Apilar en cámara o fuera de cámara, he hay la cuestión

afloresa

Gurú Olympista
yo siempre apilo fuera de cámara, prefiero trabajar con los Raw y evitar el recorte que da, pero si tengo dudas de que si la primera foto se quedara adelantada de foco si uso el apilado en cámara, desecho los Jpg y uso los raw. Porque? pues básicamente porque trabajan distinto, el apilado fuera de cámara trabaja donde pones el foco para adelante, con tus números  de disparo y la diferencia de enfoque que le has marcado. En cambio el apilamiento en cámara no, el segundo y tercer disparo se atrasa el foco inicial, una pena la limitación de 12 fotos en la EM1II (estaría bien actualización mas jjj)
Vamos con unos ejemplos que lo entenderéis mejor la serie consta de 10 disparos con una diferencia de 6

Apilado en cámara.
49108886288_2e868e13db_c.jpg


Apilado fuera de cámara
49108884973_7e36fbec28_c.jpg


Ahora las segundas fotos de la serie para ver las diferencias

Apilado en cámara
49109399771_7842cd2e72_c.jpg


Apilado fuera de cámara
49109397181_4e21e80754_c.jpg


Ahora las terceras fotos de la serie para ver las diferencias

apilado en cámara
49109589902_05ce6f3e22_c.jpg


Apilado fuera de cámara
49108887813_2f4ab258ef_c.jpg


En fin espero que sirva para los que no lo sabían, porque creo que no anda por el manual o yo no lo he visto  ;)
saludos cordiales
 
No entiendo nada alforesa!! soy una zope!! buaaahhh

pero pero pero, si hago un apilado es para que se vea todo con pelos y señales no???? veo demasiadas letras borrosas, que por tu culpa me he frotado unas cuantas veces los ojos creyendo que tenia legañasss
 
Sonia ML dijo:
No entiendo nada alforesa!! soy una zope!! buaaahhh
Igual soy yo que no me explico bien :)

pero pero pero, si hago un apilado es para que se vea todo con pelos y señales no???? veo demasiadas letras borrosas, que por tu culpa me he frotado unas cuantas veces los ojos creyendo que tenia legañasss

Si hubiera apilado todo no verías la diferencia no?
un ejemplo .... a ti que te gustan los bichos, imagínate una libélula, coges foco en la ¨ala¨que piensas que esta mas cerca del sensor y disparas el apilado fuera de cámara 10 fotos con una diferencia de 3 porque piensas que habrá bastante para la libélula y no sacar mucho fondo enmarañado, pero resulta  que había unas patas del bicho por delante de esa ala y encima te han sobrado dos fotos que solo cogen fondo. pues si hubieras disparado con apilado en cámara esas dos fotos sobrantes se hubieran ido a las patas que no salieron a foco, porque la diferencia es que después del primer disparo adelantara el foco dos fotogramas y te sacara esas patas a foco, si no quieres el recorte que da la cámara, trabajas con los Raw y a correr. no se se si me explico 8)
un saludo ;)
 
Atrás
Arriba