Adquisicion objetivo Mark IV

Josse

Principiante
Tengo desde hace poco una Olympus Mark IV con un 14/150, con que objetivo podria complementar el equipo, o con este es suficiente ?
Como aficionado, suelo hacer  fotografias de viajes, sobre todo personas, monumentos, paisajes, calle..
Gracias
 
Hola, quizás una focal fija que con ese cuerpo  de la EM10 Mark IV le ira de vicio.
Un 17mm 1.8 o un 25mm 1.8.

El primero es un 35mm clásico con un ángulo de visión un poco más amplio que creo te podría encajar mejor.
Luego el 25mm es un 50mm que para personas y retratos irá mejor y quizás se te quede muy largo para paisajes y monumentos a no ser que tengas espacio para alejarte.

Yo tengo el 14-150 y luego el 25mm fijo y ya un 12-40 pro que va casi siempre en mi cámara salvo que quiera ligereza o sepa que voy a utilizar el tele, aunque creo que es pesado y grande para tu cámara aunque de calidad va sobrado.
 
Pues yo te diría que esperases, usases más la cámara y por ti mismo vieses que usas más, que te falta y que te sobra. En base a eso podrás tomar una decisión más acertada. Otra cosa es que estés afectado por el GAS y te quieras pillar algo si o si.
 
Ok, gracias por vuestras respuestas.
Haré lo que comenta JKARLOS, iré "jugando" con el 14/150 mm y más adelante si tengo dudas las comento por el foro.
No obstante iré mirando tambien el 35mm que comenta GORKAEFF.
 
Si tienes claro que tipo de foto te gusta hacer, lánzate a por la versión fija de 1.8 que mas te interese. Ahora bien, si lo que te gusta es salir el fin de semana y fotografiar lo que se presente, yo siempre llevo pegado el 12-40 pro, lo compre de segunda mano y la verdad que me ha merecido la pena, esta sellado y junto con mi OMD EM5 III hace un conjunto way, al menos para mí. El 14-150 lo dejo solo para fotos de deporte en sitios luminosos, con poca luz se le complica la cosa. Los fijos solo cuando tengo muy claro que fotos voy a hacer en ese momento. Saludos
 
Josse dijo:
Ok, gracias por vuestras respuestas.
Haré lo que comenta JKARLOS, iré "jugando" con el 14/150 mm y más adelante si tengo dudas las comento por el foro.
No obstante iré mirando tambien el 35mm que comenta GORKAEFF.

saca a pasear tu camara apáñate con lo que tienes minimo 6 meses luego comenta que echas de menos mas zoom o mas angular comprar por comprar solo si te sobra el dinero claro
 
Atrás
Arriba