40-150mm o 70-300mm?

cutemurderer

Olympista Participante
Pues quería preguntaros que si alguno de ustedes ha tenido experiencias con ambos comente un poco cuál le ha gustado más, cuál sale más económico, etc... ya que ando pensando en uno de ellos pero no sé cuál me vendría mejor :/
 
yo no e usado ninguno de los dos pero me tiraria de cabeza a por el 70/300  8)
 
pequeñobichito dijo:
Gracias por el comentario :)
Entonces creo que para lo que lo busco, me vendría mejor el 70-300 ^^
te vendria mejor para cualquier cosa que quieras hacer, si no te importa pagar algo mas y llevar algo mas de peso.
Te dejo dos ejemplos hechos ayer.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Yo tengo ambos y son muy diferentes... en focales bajas el 40-150 es, con mucho, más rápido enfocando que el 70-300 pero este último te puede sacar de más apuros...
 
El 40-150 equivale a 80-300 y el 70-300 a 140-600
Con esto.. 600 es mucha focal en un objetivo pequeño (para ser un 600, pq de peqeño no tiene nada).
Como te dicen el 40-150 en el kit es ideal, te cubre la focal hasta 150 (x2 300) pero para comprarlo suelto.. si no es de segunda mano, que los hay baratos, olvidate. Hablando de calidad, hay 2 40-150, el 3'5-4,'5 y el 4-4'8(?), el primero es el de la serie antigua, pero para mi gusto con mas calidad, además de la montura metálica. El 70-300 también lo he tenido, el único problema es su luminosidad.. Pero para trabajar en trípode y con calma, sin prisas para enfocar.. de lujo.
 
Pues yo tengo los dos y no tengo tan clara la apuesta por el 70-300, si quieres focal, para animales macro etc si cogeria el 70-300, pero para retratos por ejemplo no lo veo tan claro, el 40-150 es mas pequeño y mas transportable, tiene una velocidad de enfoque bastante mas rapida y no anda nada mal de nitidez, por su precio es un excelente objetivo, ademas se encuentra por 70 o 80 € de segunda mano.

Yo creo que depende del tipo de fotografia, para retratos me quedo con el 40-150 y para animales, macros, aviones, etc me quedo con el 70-300. Yo porque tengo los dos pero si me hacen elegir no sabria con cual quedarme
 
Pues yo tengo los 2 objetivos, me defraudó un poco el 70-300 ya que lo que hago yo, es fotografía rápida como "robados", sin duda este objetivo es malo para eso ya que se tarda un mundo en enfocar y pierdes la fotografía deseada, además es pesado y debes de tener buenas condiciones de luz para que tu foto salga en condiciones, mientras que el 40-150 lo supera aun en condiciones bajas de luminusidad y es facil transportarlo, su velocidad de enfoque es impresionante, asi que mejor piensalo para que lo quieres.
 
Hola.

Es complicado aconsejarte porque la focal de los objetivos los hace difícilmente comparables. Y como otros compañeros ya te han dado argumentos serios, yo voy a ponerte un ejemplo ridículo, pero espero que ilustrativo, para darte mi consejo. Imagina un chico que acaba de independizarse de sus padres y en su nuevo hogar empieza lavando a mano tanto la ropa como los platos. Enseguida quiere empezar a automatizar las tareas. ¿Por qué empieza, por la lavadora o por el lavavajillas? Le gustaría tener los dos, pero... Evidentemente, puede pedir consejo a otros solteros de oro ;D, a sus padres... Sin embargo, en realidad es él el que debe decidir qué prefiere.

Moraleja: busca en tu interior, Luke, siente fluir la fuerza y el camino hallarás ;).

Saludos.
 
Yo he tenido los dos y el 40-150 es perfecto para los viajes por lo poco que pesa y ocupa, aunque para un uso más diario sin duda me quedo con el 70-300, el otro despues de comprarme el 12-60 lo vendi al ser este último un magnifico todoterreno para viajes

aunque espero algun día poder jubilar el 70-300 en favor de un 50-200
 
Atrás
Arriba