Anillo adaptador objetivo Minolta MD a cámara Olympus OM.

Herrero Rojo

Principiante
Saludos foreros, como están?

Hoy vengo con esta duda de principiante. Ya he leído al menos 7 u 8 tópicos donde se habla de adaptadores pero no he visto que se hable sobre este.

El caso es el siguiente: he comenzado hace muy poco como aficionado a la fotografía gracias a un taller de estenopéicas, y como me ha gustado mucho he querido incursionar en algo más desafiante. Por eso, rebuscando precios, encontre una Olympus OM1n muy linda, que vino con un objetivo Zuiko OM System 50mm 1.8. cuando quise buscar algún otro objetivo para probar y experimentar me dí cuenta que los zuiko son poco frecuentes en mi país y caros en comparación con otros objetivos manuales.

Por eso empece a mirar hacia otras marcas, y los objetivos Minolta MD/MC tienen buenos precios y muchos están bien conservados. Además de que me van a servir para el día en que adquiera una dsrl. Pero no ví en ningún lado que existan anillos adaptadores de Minolta MD/MC a OM.

Alguno de ustedes saben si se han fabricado? O si es posible algún tipo de solución?

Gracias por su tiempo y sus respuestas.

 
Herrero Rojo dijo:
Por eso empece a mirar hacia otras marcas, y los objetivos Minolta MD/MC tienen buenos precios y muchos están bien conservados. Además de que me van a servir para el día en que adquiera una dsrl. Pero no ví en ningún lado que existan anillos adaptadores de Minolta MD/MC a OM.

Además eso tampoco es posible.
La montura Minolta MD no se puede montar en DSLR salvo que sea con lente correctora... y la correspondiente pérdida de nitidez
 
jesito dijo:
Me temo que tu idea no es solucionable fácilmente.

Gracias Jesito, acabo de aprender varias cosas con tu respuesta. Así que descartaré mentalmente la idea de combinarlos.

aoc dijo:
Herrero Rojo dijo:
Además de que me van a servir para el día en que adquiera una dsrl.

Además eso tampoco es posible.
La montura Minolta MD no se puede montar en DSLR salvo que sea con lente correctora... y la correspondiente pérdida de nitidez

aoc, gracias por tu respuesta. Preví el hecho de tener que usar anillos adaptadores al igual que con los OM, pero no sabía que la pérdida de nitidez era tan grande. De hecho he visto varias personas que las usan con buenos resultados. Pero quizás tenemos diferentes criterios. O diferentes necesidades: yo no soy profesional de la fotografía ni vivo de esto.
 
Ojo:

Canon DSLR admite varias monturas con adaptador sin lente correctora: Nikon, Pentax, OM, M42...
Pero creo que la MD no es posible por distancia de registro
 
aoc dijo:
Ojo:

Canon DSLR admite varias monturas con adaptador sin lente correctora: Nikon, Pentax, OM, M42...
Pero creo que la MD no es posible por distancia de registro

jesito dijo:
aoc dijo:
Ojo:

Canon DSLR admite varias monturas con adaptador sin lente correctora: Nikon, Pentax, OM, M42...
Pero creo que la MD no es posible por distancia de registro

Exacto. Tampoco Konica. Y si permite Exakta.

Gracias a ambos por desasnarme!  :)
 
Jesito: He visto varios de los modelos que comentas y me han gustado mucho, sobre todo las series e-pm/pl pero acá en Argentina con el desarreglo financiero - aduanero entran muy pocas y las pocas usadas que he visto están a precios muy altos en relación a otras cámaras digitales. Pero sí, creo que la inversión va por ahí.
 
Atrás
Arriba