7 artesanos

insectopalo

Olympista Participante
He visto que esta empresa china de 7 artesanos tienen objetivos a buen precio, pero desconozco su fiabilidad. Pido opiniones de un Fisheye de 7,5 mm 2.8, sus precios rondan los 130 a 150€. según donde se compre. ¿Podría equipararse al Samyang 7.5 F 3.5 que parece tener buenas opiniones, aunque es más caro?.
 
Echa un vistazo:

http://www.photobyrichard.com/reviewbyrichard/7artisans-7-5mm-f2-8-fisheye-lens-review/

Sobre todo ten en cuenta que es un diseño para APSC, por lo tanto en m43 no es un ojo de pez completo, no cubre los 180º como sí hace el Samyang. Como contrapartida, es más nítido en las esquinas, ya que usa la parte central del cristal.
 
Gracias Marcuse,
No sabía que era para APS, la información indica que lo es para MFT que significa micro cuatro tercios.
Luego, el Samyang es más ojo de pez, y parace que el 7 artesans más nítido, luego nuevo dilema que se genera.

Ver anuncio en amazon:
https://www.amazon.es/artesanos-F2-8-Manual-Micro-M4-desmontable/dp/B074Y2VXHL/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=16FHHQOSEVX6S&keywords=7artisans+7.5mm+f2.8&qid=1553295992&s=gateway&sprefix=7+artesans+7.5%2Caps%2C182&sr=8-3
 
insectopalo dijo:
No sabía que era para APS, la información indica que lo es para MFT que significa micro cuatro tercios.


Significa que es montura MFT
Estos objetivos, al igual que los sigma, son diseño APS-C, pero los hacen para MFT también
 
Muy buen apunte AOC desconocía está detalle y no acabo de entender bien en qué afecta, quizás en la focal resultante?
 
No, la focal siempre es la del objetivo.
Esto sólo afecta a los ojos de pez, ya que al montarlo en una cámara de sensor más pequeño se pierde el efecto circular.
En el resto de objetivos simplemente hay un recorte de la imagen, pero por contra sólo se capta la parte central del objetivo, y como dice el compañero la más nítida
 
Como siempre, muchas gracias por vuestras respuestas, da gusto rodeaerse de colegas tan bien instruidos. Si al final me decido, ya que son objetivos muy específicos, creo que por algo mas de dinero (he visto el samyang por unos 200 €.) compraría el samyang.
 
Creo que haces bien.
A los chinos les falta un par de años para llegar al nivel de los Samyang (hablo en general, no quiere decir que haya algún objetivo chino que no lo esté)
 
Coincido, yo también iría a por el samyang.
Por poner alguna diferencia, el 7 artisans es metálico y tiene diafragma sin pasos marcados con clicks, no he probado el ojo de pez, pero en el 35 y el 50 la bayoneta no encaja perfecta y tiene una holgura, es mínima pero se nota. El samyang para mi gusto está mejor construido a pesar de ser de plástico, encaja perfectamente. En ambos te encuentras con el enfoque a infinito antes de llegar al tope del anillo de enfoque, esto es típico de objetivos chinos y de los samyang. Las marcas de hyperfocal y PDC con las que cuenta el 7 artisans pero no el samyang , en mi opinión no son demasiado útiles, así que tampoco es una diferencia a tener en cuenta.
 
Hola!
yo tengo el 7 artisans 7.5 mm 2.8. Es cierto que no da esa "sensación circular" del ojo de pez clásico pero imagino que el factor de recorte tendrá mucha culpa de eso... ¿no? en el fondo, estamos trabajando con el equivalente a un 15 mm ???
yo lo compré para fotografia de estrellas, circumpolares, vía láctea y todas esas cosas que pensé que me resultarían fáciles al ver tutoriales el youtube y que han resultado ser una odisea... en el espacio! (perdón por el chistaco, no he podido evitarlo)
la verdad es que al comprarlo con idea de "ultra gran angular" luminoso en lugar de como un ojo de pez, no he echado de menos el efecto circular y estoy encantado con él.
Es robusto, agradable en el giro de los anillos y, en mi caso, encaja perfectamente en mi OMD EM1.
Yo, sin haber probado otros objetivos de esas características, estoy muy satisfecho con la compra y lo recomiendo. Creo que la relación calidad-precio es difícilmente mejorable.
Un saludo
 
Yo he tenido esta marca en APSC y la verdad es que no tuve la más mínima queja. La relación calidad precio me parece insuperable.
 
asiercaceres dijo:
Hola!
yo tengo el 7 artisans 7.5 mm 2.8. Es cierto que no da esa "sensación circular" del ojo de pez clásico pero imagino que el factor de recorte tendrá mucha culpa de eso... ¿no? en el fondo, estamos trabajando con el equivalente a un 15 mm ???
yo lo compré para fotografia de estrellas, circumpolares, vía láctea y todas esas cosas que pensé que me resultarían fáciles al ver tutoriales el youtube y que han resultado ser una odisea... en el espacio! (perdón por el chistaco, no he podido evitarlo)
la verdad es que al comprarlo con idea de "ultra gran angular" luminoso en lugar de como un ojo de pez, no he echado de menos el efecto circular y estoy encantado con él.
Es robusto, agradable en el giro de los anillos y, en mi caso, encaja perfectamente en mi OMD EM1.
Yo, sin haber probado otros objetivos de esas características, estoy muy satisfecho con la compra y lo recomiendo. Creo que la relación calidad-precio es difícilmente mejorable.
Un saludo

Buenas pido disculpas  si me voy del tema principal aunque creo que as llegado a probar el ojo de pez para foto de VL y circumpolar  o fotografía nocturna en general imagino que si lo as probado en revelado conviertes las fotos a rectilíneo me interesa cualquier información ya que e comprado un ojo de pez para nocturnas en general tocaré todos los temas pero por el tema del bichejo este de maras no e podido probarlo en nocturnas

Qué problemas as encontrado según comentas
 
El objetivo 7artisans 7'5 para micro 4/3 está en Amazon por 149€ (llega en unos días), y en eglobalcentral por 95€ (creo que desde China y tardará más tiempo). Yo he comprado en eglobalcentral y sin problema, Ahora he vuelto a comprar el 7artisans, ya os contaré cuando me llegue.
 
Hace tiempo que me llegó el 7 atisans 7'5 mm.
Menos de 100 € en eglobalcentral. Por ese precio no se puede pedir más.
La nitidez es bastante aceptable, sobre todo en el centro. No es tan gran angular, le calculo que abarca poco más de 90º. Distorsiona un poco las líneas.
El manejo manual con mi E5 Mark II se hace muy bien. Es muy luminoso y lo estoy probando en nocturnas, creo que puede dar buenos resultados.
Se nota robusto y compacto. Una pena que no se le puedan poner filtros fácilmente (por ejemplo para densidad neutra y cascadas).
El enfoque cercano, a unos 12 cm da muchas posibilidades, pero no es fácil acertar con el enfoque exacto.
Si quieres probar con esa focal y no exiges una calidad superprofesional, no te importa el manejo manual y no quieres gastar mucho dinero, es una buena opción.
 
Atrás
Arriba