Análisis (review) de la bolsa Domke F-5XC

Turut

Principiante
Voy a contaros unas cosas sobre mi ultima adquisición, se trata de la bolsa DOMKE F-5XC:

DOMKE F-5XC LARGE SHOULDER BAG



Buscaba una bolsa para callejear, en la que cupiera la E-30, el 50-200 y el 12-60 ...  y que además fuese lo más compacta posible.



Las medidas son:
  Exteriores          27.31 x 13.97 x 27.31cm
  Interiores            26.04 x 12.7 x 26.04cm



La cubierta principal se cierra sobre la parte delantera mediante una tira bastante generosa de velcro.
Es de lona, el fabricante dice que es "water-resistant", aun no lo he probado :)



No da el nivel de protección que Kata o Lowepro ... si lo diera no sería tan compacta. Espero que no se lleve muchos golpes :)



Los acabados están bastante bien y parece hecha para durar, ya veremos.



La correa no tiene el típico acolchado para proteger al hombro, todavía no la he utilizado lo suficiente para saber si lo echaré en falta.
A lo largo de toda la correa existen dos tiras paralelas de goma,  que la hacen antideslizante.



En la parte frontal dispone de dos bolsillos y de una abertura para acceder al interior de la bolsa.





La parte posterior cuenta también con un bolsillo para documentos.



Junto con la bolsa vienen dos separadores para fijar en interior mediante velcro.



Detalle del interior.



Con los separadores colocados.



Organización de la E-30 con 50-200 + 12-60 + fl-50r en la bolsa.



Dentro.



Se cierra justo, pero tened en cuenta que es nueva y que el 50-200 lleva el collar para trípode, y la E-30 la correa Lowepro voyager S



Preparada para salir a afotar




La he comprado en Ebay, por 69,99 € puesta en casa.
Saludos.
 
Oyes pues muchas gracias por colgar esto porque es muy ilustrativo. Yo llevo una bolsa muy cantosa, la tipica de foto/video cuadrada con dos bolsillos laterales que es un reclamo para los chorizos. Solo falta el cartel de "Ey que hay algo valioso aqui dentro!". Esa tuya me gusta y simula muy bien el contenido.

La apuntare como futurible porque estoy mirando algo de Kata y Lowepro tambien.

Saludos y gracias
 
Hola Turut:

Gracias de nuevo por tu review.

Me gusta mucho que sea tan discreta y con un tamaño realmente interesante.

¿Crees que protege adecuadamente?

Saludos
 
Te hago una pregunta casi existencial: ¿Cuál sería la posición correcta de la cámara con un objetivo montado?, siempre veo que se las coloca apoyando el objetivo en el "piso" del bolso, ¿no le hará daño?, en mi bolsito refuerzo el acolchonado con franelas y trapos suaves; pero desconozco que es lo mejor para el cuerpo/objetivo.
Gracias.
 
La explicacion es sencilla. Se meten con el objetivo hacia abajo porque asi es mas facil sacar la camara de la bolsa y disparar al cogerla por el cuerpo.
En mi bolsa tambien queda el objetivo hacia abajo y lo que hago cuando no la uso es poner la bolsa de manera que la camara quede en posicion horizontal para que no recaiga el peso sobre la lente. Aun asi las bolsas suelen estar bien protegidas y es complicado que dentro sufra el equipo.

Saludos.

Por cierto, que te ha parecido el "que sigan mamando" de vuestro seleccionador? jaja
 
Por cierto, que te ha parecido el "que sigan mamando" de vuestro seleccionador? jaja
Yo no hubiera empleado esos términos, pero creo que el sentir del pueblo quedó expresado. Aquí a los periodistas no hay cosa que les venga bien (el dicho popular lo expresa diferente); ahora resulta que Bielsa (técnico de Chile) es un fenómeno, pero cuando fue de la Argentina era un conservador, timorato y etc; cuando Basile, que era un viejo borracho, trasnochador y demases, pero "es el mejor técnico para Boca". Y ahora aprovechan la "agresión" de Diego para imprimir y llenar páginas y programas por doquier.


Gracias por la aclaración, es más o menos lo hago.
 
EdgardoCas, solo añadir una cosa a lo que Icarus te ha contestado correctamente, el peso no descansa únicamente sobre el objetivo, mediante los separadores se consigue que la carga se reparta entre el conjunto.

Con respecto a los periodistas deportivos, creo que ocurre igual en todas partes, muchas veces se les trata como a expertos, cuando a buena parte de ellos les interesa crear polémica para vender más. 
 
Atrás
Arriba