Ajustes de EM10 MkII para principiante.

rivaner

Olympista Participante
Muy buenas.

Quisiera pedir consejo sobre cuáles serían los mejores ajustes en una EM10 MkII (con 14-150 de kit) para que un principiante que procede del mundo del móvil obtenga el máximo de fotos aceptables (al menos técnicamente, claro está, digamos que con la idea de evitar un desánimo prematuro). Desde luego, podría aconsejarle los ajustes de mi propia cámara, pero no me parece la mejor opción ya que desde el primer momento opté por aplicar casi una transposición de lo que hacía en analógico (prioridad al diafragma, medición ponderada, compensación, etc) y por el tipo de foto que hago (arquitectura y callejeo, principalmente), y no sé si serán lo mejor para él. Supongo que una posibilidad sería aconsejarle resetear la cámara al estado de fábrica y que a partir de ahí él mismo fuera viendo y modificando ajustes, pero antes de optar por esa vía drástica me gustaría saber si alguien puede aportar alguna solución mejor.

 
Dependerá mucho de cuánta idea tenga de fotografía y/o de cuánto le interese el tema, pero en general los parámetros que trae de fábrica me parecen más que adecuados para empezar.

Aunque es algo que supongo que aquí no usamos prácticamente nadie, la cámara trae modos de escena, que escoges qué tipo de foto estás sacando y te ajusta automáticamente los parámetros. Para empezar puede estar bien, porque no necesitas saber nada de diafragma, tiempo de exposición, etc para sacar fotos decentes en la mayoría de los casos.
Si ya tiene algo de idea, entonces que trastee con la cámara, que creo que es de lo mejor para aprender (aparte de quedar con alguien a sacar fotos, que ahí sí que se aprende una barbaridad)
 
Es que el problema con quienes vienen del móvil y consideran que una cámara les permitiría obtener "algo más" es que tal vez no siempre están dispuestos a hacer lo necesario para ese "algo más" (aquello de "con el móvil me salían mejor"). Por eso la idea es que los primeros resultados sean lo bastante buenos (o mejor, correctos) como para no renunciar antes de tiempo a seguir intentándolo. Así que creo que voy a hacer caso a los dos ;) y le aconsejaré usar en principio los valores de fábrica, trastear con las escenas... y dar un repaso a esas guías de Martín Gallego.

Gracias a ambos por responder. :)
 
rivaner dijo:
Es que el problema con quienes vienen del móvil y consideran que una cámara les permitiría obtener "algo más" es que tal vez no siempre están dispuestos a hacer lo necesario para ese "algo más" (aquello de "con el móvil me salían mejor"). Por eso la idea es que los primeros resultados sean lo bastante buenos (o mejor, correctos) como para no renunciar antes de tiempo a seguir intentándolo. Así que creo que voy a hacer caso a los dos ;) y le aconsejaré usar en principio los valores de fábrica, trastear con las escenas... y dar un repaso a esas guías de Martín Gallego.

Gracias a ambos por responder. :)

que mire muuuuuchas fotos de olympistas (mi galería  por ejemplo  :p  :p)
Y en cuanto vea una foto que le llame mucho la atencion, ten por seguro que va a buscar el modo de hacerla ;)
 
Pues yo añadiria: apuntale a un cursillo basico de fotografia. No hace falta que sea un curso muy largo, basta con un cursillo de iniciacion de una semana para meterle el gusanillo de la fotografia, si es que esta abierto a nuevas experiencias.

En mi ciudad por ejemplo (Barcelona), los centros civicos de barrio del ayuntamiento programa cursos de ese tipo. Tambien, las asociaciones de fotografia, que no te costara encontrar por internet.

No hay nada como que te den 4 nociones basicas aplicadas a tu camara, para que quieras probar "a ver lo que sale" si tocas esto o aquello
 
Atrás
Arriba