mark II con el objetivo 14-42. hace una semana por el Prime Day cogí el 40-150, el cual me encanta su zoom, pero, es "demasiado" grande para mí. No sé si comprarme un fijo (25 o 45) y devolver este, o mantener este además de comprar uno de esos dos mencionados.
Me voy a Asturias en 2 semanas y quiero dejarlo cerrado antes, y yo, siendo de Almería, desierto, en Asturias (verde y vaquitas) me volveré loco haciendo fotos.
Resumiendo: Mantengo el 40-150 y compro el 25 o 45, en este caso, cual de los dos
o
Devuelvo el 40-150 y cojo el 25 o 45, igual que antes, cual?

GRACIAS


Cambio el título, ya que será más fácil que te aconsejen
 
Eso es muy personal y depende de cada uno.
Te van a aconsejar cosas muy diferentes, según preferencias... y todos tendrán razón
 
aoc dijo:
Separo, ya que se trata de cosas diferentes

Muchas gracias! No quería saturar esto de hilos, ya que soy nuevo.

Pero sí, mejor así, a ver si alguno puede ayudarme.

Aprovecho para decir, con los objetivos kiteros se puede conseguir nitidez? es mi primera cámara no compacta, y pensé que tendría más calidad de imagen. Claro que igual es porque tiro fatal las fotos...  ;D
 
Como te dice aoc, en esto cada maestrillo tiene su librillo. Por si te sirve te comento mi opinión.

Tienes la cámara desde hace poco y equipada con un par de zooms que cubren el rango focal más habitual (yo hasta hace poco me movía con el 14-150 de kit). Si te interesa o no devolver el zoom largo dependerá de qué tipo de fotos haces y con qué focales estás más cómodo. De todas formas, aunque no tengan el nivel de los Pro -cuestión de precio, ya se sabe- creo que puedes obtener resultados más que notables configurando bien la cámara; por ejemplo, afinando el enfoque automático si lo utilizas, eligiendo siempre las aperturas óptimas y el nivel de compresión JPG, si no tiras RAW). Yo en tu lugar evitaría tomar una decisión con prisas y usaría ese viaje para intentar sacarle el máximo partido a lo que tienes. A la vuelta, con mas información sobre lo que te ha gustado de tu equipo y lo que no tanto, lo que no has usado y lo que has echado en falta, estarás en mejores condiciones para tomar una decisión.

Y sobre todo que eso no te impida disfrutar el viaje, que es lo primero. :)

 
rivaner dijo:
Como te dice aoc, en esto cada maestrillo tiene su librillo. Por si te sirve te comento mi opinión.

Tienes la cámara desde hace poco y equipada con un par de zooms que cubren el rango focal más habitual (yo hasta hace poco me movía con el 14-150 de kit). Si te interesa o no devolver el zoom largo dependerá de qué tipo de fotos haces y con qué focales estás más cómodo. De todas formas, aunque no tengan el nivel de los Pro -cuestión de precio, ya se sabe- creo que puedes obtener resultados más que notables configurando bien la cámara; por ejemplo, afinando el enfoque automático si lo utilizas, eligiendo siempre las aperturas óptimas y el nivel de compresión JPG, si no tiras RAW). Yo en tu lugar evitaría tomar una decisión con prisas y usaría ese viaje para intentar sacarle el máximo partido a lo que tienes. A la vuelta, con mas información sobre lo que te ha gustado de tu equipo y lo que no tanto, lo que no has usado y lo que has echado en falta, estarás en mejores condiciones para tomar una decisión.

Y sobre todo que eso no te impida disfrutar el viaje, que es lo primero. :)

Agradezco muchísimo tu mensaje.

Lo tendré en cuenta, y trataré eso que comentas "y el nivel de compresión JPG, si no tiras RAW", esta noche en casa trastearé este tema.
Como digo, soy nuevo en objetivos, ya que vengo de compacta, y es cierto que tampoco quiero comprar a lo loco, sobre o no sobre el dinero, (hay que comprar cosas que le demos buena utilidad), pero si que me preocupa eso de tener buena nitidez. PEro, como dices, primero trataré lo que has comentado.

 
Yo, personalmente, me quedaría con el 40/150 para lo que expones. Pero es muy personal. Cubres un amplio rango focal y da una calidad brutal. El peso... a mi personalmente no me molesta, siempre he bregado con chismes muchísimos más grandes.
 
turnedo91 dijo:
Lo tendré en cuenta, y trataré eso que comentas "y el nivel de compresión JPG, si no tiras RAW", esta noche en casa trastearé este tema.

