A por uvas

ElAnonimo

Principiante
Os presento la segunda foto. Podeis empezar con ella.

11763820.bd3a5c11.jpg


Focal:338mm
1/125
f10
Modo:S
Iso:100

Sed piadosos... puede ser tu amigo ;)

 
PRIMER!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No me disgusta para nada... Buenas texturas, la luz perfecta, incluso el detalle del viñeteo alrededor del objeto principal me parece estupendo... aunque si podría mejorarse la transición del viñeteo (si está hecho con una máscara, haciendo un "calado" de la misma para que la transición se vaya suavizando). Por lo demás y por mi parte chapeau!!  :D
 
A priori me gusta el resultado. Coincido con Julian en cuanto a la transición del desaturado y viñeteo. Me gusta el encuadre.

Si que ha llamado la atención la configuración a la hora de disparar. Si se queria aislar un grano entiendo que se podia haber jugado muy bien con la profundidad de campo. No entiendo porque has disparado en modo S. Lo veria logico si querias controlar la trepidación pero viendo el valor que has tomado de velociad y la focal usada... lo normal es que te salga la foto trepidada. El valor    f10 me parece excesivo para aislarlo. Creo que disminuyendo este valor 2-3 pasos hubiesemos tenido una apertura suficiente y hubiesemos recuperado velocidad (nos vamos a 1/500-1/1000) con la consiguiente seguridad en la toma y aumento de nitidez.  No se puede apreciar el detalle, pero estoy seguro que ampliando la imagen te habria salido mejor a f5.6 1/500 aprox que con los valores y focal que has utilizado. Estos valores no son muy exigentes y no necesitan un objetivo muy luminoso.

Un saludoteeee ;)

 
pues yo voy a ser critico sin reprimirme o almenos lo menos posible  ;D


la foto en si NO me gusta ( este tipo de fotos por lo general no me suelen gustar ) , veo demasiado viñeteo excesivo para mi gusto la uva principal parece estar mas o menos bien nitida pero los brillos nome gustan sobre todo del de la izquierda por la parte baja  y para terminar veo el encuadre muy cerrado , tampocome convence demasiado  ;D

siento no haber tenido piedad  :-\ pero hay ke saber aceptar criticas buenas y malas y no por ser de un amigo vas a decirle siempre ke todo esta muy bien cuando en realidad no lo piensas , yo personalmente prefiero keme digan las cosas sin tapujos  ;)
 
a mi me gusta la idea y como ha quedado la textura de la uva protagonista. no me gusta el encuadre tan cerrado y me uno a disminuir el valor de f como dice javi inchusta.
saudinhos
 
Me gusta el concepto y la imagen que trata de transmitir. También me gusta ese tono rojizo y esa luz suave que ilumina la uva, le da un aspecto otoñal.

Se nota que su autor o autora tiene poca experiencia en el procesado de imágenes, puesto que ha oscurecido el resto de la imagen mediante la aplicación de un viñeteo que afecta al gajo de uva que trata de resaltar y hace que el resultado total desmerezca bastante.

En definitiva, buena idea y mal procesado.
 
ME gusta la idea per no tanto la forma de ejecutarla.

Está claro por el procesado, que se quería destacar la uva central del resto.. pues bien, parece ser que se utilizó un viñeteo que para mi gusto es demasiado evidente y mal centrado en la uva..... el tema del decolorado tampoco me termina......

Yo creo que lo que se debería de haber usado la PDC... una "F" abiertita.... y desenfoque del resto.

De compo tampoco me dice mucho....

Saludos
 
Monika y mack no podían haber dicho mejor lo que pienso aunque la idea si me gusta
 
Ni me gusta la idea ni me gusta como ha sido llevada... :-\
El procesado ha sido como matar la imagen..Sería interesante ver la foto original.
Me gusta mucho la textura que tiene uva roja, dan ganas de comérsela...Por todo lo demás... Lo siento pero personalmente no me ha ganado
 
Hay una idea que falta pulir, que es lo que mas me gusta.

El saturado y el viñeteo como positivo...El centrado y el excesivo y acusado viñeteo como negativo.

Saludos
 
Leídas las opiniones anteriores, me adhiero a la opinión del navarro Inchusta.
Saludos.

PD. ¡Qué bien cuando uno ha dicho ya lo que piensas! ¡Ya no hay que pensar!
 
no entiendo el concepto de la uva roja. que simboliza el futuro vino en el que se va a convertir?
 
Atrás
Arriba