Angular calidad/precio

JaviTilve

Principiante
Buenas compañeros, ¿Que angular me recomendáis que no pase de 200/250€ de segunda mano? Tengo una em10 MK2. Busco algo más abierto que el 14-42 del kit y que tenga una buena relación calidad/precio. Saludos
 
Muchas gracias lo tendré en cuenta. Mi duda es si el 7.5mm emas ojo de pez que angular, lo quiero sobre todo para paisaje y arquitectura.
 
JaviTilve dijo:
Muchas gracias lo tendré en cuenta. Mi duda es si el 7.5mm emas ojo de pez que angular, lo quiero sobre todo para paisaje y arquitectura.

Ahora se ven en Flickr muchas fotos hechas con el Laowa 7,5. Es un gran angular rectilíneo y tiene las distorsiones muy bien corregidas pero las en rectas se alcanza a ver cierta curvatura. Es lógico, es un 7,5.
Para arquitectura no lo veo.
En este momento se consiguen po0r poco dinero grandes objetivos con control de perspectiva (PC) de la época analógica.
 
El Samyang 7.5mm está muy bien y te entra en el rango de precio, pero sí, es ojo de pez y la distorsión se nota mucho. Es un objetivo que me me parece estupendo, pero curva el horizonte un montón en cuanto la cámara empieza a dejar la horizontal.

Si estás dispuesto a subir un poco el presupuesto, yo me acabo de coger el m.zuiko 9-18 y estoy muy contento con él. Bastante ángulo, zoom hasta 18, que te da bastante juego, y yo al menos no le noto distorsiones.
 
Los que te estan diciendo son Ojo de Pez, NO granangulares, salvo el Laowa que por otro lado es focal foja y muy extrema... Ninguno te sera util para lo que parece que buscas.

Con tu presupuesto yo iria a por un ZD 9-18 del E-System de segunda mano que podrás usar sin problemas en tu camara con un adaptador FT a Micro FT.

Otra opción es aumentar tu presupuesto en 100-150€ e ir a por el M.Zuiko 9-18.

Finalmente por unos 150 o menos tienes los 12-50 cuya focal minima equivalente de 24mm es mas angular que los 28mm de tu actual objetivo.
 
Yo soy de cubrir casi todo con un zoom de calidad. El 12-40 te cubrira todas tus necesidades en estas focales. Se puede conseguir por 450-500 euros de segunda mano.
Supera tu presupuesto, pero no te arrepentiras, cuenta ademas que puedes vender tu kitero
 
Por el momento creo que me iré por un Pana 12-32 o él Oly 12-50, de segunda mano están a buen precio , también me tienta el Samyang 12mm.
 
Si los 12mm de focal más corta del M.Zuiko 12-50mm f/3,5-6,3 no te son limitación (24mm de focal equivalente ya se consideran ULTRA granangular ... aunque si son suficientes o no, ya es una cuestión personal...) lo cierto es que el 12-50 es un grandísimo objetivo en relación calidad-precio-prestaciones como glosaba yo en éste hilo que te enlazo de hace un año y medio, curiosamente, antes de comprarlo, cosa que hice pocos meses después y que corroboro hoy tras más de un año de uso.

http://www.olympistas.org/foro/todo-terreno/duda-entre-objetivo-olympus-ez-m12-50-f3-5-o-14-42-f3-5-ii-r/
 
Finalmente me he decantado por el 12-50 de Olympus, a la espera de probarlo he de decir que el hecho de ser macro ha sido un punto a su favor sobre el Pana 13-32 .
Gracias a todos por las respuestas.
 
Atrás
Arriba