adaptadores...opiniones

bobechu

Olympista Participante
Buenas....

De momento, muchas preguntas, pocas fotos.... :-\

En fin, ya os cansaréis. La cuestión es que, como comenté tengo una 420 y dos objetivos... y como, querer quería un 70-300 pero de momento no va a poder ser (la money escasea) había pensado dos posibilidades:

La primera es comprar (lo he visto muy bien de precio) un tubo de extensión ex.25 de olympus. Así podría a hacer, con el 40-150, mis primeros pinitos en la macro ¿no?...además también me valdría para otro tipo de fotografías ¿o estoy muy equivocado?....

La segunda sería un el teleconvertidor ec.14....

Sé que perdería uno o dos puntos de luminosidad, etc...pero quería que me comentáseis vuestras opiniones para aclararme antes de dar este pequeño paso en la mejora de mi equipo....

Gracias y saludos
 
El EX-25 es una buena opción para iniciarse en el macro, pero no vale para nada más (lo que hace el tubo de extensión es permitirte enfocar desde más cerca, pero te impide enfocar a lo lejos). La ventaja es que lo puedes acoplar a otras ópticas que compres en el futuro (como ese 70-300 p.e.)

Otra opción más polivalente es el 35mm f3.5 Macro. Yo lo ví nuevo hace poco por 189€ en redcoon. Si lo buscas de segunda mano podrás encontrarlo algo más barato.
Es más polivalente que el tubo, porque puedes hacer también retrato o paisajes. Y tiene una calidad sobresaliente para el precio que tiene.

Yo tengo el EX-25 y con el 40-150 se pueden hacer cosas muy interesantes. También lo acoplo a veces al 70-300, pero la mayor calidad de imagen me la da el 35mm.

Esta es con el 40-150 y el EX-25

2010-05-02-17-21-25 Flor por O Cascarilleiro, en Flickr

Y estas con el 35mm

2010-08-01-13-30-16 por O Cascarilleiro, en Flickr


2010-07-28-21-41-48 por O Cascarilleiro, en Flickr


Garrapiñadas por O Cascarilleiro, en Flickr

El EC-14 no lo veo demasiado claro (valga la redundancia) porque perderás luminosidad en el 40-150 que a 150 ya no es demasiado luminoso, lo que te complicará el utilizarlo con velocidades altas para evitar la trepidación.
 
Si la idea principal es conseguir más tele, ahorra para el 70-300. El ex-25 ya te ha dicho Galaico por qué no; y en cuanto al ec-14, al margen de que ponérselo a un 40-150 no es lo ideal (perderías un paso de luz en un objetivo ya de por sí no muy luminoso y encima lo usarías en una cámara sin estabilizador), te va a costar más caro que el 70-300 ;).

Un saludo.
 
Muchas gracias por las respuestas....

Me ha quedado muy claro. Lo más seguro que haga es seguir "ahorrando" para el 70-300 y puede que lo "trueque" por el 40-150...es otra posibilidad. Aunque para el tipo de fotografías que más hago (intento hacer de todo lo que puedo), rápidas y con movimientos rápidos, no es lo más aconsejable, según he leído y también he leído en este foro es un objetivo versátil aunque diíficil de domar, sobre todo en una cámara SIN estabilizador....pero bueno.

Y del 35mm f3.5 Macro lo dejo en posibilidad....que también me gusta la fotografía de este estilo...

Muchas gracias

Saludos
 
Hola, disculpad que vaya un poco perdido, podeis aclararme un poco que es el EX-25? un adaptador?...gracias!!
 
Atrás
Arriba