A lo mejor te interesa echar una ojeada a este hilo en el que se trató ese tema: http://www.olympistas.org/foro/utilizacion-y-ajustes-de-camara/duda-cambiar-opcion-de-calidad-de-imagen-fotos-en-om-d-markt-ii/msg311628/#msg311628

¡Suerte!
 
Juanmi Blanco dijo:
Yo, personalmente, me quedaría con el 40/150 para lo que expones. Pero es muy personal. Cubres un amplio rango focal y da una calidad brutal. El peso... a mi personalmente no me molesta, siempre he bregado con chismes muchísimos más grandes.
Me da Juanmi que no habla del Pro, ese una vez probado se acarrea con el aunque pese  ;D ;D

Mi consejo es que te hagas un fijo luminoso para esas tardes o amaneceres en Asturias, cada paso de diafragma vale su peso en Iso , amen que te hará crecer como fotógrafo, un 17 o incluso el 25 te abarcaran bien esos paisajes asturianos.
un saludo y buen viaje.

 
Ha que se me olvidaba usa el raw (+jpg si aun estas verde) no dejes que la cámara haga lo que ella quiera , el que mira por el gujero eres tu  :D
Seria una pena no traerse un buen par de raw del viaje a Asturias, tiempo habrá de darle un apretón a la edición y sacar que lo que viste o imaginaste tu, si no sabes no te preocupes ya aprenderás....
 
afloresa dijo:
Ha que se me olvidaba usa el raw (+jpg si aun estas verde) no dejes que la cámara haga lo que ella quiera , el que mira por el gujero eres tu  :D
Seria una pena no traerse un buen par de raw del viaje a Asturias, tiempo habrá de darle un apretón a la edición y sacar que lo que viste o imaginaste tu, si no sabes no te preocupes ya aprenderás....

Gracias!

Acabo de configurar la cámara para que guarde las fotos en LF+RAW, a eso te refieres, o me recomiendas otra config.?
No piloto nada en RAW, pero la intención es esa, ir trasteando poco a poco, así que aplico tu consejo. Gracias de nuevo.
 
Nunca pregunté a nadie qué comprar. Yo compro y después veo. Pero, si como observa afloresa, tu 40-150 no es el pro, o sea el f/2.8, creo que te conviene agregarle un 25mm f/1.8, para ganar en ángulo y luminosidad, porque en la montaña lo necesitarás...
 
turnedo91 dijo:
rivaner dijo:
Como te dice aoc, en esto cada maestrillo tiene su librillo. Por si te sirve te comento mi opinión.

Tienes la cámara desde hace poco y equipada con un par de zooms que cubren el rango focal más habitual (yo hasta hace poco me movía con el 14-150 de kit). Si te interesa o no devolver el zoom largo dependerá de qué tipo de fotos haces y con qué focales estás más cómodo. De todas formas, aunque no tengan el nivel de los Pro -cuestión de precio, ya se sabe- creo que puedes obtener resultados más que notables configurando bien la cámara; por ejemplo, afinando el enfoque automático si lo utilizas, eligiendo siempre las aperturas óptimas y el nivel de compresión JPG, si no tiras RAW). Yo en tu lugar evitaría tomar una decisión con prisas y usaría ese viaje para intentar sacarle el máximo partido a lo que tienes. A la vuelta, con mas información sobre lo que te ha gustado de tu equipo y lo que no tanto, lo que no has usado y lo que has echado en falta, estarás en mejores condiciones para tomar una decisión.

Y sobre todo que eso no te impida disfrutar el viaje, que es lo primero. :)

Agradezco muchísimo tu mensaje.

Lo tendré en cuenta, y trataré eso que comentas "y el nivel de compresión JPG, si no tiras RAW", esta noche en casa trastearé este tema.
Como digo, soy nuevo en objetivos, ya que vengo de compacta, y es cierto que tampoco quiero comprar a lo loco, sobre o no sobre el dinero, (hay que comprar cosas que le demos buena utilidad), pero si que me preocupa eso de tener buena nitidez. PEro, como dices, primero trataré lo que has comentado.

A mi me han venido bien los consejos de MARTÍN GALLEGO. Tengo una OMD E-M10 y la mayoría de lo que dice para la E-M1 es válido.
http://martingallego.blogspot.com/p/configuracion-olympus-e-m1-para.html
 
Atrás
Arriba