Algo interesante para los que usamos Nikon

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
Hace poco descubri algo que no sabia ke podria ser .. a lo mejor ya lo sabéis pero lo comento por si acaso en las maquinas Nikon de la D7.000 para arriba  si le ponemos un objetivo analógico SIN cpu  ni contactos de ningún tipo la camara detecta LA APERTURA e incluso lo deja grabado en los exif  unicamente tendremos que configurar en la maquina la focal es decir si tienes un 8m un 20mm etc..

a lomejor es algo sabido de sobra , pero para mi es algo nuevo no lo sabia  ::)
 
Mackote dijo:
Hace poco descubri algo que no sabia ke podria ser .. a lo mejor ya lo sabéis pero lo comento por si acaso en las maquinas Nikon de la D7.000 para arriba  si le ponemos un objetivo analógico SIN cpu  ni contactos de ningún tipo la camara detecta LA APERTURA e incluso lo deja grabado en los exif  unicamente tendremos que configurar en la maquina la focal es decir si tienes un 8m un 20mm etc..

a lomejor es algo sabido de sobra , pero para mi es algo nuevo no lo sabia  ::)

Todo es bueno saberlo... aunque todavía no le he acoplado ningún objetivo analógico a las Nikon.... con las Olys sí, y la verdad es que molaba bastante...

Saludos
 
Tiene su lógica:

Las DSLR miden la luz a plena apertura, para funcionar correctamente necesitan saber dos cosas:

1. La abertura máxima del objetivo
2. Logicamente la abertura seleccionada

Esta información en los objetivos la tiene el objetivo y la cámara lo sabe por medio del acoplador de diafragma de la montura de la cámara. Las inferiores a la D7000 no tienen este acoplador, por ese motivo no pueden medir la luz.

Con las Pentax pasa lo mismo, pero con todas las cámaras: ninguna tiene el acoplador de diafragma, en cambio hay un sistema para medir la luz, también en todas
 
Esto es alguien que no muchos usuarios de Nikon saben, afortunadamente, así se abaratan mucho los regalos,  el año pasado le regale a mi hermano, que tiene una D7000, un 50mm 1.2 de la serie D, que me costo nuevo 50 Eur, eso sí la caja tenia pinta de haber estado en l escaparate desde el inicio de los tiempo.
Y os dire, que no sólo de la D7000 para arriba, en este post de Nikonistas te explican, dependiendo del tipo de objetivo (D, I, AI-D,...) para que m´quinas te sirven y lo que queda en manual y en auto.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156
 
De hecho, en estos modelos, puedes dejar programados en la cámara varios objetivos, poniendo su focal y apertura máxima, por si se usan muy a menudo. Así, sólo es necesario montar el objetivo y seleccionar su número en el menú.

Un saludo.
 
Mackote dijo:
Hace poco descubri algo que no sabia ke podria ser .. a lo mejor ya lo sabéis pero lo comento por si acaso en las maquinas Nikon de la D7.000 para arriba  si le ponemos un objetivo analógico SIN cpu  ni contactos de ningún tipo la camara detecta LA APERTURA e incluso lo deja grabado en los exif  unicamente tendremos que configurar en la maquina la focal es decir si tienes un 8m un 20mm etc..

a lomejor es algo sabido de sobra , pero para mi es algo nuevo no lo sabia  ::)

Muy interesante!
Gracias!
 
La serie 7000 de Nikon es muy buena, hasta la 7500 que siendo en teoría la mejor y más avanzada (yo prefiero la 7200 por varios motivos), suprimió una ranura de tarjetas y modificó la bayoneta, perdiéndose la posibilidad de utilizar una serie de objetivos manuales No Ai, creo recordar... Todo eso para no hacer sombra a su buque insignia en DX, la D500... Cosas que hacen las mentes lúcidas de muchas empresas...
 
Atrás
Arriba